Análisis y estructuración de clientes para una empresa del sector logístico. Caso Italian Shipping Cargo

Se puede definir business analitycs como la solución que nace por medio del análisis de datos a las problemáticas específicas de un negocio, parte de esta solución es la creación de un proceso de inteligencia empresarial el cual va a impactar positivamente las diferentes áreas de una empresa ya que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40220
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40220
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40220
Palabra clave:
Segmentación
Clusterizacion
Departamento comercial
Ventas
Clustering
Sales
Comercial department
Analitycs
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Se puede definir business analitycs como la solución que nace por medio del análisis de datos a las problemáticas específicas de un negocio, parte de esta solución es la creación de un proceso de inteligencia empresarial el cual va a impactar positivamente las diferentes áreas de una empresa ya que establece indicadores clave para su análisis y posterior a sus conclusiones tomar mejores decisiones y estrategias de negocio. Este proyecto tiene como fin definir una nueva estrategia de analítica en el área comercial de la empresa Italian shipping Cargo, por medio de la creación de los procesos para el análisis de datos externo (Mercado) e interno (Diagrama de flujo de datos), la definición de indicadores clave, funnel de ventas, Tarjetas de clientes con sus características. Estos hitos están enfocados en aumentar el número de operaciones (Ventas) y estructurar la gestión y logística comercial.