Proyecto de marketing Diario Criterio

Diario Criterio es un medio de comunicación digital independiente y una sala de redacción de contenidos multimedia que nace con el propósito de mejorar la experiencia de los colombianos que buscan estar bien informados a través de Internet. Nuestro compromiso es contar los hechos como son, con profu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37617
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37617
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37617
Palabra clave:
Marketing digital
Medios de comunicación digital independientes
Diario Criterio
Periodismo independiente
Estrategias de marketing
Plan de marketing
Análisis del mercado
Administración general
Digital marketing
Independent digital media
Diario Criterio
Independent journalism
Marketing strategies
Marketing plan
Market analysis
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_accf9d7e011570c11ca06625bc37bdbb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37617
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Proyecto de marketing Diario Criterio
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Marketing project Diario Criterio
title Proyecto de marketing Diario Criterio
spellingShingle Proyecto de marketing Diario Criterio
Marketing digital
Medios de comunicación digital independientes
Diario Criterio
Periodismo independiente
Estrategias de marketing
Plan de marketing
Análisis del mercado
Administración general
Digital marketing
Independent digital media
Diario Criterio
Independent journalism
Marketing strategies
Marketing plan
Market analysis
title_short Proyecto de marketing Diario Criterio
title_full Proyecto de marketing Diario Criterio
title_fullStr Proyecto de marketing Diario Criterio
title_full_unstemmed Proyecto de marketing Diario Criterio
title_sort Proyecto de marketing Diario Criterio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manzoni, Massimo
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing digital
Medios de comunicación digital independientes
Diario Criterio
Periodismo independiente
Estrategias de marketing
Plan de marketing
Análisis del mercado
topic Marketing digital
Medios de comunicación digital independientes
Diario Criterio
Periodismo independiente
Estrategias de marketing
Plan de marketing
Análisis del mercado
Administración general
Digital marketing
Independent digital media
Diario Criterio
Independent journalism
Marketing strategies
Marketing plan
Market analysis
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Digital marketing
Independent digital media
Diario Criterio
Independent journalism
Marketing strategies
Marketing plan
Market analysis
description Diario Criterio es un medio de comunicación digital independiente y una sala de redacción de contenidos multimedia que nace con el propósito de mejorar la experiencia de los colombianos que buscan estar bien informados a través de Internet. Nuestro compromiso es contar los hechos como son, con profundidad y análisis, para que el usuario pueda construir su propia verdad. En Diario Criterio, le decimos no a las fake news, al amarillismo, a los contenidos virales infundados, a la guerra informativa por el clic, a las audiencias artificiales o al clickbait. Nuestro equipo de trabajo está conformado por editores, periodistas, diseñadores y productores de video experimentados que han hecho sus carreras en los medios de comunicación más importantes del país como revista Semana, El Tiempo o RCN radio, así como columnistas de opinión destacados que cuentan con credibilidad en diversos sectores. A través de nuestra plataforma web y de nuestras cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, generamos diariamente noticias, análisis, opinión, denuncias, investigaciones y debates de interés nacional e internacional. Pero, además, abrimos un espacio especial a la crítica cultural y a asuntos que muchas veces son relegados o poco valorados por los medios de comunicación tradicionales como el medioambiente, la tecnología, el emprendimiento y la innovación. www.diariocriterio.com Diario Criterio es una alternativa de periodismo independiente que le hace frente a la crisis de confianza por la que atraviesan actualmente los medios de comunicación en Colombia. Esta empresa periodística se creó en junio de 2020 y puso al aire su plataforma de noticias en abril de 2021. Busca convertirse en uno de los medios de comunicación digital independientes más influyentes de Colombia en los próximos 5 años.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-12T21:13:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-12T21:13:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-21
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37617
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37617
url https://doi.org/10.48713/10336_37617
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37617
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.es.fl_str_mv 134 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Marketing
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Centro Nacional de Consultoría. (2020). Estudio de aprobación digital. Base total de encuestados. Bogotá D.C
Digital News Report. (2022). Reuters Institute for the Study of Journalism. [Online]. Universidad de Oxford. Reino Unido.
Investigación y Asesoría del Mercado. (2021). Ficha Técnica Colombia Opina #8. Recuperado de: invamer-1.pdf h
Bustos, Felipe. (2021). Los colombianos no confían en los medios: Edelman Trust Barometer. Revista PyM. [Online]. Recuperado de: https://revistapym.com.co/comunicacion/infodemia-una-amenaza-para-la-confianza-anivel-global-edelman-trust-barometer-edicion-colombia
Toro, Jonathan. (2021). En Colombia hay 306 medios de comunicación nativos en las redes e internet. La República. [Online]. Recuperado de: https://www.larepublica.co/interneteconomy/en-colombia-hay-306-medios-de-comunicacion-nativos-en-las-redes-einternet-3177659
Interactive Advertising Bureau. (2020). Reporte de inversión en publicidad digital en Colombia 2020. [Online]. Recuperado de: http://www.iabcolombia.com/wpcontent/uploads/2021/02/5.-Resumen-Ejecutivo-Inversio%CC%81n-en-PublicidadDigital-Total-An%CC%83o-2020.pdf
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6e3235f-834a-4adb-8554-ece3ae028836/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3efdf756-e702-4984-bc0f-9440ef073b08/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f85508c5-bd7b-41cf-9f35-901a0f570578/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cd34da0-dfaf-42ed-9384-662d6404859e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 830eaffcc68631c8e691e8242c67c974
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
7ddc9b8801eb9f5eb51b486f370d5cd0
4244f9eef5c7f8b657029685715137c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391077092130816
spelling Manzoni, Massimo081b73e7-7cd0-4123-9f32-a29d7dcc069d600Hoyos Vásquez, CatalinaMagíster en MarketingMaestríaPart timeb8dad57c-cb3a-41b1-bd72-8047652546086002022-12-12T21:13:52Z2022-12-12T21:13:52Z2022-11-21Diario Criterio es un medio de comunicación digital independiente y una sala de redacción de contenidos multimedia que nace con el propósito de mejorar la experiencia de los colombianos que buscan estar bien informados a través de Internet. Nuestro compromiso es contar los hechos como son, con profundidad y análisis, para que el usuario pueda construir su propia verdad. En Diario Criterio, le decimos no a las fake news, al amarillismo, a los contenidos virales infundados, a la guerra informativa por el clic, a las audiencias artificiales o al clickbait. Nuestro equipo de trabajo está conformado por editores, periodistas, diseñadores y productores de video experimentados que han hecho sus carreras en los medios de comunicación más importantes del país como revista Semana, El Tiempo o RCN radio, así como columnistas de opinión destacados que cuentan con credibilidad en diversos sectores. A través de nuestra plataforma web y de nuestras cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, generamos diariamente noticias, análisis, opinión, denuncias, investigaciones y debates de interés nacional e internacional. Pero, además, abrimos un espacio especial a la crítica cultural y a asuntos que muchas veces son relegados o poco valorados por los medios de comunicación tradicionales como el medioambiente, la tecnología, el emprendimiento y la innovación. www.diariocriterio.com Diario Criterio es una alternativa de periodismo independiente que le hace frente a la crisis de confianza por la que atraviesan actualmente los medios de comunicación en Colombia. Esta empresa periodística se creó en junio de 2020 y puso al aire su plataforma de noticias en abril de 2021. Busca convertirse en uno de los medios de comunicación digital independientes más influyentes de Colombia en los próximos 5 años.Diario Criterio is an independent digital communication medium, which aims to improve the experience of Colombians who are well informed through the Internet. Our commitment is to tell the facts as they are, with depth and analysis, so that the user can build their own truth. In Diario Criterio, we say no to fake news, to the yellowish, to unfounded viral content, to the informational war for the click, to artificial audiences or to clickbait. Our team of employees is made up of editors, journalists, designers and experienced video producers that they will cover the most important media of the country such as the Week, El Tiempo or RCN radio, as well as featured columnists who have credibility in various sectors. Through our web platform www.diariocriterio.com and our content in social media such as Twitter, Facebook, Instagram and YouTube, We generate daily news, analysis, opinion and debates of national and international interest. But in addition, we open a special space to cultural criticism and issues that are often relegated or little valued by traditional media such as the environment, technology, entrepreneurship and innovation. Diario Criterio is an independent journalism alternative that confronts the crisis of confidence that the media is currently going through in Colombia. This journalistic company was created in June 2020 and launched its news platform in April 2021. It seeks to become one of the most influential independent media outlets in Colombia in the next 5 years2022-12-12: Script de automatizacion de embargos. Correo recibido 5 dic 2022: Solicito de manera especial mantener el documento de trabajo de grado denominado ´Proyecto de marketing Diario Criterio´ en la categoría BLOQUEADO PARA ACCESO A PÚBLICO de manera permanente, debido a que contiene contenido confidencial para los socios del emprendimiento. Respuesta 12 dic 2022: Hemos realizado la publicación de su documento: Proyecto de marketing Diario Criterio, el cual puede consultar en el siguiente enlace: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37617 De acuerdo con su solicitud, el documento se ha quedado Bloqueado de manera indefinida. Si usted desea dejarlo con acceso abierto en concordancia con las Políticas de Acceso Abierto de la Universidad, puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica. Quedamos atentos a cualquier inquietud o sugerencia.134 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37617https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37617spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en MarketingBloqueado (Texto referencial)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCentro Nacional de Consultoría. (2020). Estudio de aprobación digital. Base total de encuestados. Bogotá D.CDigital News Report. (2022). Reuters Institute for the Study of Journalism. [Online]. Universidad de Oxford. Reino Unido.Investigación y Asesoría del Mercado. (2021). Ficha Técnica Colombia Opina #8. Recuperado de: invamer-1.pdf hBustos, Felipe. (2021). Los colombianos no confían en los medios: Edelman Trust Barometer. Revista PyM. [Online]. Recuperado de: https://revistapym.com.co/comunicacion/infodemia-una-amenaza-para-la-confianza-anivel-global-edelman-trust-barometer-edicion-colombiaToro, Jonathan. (2021). En Colombia hay 306 medios de comunicación nativos en las redes e internet. La República. [Online]. Recuperado de: https://www.larepublica.co/interneteconomy/en-colombia-hay-306-medios-de-comunicacion-nativos-en-las-redes-einternet-3177659Interactive Advertising Bureau. (2020). Reporte de inversión en publicidad digital en Colombia 2020. [Online]. Recuperado de: http://www.iabcolombia.com/wpcontent/uploads/2021/02/5.-Resumen-Ejecutivo-Inversio%CC%81n-en-PublicidadDigital-Total-An%CC%83o-2020.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalMedios de comunicación digital independientesDiario CriterioPeriodismo independienteEstrategias de marketingPlan de marketingAnálisis del mercadoAdministración general658600Digital marketingIndependent digital mediaDiario CriterioIndependent journalismMarketing strategiesMarketing planMarket analysisProyecto de marketing Diario CriterioMarketing project Diario CriteriobachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALHoyosVasquez-Catalina-2022.pdfHoyosVasquez-Catalina-2022.pdfLectura de los datos del documento de trabajo de grado - Proyecto de Marketing Diario Criterioapplication/pdf5978867https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6e3235f-834a-4adb-8554-ece3ae028836/download830eaffcc68631c8e691e8242c67c974MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3efdf756-e702-4984-bc0f-9440ef073b08/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTHoyosVasquez-Catalina-2022.pdf.txtHoyosVasquez-Catalina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain156684https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f85508c5-bd7b-41cf-9f35-901a0f570578/download7ddc9b8801eb9f5eb51b486f370d5cd0MD53THUMBNAILHoyosVasquez-Catalina-2022.pdf.jpgHoyosVasquez-Catalina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2247https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5cd34da0-dfaf-42ed-9384-662d6404859e/download4244f9eef5c7f8b657029685715137c1MD5410336/37617oai:repository.urosario.edu.co:10336/376172023-01-19 09:53:35.621https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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