La Yerbatera Bistro Bar

La Yerbatera Bistrobar es un proyecto de emprendimiento previsto para iniciar operaciones en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta iniciativa está enfocada en ofrecer un espacio seguro y atractivo para que sus potenciales clientes mejoren su calidad de vida por medio de la alimentación saludable a tra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41254
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41254
Palabra clave:
Emprendimiento
Alimentación saludable
Productos gastronómicos
Servicios esotéricos
Entrepreneurship
Healthy food
Gastronomic products
Esoteric services
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_ac9e2a5fb405feec7d12b5a085a51936
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/41254
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La Yerbatera Bistro Bar
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv La Yerbatera Bistro Bar
title La Yerbatera Bistro Bar
spellingShingle La Yerbatera Bistro Bar
Emprendimiento
Alimentación saludable
Productos gastronómicos
Servicios esotéricos
Entrepreneurship
Healthy food
Gastronomic products
Esoteric services
title_short La Yerbatera Bistro Bar
title_full La Yerbatera Bistro Bar
title_fullStr La Yerbatera Bistro Bar
title_full_unstemmed La Yerbatera Bistro Bar
title_sort La Yerbatera Bistro Bar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Paez Giraldo, Santiago
dc.contributor.gruplac.none.fl_str_mv Grupo de Investigación en Dirección y Gerencia
dc.subject.none.fl_str_mv Emprendimiento
Alimentación saludable
Productos gastronómicos
Servicios esotéricos
topic Emprendimiento
Alimentación saludable
Productos gastronómicos
Servicios esotéricos
Entrepreneurship
Healthy food
Gastronomic products
Esoteric services
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Entrepreneurship
Healthy food
Gastronomic products
Esoteric services
description La Yerbatera Bistrobar es un proyecto de emprendimiento previsto para iniciar operaciones en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta iniciativa está enfocada en ofrecer un espacio seguro y atractivo para que sus potenciales clientes mejoren su calidad de vida por medio de la alimentación saludable a través de productos gastronómicos a base de plantas ancestrales y de servicios esotéricos de alta calidad, tales como: lectura de oráculos, gemoastrología, carta astral, lectura de café, entre otros. Este emprendimiento inicia con una inversión que supera los 300 millones COP. Anualmente se contempla un crecimiento anual del 14% en ventas, lo que permitirá consolidar el emprendimiento en el mercado. Para lograrlo, se cuenta con financiamiento privado. Las conclusiones obtenidas de este proceso de construcción resaltan la oportunidad única que representa La Yerbatera en el mercado del norte de Bogotá, al ofrecer productos gastronómicos saludables y servicios esotéricos innovadores, ante la creciente demanda de espacios que contribuyan a la mejora de la salud física y mental, en un mundo cada vez más digitalizado. Para lograrlo, se requieren estrategias de segmentación del mercado objetivo; la adaptación de estrategias de precios y promociones; el poder brindar un ambiente seguro y auténtico para atraer y retener clientes. Además, se destaca la necesidad de priorizar ingredientes orgánicos y sostenibles para fortalecer la propuesta de valor. La inclusión de actividades alternativas también se presenta como una oportunidad para enriquecer la experiencia de los clientes y aumentar el interés y ventas. En conjunto, estas conclusiones respaldan el potencial de éxito de La Yerbatera en el mercado local.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-31T15:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-31T15:43:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-10-26
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41254
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41254
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 99
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Emprendimiento e Innovación
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Euromonitor Internactional (2023). Análisis de mercado de bares y cafés en Colombia. Recuperado en: Recuperado 22 de junio de 2023, de https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tab Euromonitor International (2021). 10 tendencias globales de consumo en 2023. Recuperado en: https://www.euromonitor.com/press/press-releases/jan-2023/euromonitor-revela-las-10-tendencias-globales-de-consumo-en-2023 Google Maps (2023). Localidad de Usaquén, mapa de Bogotá. Jericó, & Pilar. (2000). La gestión del talento: del talento individual al talento organizativo. Madrid.: Prentice Hall.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12e4a875-bd25-430b-bc8a-6b6eda601289/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95b95cb7-3099-40c9-8a9d-5a48cc24854b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0b1020df-0953-45cd-ba3a-bd88ce8ef155/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2949948b-0183-4452-b94d-16707c91349d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8ab72ff-5934-457f-8dcb-ec433621ce10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b76825becfa6cf42808f8a1aefbf1df
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
6da63e90b4af82460ad0d5cd867690b8
a363dc94de6a875d34df397e6182da1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391075058941952
spelling Paez Giraldo, Santiago1a0d2d4d-32b0-4a96-b4d1-5bc918518543-1Grupo de Investigación en Dirección y GerenciaDuarte Linares, Dario IvanPlata Larsen, JulianaMagíster en Emprendimiento e InnovaciónMaestríaPart time2ef916d7-e37c-4a59-ba8f-b7907635be89-1e0730b12-328a-4d5c-a02d-fe8ae293228a-12023-10-31T15:43:26Z2023-10-31T15:43:26Z2023-10-26La Yerbatera Bistrobar es un proyecto de emprendimiento previsto para iniciar operaciones en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta iniciativa está enfocada en ofrecer un espacio seguro y atractivo para que sus potenciales clientes mejoren su calidad de vida por medio de la alimentación saludable a través de productos gastronómicos a base de plantas ancestrales y de servicios esotéricos de alta calidad, tales como: lectura de oráculos, gemoastrología, carta astral, lectura de café, entre otros. Este emprendimiento inicia con una inversión que supera los 300 millones COP. Anualmente se contempla un crecimiento anual del 14% en ventas, lo que permitirá consolidar el emprendimiento en el mercado. Para lograrlo, se cuenta con financiamiento privado. Las conclusiones obtenidas de este proceso de construcción resaltan la oportunidad única que representa La Yerbatera en el mercado del norte de Bogotá, al ofrecer productos gastronómicos saludables y servicios esotéricos innovadores, ante la creciente demanda de espacios que contribuyan a la mejora de la salud física y mental, en un mundo cada vez más digitalizado. Para lograrlo, se requieren estrategias de segmentación del mercado objetivo; la adaptación de estrategias de precios y promociones; el poder brindar un ambiente seguro y auténtico para atraer y retener clientes. Además, se destaca la necesidad de priorizar ingredientes orgánicos y sostenibles para fortalecer la propuesta de valor. La inclusión de actividades alternativas también se presenta como una oportunidad para enriquecer la experiencia de los clientes y aumentar el interés y ventas. En conjunto, estas conclusiones respaldan el potencial de éxito de La Yerbatera en el mercado local.La Yerbatera Bistrobar is an entrepreneurial project planned to start operations in the city of Bogota, Colombia. This initiative is focused on offering a safe and attractive space for potential customers to improve their quality of life through healthy eating by means of gastronomic products based on ancestral plants and high quality esoteric services, such as: oracle reading, gemoastrology, astral chart, coffee reading, among others. This venture begins with an investment of more than COP 300 million. An annual growth of 14% in sales is contemplated, which will allow consolidating the enterprise in the market. To achieve this, private financing is available. The conclusions obtained from this construction process highlight the unique opportunity that La Yerbatera represents in the northern Bogota market, by offering healthy gastronomic products and innovative esoteric services, given the growing demand for spaces that contribute to the improvement of physical and mental health in an increasingly digitalized world. To achieve this, target market segmentation strategies are required; the adaptation of pricing strategies and promotions; the ability to provide a safe and authentic environment to attract and retain customers. In addition, the need to prioritize organic and sustainable ingredients to strengthen the value proposition is highlighted. The inclusion of alternative activities is also presented as an opportunity to enrich the customer experience and increase interest and sales. Taken together, these findings support La Yerbatera's potential for success in the local market.99application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41254spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Emprendimiento e InnovaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Euromonitor Internactional (2023). Análisis de mercado de bares y cafés en Colombia. Recuperado en: Recuperado 22 de junio de 2023, de https://www-portal-euromonitor-com.ez.urosario.edu.co/analysis/tab Euromonitor International (2021). 10 tendencias globales de consumo en 2023. Recuperado en: https://www.euromonitor.com/press/press-releases/jan-2023/euromonitor-revela-las-10-tendencias-globales-de-consumo-en-2023 Google Maps (2023). Localidad de Usaquén, mapa de Bogotá. Jericó, & Pilar. (2000). La gestión del talento: del talento individual al talento organizativo. Madrid.: Prentice Hall.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoAlimentación saludableProductos gastronómicosServicios esotéricosEntrepreneurshipHealthy foodGastronomic productsEsoteric servicesLa Yerbatera Bistro BarLa Yerbatera Bistro BarbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALYerbatera_bistro_Duarte_Dario_Ivan.pdfYerbatera_bistro_Duarte_Dario_Ivan.pdfapplication/pdf2989218https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12e4a875-bd25-430b-bc8a-6b6eda601289/download9b76825becfa6cf42808f8a1aefbf1dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/95b95cb7-3099-40c9-8a9d-5a48cc24854b/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0b1020df-0953-45cd-ba3a-bd88ce8ef155/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTYerbatera_bistro_Duarte_Dario_Ivan.pdf.txtYerbatera_bistro_Duarte_Dario_Ivan.pdf.txtExtracted texttext/plain101450https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2949948b-0183-4452-b94d-16707c91349d/download6da63e90b4af82460ad0d5cd867690b8MD54THUMBNAILYerbatera_bistro_Duarte_Dario_Ivan.pdf.jpgYerbatera_bistro_Duarte_Dario_Ivan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2371https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8ab72ff-5934-457f-8dcb-ec433621ce10/downloada363dc94de6a875d34df397e6182da1dMD5510336/41254oai:repository.urosario.edu.co:10336/412542023-11-01 03:03:29.781http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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