La Yerbatera Bistro Bar

La Yerbatera Bistrobar es un proyecto de emprendimiento previsto para iniciar operaciones en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta iniciativa está enfocada en ofrecer un espacio seguro y atractivo para que sus potenciales clientes mejoren su calidad de vida por medio de la alimentación saludable a tra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41254
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41254
Palabra clave:
Emprendimiento
Alimentación saludable
Productos gastronómicos
Servicios esotéricos
Entrepreneurship
Healthy food
Gastronomic products
Esoteric services
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La Yerbatera Bistrobar es un proyecto de emprendimiento previsto para iniciar operaciones en la ciudad de Bogotá, Colombia. Esta iniciativa está enfocada en ofrecer un espacio seguro y atractivo para que sus potenciales clientes mejoren su calidad de vida por medio de la alimentación saludable a través de productos gastronómicos a base de plantas ancestrales y de servicios esotéricos de alta calidad, tales como: lectura de oráculos, gemoastrología, carta astral, lectura de café, entre otros. Este emprendimiento inicia con una inversión que supera los 300 millones COP. Anualmente se contempla un crecimiento anual del 14% en ventas, lo que permitirá consolidar el emprendimiento en el mercado. Para lograrlo, se cuenta con financiamiento privado. Las conclusiones obtenidas de este proceso de construcción resaltan la oportunidad única que representa La Yerbatera en el mercado del norte de Bogotá, al ofrecer productos gastronómicos saludables y servicios esotéricos innovadores, ante la creciente demanda de espacios que contribuyan a la mejora de la salud física y mental, en un mundo cada vez más digitalizado. Para lograrlo, se requieren estrategias de segmentación del mercado objetivo; la adaptación de estrategias de precios y promociones; el poder brindar un ambiente seguro y auténtico para atraer y retener clientes. Además, se destaca la necesidad de priorizar ingredientes orgánicos y sostenibles para fortalecer la propuesta de valor. La inclusión de actividades alternativas también se presenta como una oportunidad para enriquecer la experiencia de los clientes y aumentar el interés y ventas. En conjunto, estas conclusiones respaldan el potencial de éxito de La Yerbatera en el mercado local.