Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea

Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 19...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28827
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827
Palabra clave:
Siglo XX
Modernidad reflexiva
Modernidad líquida
Zygmunt Bauman
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_ac9e04cd1a6d27f2fbc12862b7e67f5d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/28827
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 800247296002020-08-28T15:49:52Z2020-08-28T15:49:52Z2018-10-18Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 1994) a ubicar los procesos comunicativos como el eje central que permite entender el modo de configuración social contemporáneo. Época que algunos estudiosos (Giddens 1999, Beck 1997) denominaron en su momento como “modernidad reflexiva” y que otros optaron por llamar com “modernidad líquida” (Bauman, 2016) Precisamente ha sido Zygmunt Bauman quien ha tratado de condensar en sus análisis una de las principales transformaciones de nuestro tiempo, la cual se relaciona con la manera en cómo las diferentes configuraciones sociales, a lo largo y ancho del planeta, han venido experimentando una forma de relacionamiento distinto, tanto con el espacio como con el tiempo.application/pdfISBN: 978-958-56864-0-3https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827spaKratos Consultores S.A.S3615InnopolíticaVol. 1Innopolítica, ISBN: 978-958-56864-0-3, Vol.1, Ed.1, Capitulo.1 (2018); pp. 15-36https://www.innopolitica.com/wp-content/uploads/2019/02/Libro-Innopolitica-enero-16.pdf#page=15Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecInnopolíticainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSiglo XXModernidad reflexivaModernidad líquidaZygmunt BaumanModernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporáneaLate Modernity, Communication, and Public Opinion: The Role of the Cognitive Entrepreneur in Contemporary Political LifebookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Charry Joya, Carlos Andrés10336/28827oai:repository.urosario.edu.co:10336/288272021-08-21 14:56:47.733https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Late Modernity, Communication, and Public Opinion: The Role of the Cognitive Entrepreneur in Contemporary Political Life
title Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
spellingShingle Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
Siglo XX
Modernidad reflexiva
Modernidad líquida
Zygmunt Bauman
title_short Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_full Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_fullStr Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_full_unstemmed Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
title_sort Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
dc.subject.spa.fl_str_mv Siglo XX
Modernidad reflexiva
Modernidad líquida
Zygmunt Bauman
topic Siglo XX
Modernidad reflexiva
Modernidad líquida
Zygmunt Bauman
description Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 1994) a ubicar los procesos comunicativos como el eje central que permite entender el modo de configuración social contemporáneo. Época que algunos estudiosos (Giddens 1999, Beck 1997) denominaron en su momento como “modernidad reflexiva” y que otros optaron por llamar com “modernidad líquida” (Bauman, 2016) Precisamente ha sido Zygmunt Bauman quien ha tratado de condensar en sus análisis una de las principales transformaciones de nuestro tiempo, la cual se relaciona con la manera en cómo las diferentes configuraciones sociales, a lo largo y ancho del planeta, han venido experimentando una forma de relacionamiento distinto, tanto con el espacio como con el tiempo.
publishDate 2018
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2018-10-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T15:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T15:49:52Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISBN: 978-958-56864-0-3
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827
identifier_str_mv ISBN: 978-958-56864-0-3
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 36
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 15
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Innopolítica
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 1
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Innopolítica, ISBN: 978-958-56864-0-3, Vol.1, Ed.1, Capitulo.1 (2018); pp. 15-36
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.innopolitica.com/wp-content/uploads/2019/02/Libro-Innopolitica-enero-16.pdf#page=15
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Kratos Consultores S.A.S
dc.source.spa.fl_str_mv Innopolítica
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167720597389312