Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea
Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 19...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28827
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827
- Palabra clave:
- Siglo XX
Modernidad reflexiva
Modernidad líquida
Zygmunt Bauman
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
id |
EDOCUR2_ac9e04cd1a6d27f2fbc12862b7e67f5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28827 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
800247296002020-08-28T15:49:52Z2020-08-28T15:49:52Z2018-10-18Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 1994) a ubicar los procesos comunicativos como el eje central que permite entender el modo de configuración social contemporáneo. Época que algunos estudiosos (Giddens 1999, Beck 1997) denominaron en su momento como “modernidad reflexiva” y que otros optaron por llamar com “modernidad líquida” (Bauman, 2016) Precisamente ha sido Zygmunt Bauman quien ha tratado de condensar en sus análisis una de las principales transformaciones de nuestro tiempo, la cual se relaciona con la manera en cómo las diferentes configuraciones sociales, a lo largo y ancho del planeta, han venido experimentando una forma de relacionamiento distinto, tanto con el espacio como con el tiempo.application/pdfISBN: 978-958-56864-0-3https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827spaKratos Consultores S.A.S3615InnopolíticaVol. 1Innopolítica, ISBN: 978-958-56864-0-3, Vol.1, Ed.1, Capitulo.1 (2018); pp. 15-36https://www.innopolitica.com/wp-content/uploads/2019/02/Libro-Innopolitica-enero-16.pdf#page=15Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecInnopolíticainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSiglo XXModernidad reflexivaModernidad líquidaZygmunt BaumanModernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporáneaLate Modernity, Communication, and Public Opinion: The Role of the Cognitive Entrepreneur in Contemporary Political LifebookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Charry Joya, Carlos Andrés10336/28827oai:repository.urosario.edu.co:10336/288272021-08-21 14:56:47.733https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Late Modernity, Communication, and Public Opinion: The Role of the Cognitive Entrepreneur in Contemporary Political Life |
title |
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea |
spellingShingle |
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea Siglo XX Modernidad reflexiva Modernidad líquida Zygmunt Bauman |
title_short |
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea |
title_full |
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea |
title_fullStr |
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea |
title_full_unstemmed |
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea |
title_sort |
Modernidad tardía, comunicación y opinión pública: El rol del empresario cognitivo en la vida política contemporánea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Siglo XX Modernidad reflexiva Modernidad líquida Zygmunt Bauman |
topic |
Siglo XX Modernidad reflexiva Modernidad líquida Zygmunt Bauman |
description |
Los cambios sucedidos en las últimas décadas del siglo XX, asociados con la mayor interdependencia de los mercados y de las sociedades nacionales, así como de la proliferación del internet y de las nuevas tecnologías, han llevado a una serie de analistas (Castells, 2005ª, 2005b, 2006 y Balandier, 1994) a ubicar los procesos comunicativos como el eje central que permite entender el modo de configuración social contemporáneo. Época que algunos estudiosos (Giddens 1999, Beck 1997) denominaron en su momento como “modernidad reflexiva” y que otros optaron por llamar com “modernidad líquida” (Bauman, 2016) Precisamente ha sido Zygmunt Bauman quien ha tratado de condensar en sus análisis una de las principales transformaciones de nuestro tiempo, la cual se relaciona con la manera en cómo las diferentes configuraciones sociales, a lo largo y ancho del planeta, han venido experimentando una forma de relacionamiento distinto, tanto con el espacio como con el tiempo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-10-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:52Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISBN: 978-958-56864-0-3 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827 |
identifier_str_mv |
ISBN: 978-958-56864-0-3 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28827 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
36 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Innopolítica |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 1 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Innopolítica, ISBN: 978-958-56864-0-3, Vol.1, Ed.1, Capitulo.1 (2018); pp. 15-36 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://www.innopolitica.com/wp-content/uploads/2019/02/Libro-Innopolitica-enero-16.pdf#page=15 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) |
rights_invalid_str_mv |
Restringido (Acceso a grupos específicos) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Kratos Consultores S.A.S |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Innopolítica |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167720597389312 |