Análisis estratégico del sector hotelero para el Hotel Tequendama en Bogotá

Este documento presenta un estudio del sector hotelero en Colombia, específicamente en Bogotá, donde se identificó la situación actual del mismo y cómo influye en el desarrollo de la economía y en los hoteles. Seguido a esto, mediante la realización de cuatro pruebas no económicas (análisis de hacin...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2117
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2117
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2117
Palabra clave:
Competidores
CIIU
Hacinamiento
Sector Estratégico
Turismo
Hoteles
Manchas blancas
Rentabilidad
ROA
Ventaja Competitiva
Imitación
Competitors
CIIU
overcrowding
strategic sector
tourism
hotels
white spots
profitability
ROA
competitive advantage
imitation
Administración hotelera::Colombia
Análisis estructural de sectores estratégicos::Colombia
Competencia industrial::Colombia
Hotel Tequendama (Bogotá)::Estudio de Casos
Industria hotelera::Colombia
Planificación empresarial::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Este documento presenta un estudio del sector hotelero en Colombia, específicamente en Bogotá, donde se identificó la situación actual del mismo y cómo influye en el desarrollo de la economía y en los hoteles. Seguido a esto, mediante la realización de cuatro pruebas no económicas (análisis de hacinamiento, panorama competitivo, análisis estructural de fuerzas del mercado y estudio de competidores), que corresponden al Análisis Estructural de Sectores Estratégicos (AESE), permitió que el Hotel Tequendama (hotel de estudio) reconociera sus fortalezas y debilidades en comparación con sus competidores en pro de identificar las oportunidades que no se están atendiendo dentro del sector.