El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina

La televisión colombiana es reconocida por la calidad de producción, las temáticas y el talento actoral. Grandes éxitos como Café, Aroma de Mujer o Betty la Fea, que hablan sobre hechos cotidianos, repitieron su triunfo local en el exterior. Sin embargo, los tópicos de las series han empezado a camb...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37848
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37848
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848
Palabra clave:
Televisión colombiana
Narcotráfico
Narco novelas
Entretenimiento
Publicaciones en serie generales
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_ac498bbbdd92fb38a3b25de36691845a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37848
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
title El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
spellingShingle El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
Televisión colombiana
Narcotráfico
Narco novelas
Entretenimiento
Publicaciones en serie generales
title_short El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
title_full El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
title_fullStr El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
title_full_unstemmed El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
title_sort El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
dc.subject.es.fl_str_mv Televisión colombiana
Narcotráfico
Narco novelas
Entretenimiento
topic Televisión colombiana
Narcotráfico
Narco novelas
Entretenimiento
Publicaciones en serie generales
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Publicaciones en serie generales
description La televisión colombiana es reconocida por la calidad de producción, las temáticas y el talento actoral. Grandes éxitos como Café, Aroma de Mujer o Betty la Fea, que hablan sobre hechos cotidianos, repitieron su triunfo local en el exterior. Sin embargo, los tópicos de las series han empezado a cambiar, tal y como sucedió con Pablo Escobar, El Patrón del Mal, que incluyó al narcotráfico en la agenda televisiva. ¿Qué sucede entonces con el impacto de ellas en el exterior, específicamente en la Argentina?¡Hágale pues! es una expresión que se torna familiar en las calles de Buenos Aires, debido al gran éxito que Pablo Escobar, El Patrón del Mal tuvo en la pantalla de este país del sur del continente. Durante 2014, el Canal 9 emitió la serie colombiana, de lunes a viernes, a las 9:15 de la noche, horario Prime Time. La música, la calidad de la producción, la excelencia actoral y la curiosidad que despierta un personaje como Pablo Emilio Escobar Gaviria, aún después de 21 años de su muerte, fueron la combinación perfecta para que esta serie fuera todo un éxito, con un 10,8 de rating en su episodio final, en marzo de 2014.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-12
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-23T23:52:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-23T23:52:36Z
dc.type.es.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.es.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37848
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 2422-2216
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848
url https://doi.org/10.48713/10336_37848
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848
identifier_str_mv 2422-2216
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationIssue.es.fl_str_mv No.11
dc.relation.citationTitle.es.fl_str_mv Nova et Vetera
dc.relation.citationVolume.es.fl_str_mv Vol.1
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv Nova et Vetera, ISSN 2422-2216, Número 11, Volumen 1 (diciembre de 2015)
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7524a619-d328-4b15-a803-07f16e933a82/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46124514-6a96-4934-92cb-cda148845d36/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8254e16-d10a-4193-a67f-1cf952c610c0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8dd98098-efd7-411c-8039-207b189a07c8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6ab11ef-6396-410f-ad03-5bf9b5dcf966/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
d2212422af4b1639f9afdb4019dea1f7
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
14e78232130209c97ed9836a3793ba86
4932070039bc7879b1703cfd012ee203
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167514374995968
spelling 19276bf1-afde-40bb-bea9-0f644ce384d46002022-12-23T23:52:36Z2022-12-23T23:52:36Z2015-122015-12La televisión colombiana es reconocida por la calidad de producción, las temáticas y el talento actoral. Grandes éxitos como Café, Aroma de Mujer o Betty la Fea, que hablan sobre hechos cotidianos, repitieron su triunfo local en el exterior. Sin embargo, los tópicos de las series han empezado a cambiar, tal y como sucedió con Pablo Escobar, El Patrón del Mal, que incluyó al narcotráfico en la agenda televisiva. ¿Qué sucede entonces con el impacto de ellas en el exterior, específicamente en la Argentina?¡Hágale pues! es una expresión que se torna familiar en las calles de Buenos Aires, debido al gran éxito que Pablo Escobar, El Patrón del Mal tuvo en la pantalla de este país del sur del continente. Durante 2014, el Canal 9 emitió la serie colombiana, de lunes a viernes, a las 9:15 de la noche, horario Prime Time. La música, la calidad de la producción, la excelencia actoral y la curiosidad que despierta un personaje como Pablo Emilio Escobar Gaviria, aún después de 21 años de su muerte, fueron la combinación perfecta para que esta serie fuera todo un éxito, con un 10,8 de rating en su episodio final, en marzo de 2014.1 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_378482422-2216https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioNo.11Nova et VeteraVol.1Nova et Vetera, ISSN 2422-2216, Número 11, Volumen 1 (diciembre de 2015)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTelevisión colombianaNarcotráficoNarco novelasEntretenimientoPublicaciones en serie generales050600El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso ArgentinaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Baquero, VioletaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7524a619-d328-4b15-a803-07f16e933a82/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53ORIGINALEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdfEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdfapplication/pdf1331279https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46124514-6a96-4934-92cb-cda148845d36/downloadd2212422af4b1639f9afdb4019dea1f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8254e16-d10a-4193-a67f-1cf952c610c0/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdf.txtEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdf.txtExtracted texttext/plain10230https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8dd98098-efd7-411c-8039-207b189a07c8/download14e78232130209c97ed9836a3793ba86MD54THUMBNAILEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdf.jpgEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2345https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6ab11ef-6396-410f-ad03-5bf9b5dcf966/download4932070039bc7879b1703cfd012ee203MD5510336/37848oai:repository.urosario.edu.co:10336/378482023-08-30 10:11:25.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=