El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina
La televisión colombiana es reconocida por la calidad de producción, las temáticas y el talento actoral. Grandes éxitos como Café, Aroma de Mujer o Betty la Fea, que hablan sobre hechos cotidianos, repitieron su triunfo local en el exterior. Sin embargo, los tópicos de las series han empezado a camb...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/37848
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_37848
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848
- Palabra clave:
- Televisión colombiana
Narcotráfico
Narco novelas
Entretenimiento
Publicaciones en serie generales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_ac498bbbdd92fb38a3b25de36691845a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37848 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina |
title |
El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina |
spellingShingle |
El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina Televisión colombiana Narcotráfico Narco novelas Entretenimiento Publicaciones en serie generales |
title_short |
El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina |
title_full |
El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina |
title_fullStr |
El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina |
title_full_unstemmed |
El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina |
title_sort |
El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Televisión colombiana Narcotráfico Narco novelas Entretenimiento |
topic |
Televisión colombiana Narcotráfico Narco novelas Entretenimiento Publicaciones en serie generales |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Publicaciones en serie generales |
description |
La televisión colombiana es reconocida por la calidad de producción, las temáticas y el talento actoral. Grandes éxitos como Café, Aroma de Mujer o Betty la Fea, que hablan sobre hechos cotidianos, repitieron su triunfo local en el exterior. Sin embargo, los tópicos de las series han empezado a cambiar, tal y como sucedió con Pablo Escobar, El Patrón del Mal, que incluyó al narcotráfico en la agenda televisiva. ¿Qué sucede entonces con el impacto de ellas en el exterior, específicamente en la Argentina?¡Hágale pues! es una expresión que se torna familiar en las calles de Buenos Aires, debido al gran éxito que Pablo Escobar, El Patrón del Mal tuvo en la pantalla de este país del sur del continente. Durante 2014, el Canal 9 emitió la serie colombiana, de lunes a viernes, a las 9:15 de la noche, horario Prime Time. La música, la calidad de la producción, la excelencia actoral y la curiosidad que despierta un personaje como Pablo Emilio Escobar Gaviria, aún después de 21 años de su muerte, fueron la combinación perfecta para que esta serie fuera todo un éxito, con un 10,8 de rating en su episodio final, en marzo de 2014. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-23T23:52:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-23T23:52:36Z |
dc.type.es.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_37848 |
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv |
2422-2216 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_37848 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848 |
identifier_str_mv |
2422-2216 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationIssue.es.fl_str_mv |
No.11 |
dc.relation.citationTitle.es.fl_str_mv |
Nova et Vetera |
dc.relation.citationVolume.es.fl_str_mv |
Vol.1 |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
Nova et Vetera, ISSN 2422-2216, Número 11, Volumen 1 (diciembre de 2015) |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7524a619-d328-4b15-a803-07f16e933a82/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46124514-6a96-4934-92cb-cda148845d36/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8254e16-d10a-4193-a67f-1cf952c610c0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8dd98098-efd7-411c-8039-207b189a07c8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6ab11ef-6396-410f-ad03-5bf9b5dcf966/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc d2212422af4b1639f9afdb4019dea1f7 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 14e78232130209c97ed9836a3793ba86 4932070039bc7879b1703cfd012ee203 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167514374995968 |
spelling |
19276bf1-afde-40bb-bea9-0f644ce384d46002022-12-23T23:52:36Z2022-12-23T23:52:36Z2015-122015-12La televisión colombiana es reconocida por la calidad de producción, las temáticas y el talento actoral. Grandes éxitos como Café, Aroma de Mujer o Betty la Fea, que hablan sobre hechos cotidianos, repitieron su triunfo local en el exterior. Sin embargo, los tópicos de las series han empezado a cambiar, tal y como sucedió con Pablo Escobar, El Patrón del Mal, que incluyó al narcotráfico en la agenda televisiva. ¿Qué sucede entonces con el impacto de ellas en el exterior, específicamente en la Argentina?¡Hágale pues! es una expresión que se torna familiar en las calles de Buenos Aires, debido al gran éxito que Pablo Escobar, El Patrón del Mal tuvo en la pantalla de este país del sur del continente. Durante 2014, el Canal 9 emitió la serie colombiana, de lunes a viernes, a las 9:15 de la noche, horario Prime Time. La música, la calidad de la producción, la excelencia actoral y la curiosidad que despierta un personaje como Pablo Emilio Escobar Gaviria, aún después de 21 años de su muerte, fueron la combinación perfecta para que esta serie fuera todo un éxito, con un 10,8 de rating en su episodio final, en marzo de 2014.1 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_378482422-2216https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioNo.11Nova et VeteraVol.1Nova et Vetera, ISSN 2422-2216, Número 11, Volumen 1 (diciembre de 2015)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTelevisión colombianaNarcotráficoNarco novelasEntretenimientoPublicaciones en serie generales050600El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso ArgentinaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Baquero, VioletaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7524a619-d328-4b15-a803-07f16e933a82/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53ORIGINALEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdfEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdfapplication/pdf1331279https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46124514-6a96-4934-92cb-cda148845d36/downloadd2212422af4b1639f9afdb4019dea1f7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8254e16-d10a-4193-a67f-1cf952c610c0/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdf.txtEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdf.txtExtracted texttext/plain10230https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8dd98098-efd7-411c-8039-207b189a07c8/download14e78232130209c97ed9836a3793ba86MD54THUMBNAILEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdf.jpgEl_impacto_de_las_producciones_colombianas_en_el_exterior.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2345https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6ab11ef-6396-410f-ad03-5bf9b5dcf966/download4932070039bc7879b1703cfd012ee203MD5510336/37848oai:repository.urosario.edu.co:10336/378482023-08-30 10:11:25.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |