El impacto de las producciones colombianas en el exterior - Caso Argentina

La televisión colombiana es reconocida por la calidad de producción, las temáticas y el talento actoral. Grandes éxitos como Café, Aroma de Mujer o Betty la Fea, que hablan sobre hechos cotidianos, repitieron su triunfo local en el exterior. Sin embargo, los tópicos de las series han empezado a camb...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37848
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37848
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37848
Palabra clave:
Televisión colombiana
Narcotráfico
Narco novelas
Entretenimiento
Publicaciones en serie generales
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:La televisión colombiana es reconocida por la calidad de producción, las temáticas y el talento actoral. Grandes éxitos como Café, Aroma de Mujer o Betty la Fea, que hablan sobre hechos cotidianos, repitieron su triunfo local en el exterior. Sin embargo, los tópicos de las series han empezado a cambiar, tal y como sucedió con Pablo Escobar, El Patrón del Mal, que incluyó al narcotráfico en la agenda televisiva. ¿Qué sucede entonces con el impacto de ellas en el exterior, específicamente en la Argentina?¡Hágale pues! es una expresión que se torna familiar en las calles de Buenos Aires, debido al gran éxito que Pablo Escobar, El Patrón del Mal tuvo en la pantalla de este país del sur del continente. Durante 2014, el Canal 9 emitió la serie colombiana, de lunes a viernes, a las 9:15 de la noche, horario Prime Time. La música, la calidad de la producción, la excelencia actoral y la curiosidad que despierta un personaje como Pablo Emilio Escobar Gaviria, aún después de 21 años de su muerte, fueron la combinación perfecta para que esta serie fuera todo un éxito, con un 10,8 de rating en su episodio final, en marzo de 2014.