La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry

Este estudio de caso, pretende analizar el uso de las herramientas de marketing político, desde las elecciones primarias hasta la elección presidencial en el 2004 en Estados Unidos, en la que George W. Bush del Partido Republicano busca la reelección frente a su rival John F. Kerry del Partido Demóc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2782
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2782
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2782
Palabra clave:
Bush, George Walker, 1946::Estudio De Casos
Kerry John Forbes, 1943::Estudio De Casos
Mercadeo político
Política estadounidense
Publicidad política
Política y medios de comunicación de masas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_ab2996df40d60e39c5a63fdbab243bfe
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2782
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry
title La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry
spellingShingle La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry
Bush, George Walker, 1946::Estudio De Casos
Kerry John Forbes, 1943::Estudio De Casos
Mercadeo político
Política estadounidense
Publicidad política
Política y medios de comunicación de masas
title_short La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry
title_full La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry
title_fullStr La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry
title_full_unstemmed La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry
title_sort La influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes Kerry
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Jaramillo, Danny Alexis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Bush, George Walker, 1946::Estudio De Casos
Kerry John Forbes, 1943::Estudio De Casos
Mercadeo político
Política estadounidense
Publicidad política
Política y medios de comunicación de masas
topic Bush, George Walker, 1946::Estudio De Casos
Kerry John Forbes, 1943::Estudio De Casos
Mercadeo político
Política estadounidense
Publicidad política
Política y medios de comunicación de masas
description Este estudio de caso, pretende analizar el uso de las herramientas de marketing político, desde las elecciones primarias hasta la elección presidencial en el 2004 en Estados Unidos, en la que George W. Bush del Partido Republicano busca la reelección frente a su rival John F. Kerry del Partido Demócrata.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-08-28
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-02-02T16:45:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-02-02T16:45:54Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2782
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCP 0012 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2782
url https://doi.org/10.48713/10336_2782
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2782
identifier_str_mv TCP 0012 2012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec0ec787-5df5-44c6-b808-762f9cf79f53/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c93fe07-a874-4898-8196-94f7343eef71/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4574e73-3fd6-4dab-a426-2efb4460dcd8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31db33ca-e0f0-4da3-ac7e-89081bf434d3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 601a7eb78f6f902d971c5e937e80e7ae
3d9046fe1b5a2e71f12d1e665105ea06
f34184777ae07920880f1b140284473f
2cf4fa5fc326e4443ba6a6ace66ddddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106538797039616
spelling Ramírez Jaramillo, Danny Alexis40e604e4-003f-4cc1-a32a-f27f957e6e75-1Ramírez Aragón, MauricioPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernomaoramirezaragon@gmail.com214d1675-fe8a-4450-bc45-2cc358f4f454-12012-02-02T16:45:54Z2012-02-02T16:45:54Z2011-08-282011Este estudio de caso, pretende analizar el uso de las herramientas de marketing político, desde las elecciones primarias hasta la elección presidencial en el 2004 en Estados Unidos, en la que George W. Bush del Partido Republicano busca la reelección frente a su rival John F. Kerry del Partido Demócrata.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2782 TCP 0012 2012http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2782spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBush, George Walker, 1946::Estudio De CasosKerry John Forbes, 1943::Estudio De CasosMercadeo políticoPolítica estadounidensePublicidad políticaPolítica y medios de comunicación de masasLa influencia del marketing político en el electorado estadounidense. Un análisis a las elecciones presidenciales del 2004 : George Walker Bush Vs John Forbes KerrybachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1796https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec0ec787-5df5-44c6-b808-762f9cf79f53/download601a7eb78f6f902d971c5e937e80e7aeMD52ORIGINALRamirezAragon-Mauricio-2011.pdfRamirezAragon-Mauricio-2011.pdfapplication/pdf826650https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c93fe07-a874-4898-8196-94f7343eef71/download3d9046fe1b5a2e71f12d1e665105ea06MD51TEXTRamirezAragon-Mauricio-2011.pdf.txtRamirezAragon-Mauricio-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain148362https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f4574e73-3fd6-4dab-a426-2efb4460dcd8/downloadf34184777ae07920880f1b140284473fMD55THUMBNAILRamirezAragon-Mauricio-2011.pdf.jpgRamirezAragon-Mauricio-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg894https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31db33ca-e0f0-4da3-ac7e-89081bf434d3/download2cf4fa5fc326e4443ba6a6ace66ddddcMD5610336/2782oai:repository.urosario.edu.co:10336/27822021-06-03 00:46:36.263http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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