Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia
Mediante el acercamiento que se hizo al área corporativa de BCD TRAVEL COLOMBIA y considerando el importante crecimiento actual del Sector Turismo y más precisamente de los viajes con motivo corporativo en el país, surge la necesidad del presente trabajo. Al hacer un análisis interno en la organizac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12587
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_12587
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12587
- Palabra clave:
- Cadena de suministro
Competitividad
Logística
Marketing
Mercadeo Estratégico
Optimización
Perdurabilidad
Plan de marketing
posicionamiento
Servicios
Turismo
Ventaja competitiva
Viajes corporativos
Administración general
Competitiveness
Competitive Advantage
Corporate Travel
Durability
Logistics
Marketing
Marketing Plan
Optimization
Positioning
Services
Strategic Marketing
Supply Chain
Tourism
Logística en los negocios
Administración de empresas
Planificación estratégica
Mercadeo
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_ab08ae91538bca9d6f14096d7c9bdf1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12587 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia |
title |
Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia Cadena de suministro Competitividad Logística Marketing Mercadeo Estratégico Optimización Perdurabilidad Plan de marketing posicionamiento Servicios Turismo Ventaja competitiva Viajes corporativos Administración general Competitiveness Competitive Advantage Corporate Travel Durability Logistics Marketing Marketing Plan Optimization Positioning Services Strategic Marketing Supply Chain Tourism Logística en los negocios Administración de empresas Planificación estratégica Mercadeo |
title_short |
Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia |
title_full |
Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia |
title_sort |
Plan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Delgado, Oscar Armando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cadena de suministro Competitividad Logística Marketing Mercadeo Estratégico Optimización Perdurabilidad Plan de marketing posicionamiento Servicios Turismo Ventaja competitiva Viajes corporativos |
topic |
Cadena de suministro Competitividad Logística Marketing Mercadeo Estratégico Optimización Perdurabilidad Plan de marketing posicionamiento Servicios Turismo Ventaja competitiva Viajes corporativos Administración general Competitiveness Competitive Advantage Corporate Travel Durability Logistics Marketing Marketing Plan Optimization Positioning Services Strategic Marketing Supply Chain Tourism Logística en los negocios Administración de empresas Planificación estratégica Mercadeo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Competitiveness Competitive Advantage Corporate Travel Durability Logistics Marketing Marketing Plan Optimization Positioning Services Strategic Marketing Supply Chain Tourism |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística en los negocios Administración de empresas Planificación estratégica Mercadeo |
description |
Mediante el acercamiento que se hizo al área corporativa de BCD TRAVEL COLOMBIA y considerando el importante crecimiento actual del Sector Turismo y más precisamente de los viajes con motivo corporativo en el país, surge la necesidad del presente trabajo. Al hacer un análisis interno en la organización y de su entorno, se evidenció que la compañía tiene carencia en procesos y establecimiento de nuevas estrategias que le permitan identificar y potencializar oportunidades en su mercado objetivo y en torno a sus clientes y proveedores, lo cual, puede amenazar y comprometer la estabilidad y prestigio de empresa y así mismo su perdurabilidad. Se elaborará un propuesta de mejora en torno a el área de mercadeo y de logística con el fin de estructurar herramientas que le permitan a la compañía tener un horizonte definido, conocer su posición estratégica en el mercado actual, a donde quiere llegar y que debe hacer para lograr los objetivos establecidos en su unidad de negocio corporativa, la cual representa el mayor porcentaje de ingresos para la compañía. . Se espera que los planes de mejora y estrategias establecidas generen servicios de valor agregado e impacten positivamente a lo largo de la cadena de suministro logrando mayor rentabilidad, competitividad y seguimiento de todos los procesos de esta unidad de negocio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-30T00:10:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-30T00:10:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-10-21 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_12587 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12587 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_12587 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12587 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alfaro, E. (2015). Customer Experience, Una visión multidimensional del marketing de experiencias. Obtenido de The customer experience: http://www.thecustomerexperience.es/ Alonso, G. (2008). Marketing de servicios: Reinterpretando la Cadena de Valor. Obtenido de http://www.palermo.edu/economicas/pdf_economicas/business_paralela/review/marketing_servicios.pdf Ballou, R. H. (2004). Administración de la Cadena de Suministro. México: Prentice Hall. Best, R. G. (2007). Marketing estrategico . MADRID: Pearson. Brunetta, H. (2015). The customer Expirence. Obtenido de http://www.thecustomerexperience.es/ Camacho, J. C. (Marzo de 2015). Plan de mejoramiento a la supply chain de BCD Trvael . (A. M. Monguí, Entrevistador) Castelló, J. (2015). The customer Expirence. Obtenido de http://www.thecustomerexperience.es/ Charry, J. Á. (Marzo de 2013). Elementos de Diseño del trabajo y métodos de trabajo. (V. Monguí, Entrevistador) COTELCO. (2016). Asociación Hotelera y Turística de Colombia. Obtenido de http://www.cotelco.org/sala-de-prensa/noticias/hoteleria-entre-los-sectores-con-mayor-crecimiento-en-2015-2016-3-11/ D'amore, L. (2014). PLAN SECTORIAL DE TURISMO 2014-2018. Diccionario de Marketing. (1999). Cultura S.A. Diez, E., & Navarro, A. (s.f.). Naturaleza de la distribucion. Recuperado el 24 de mayo de 2016, de .mheducation.es/bcv/guide/capassetsitulo/8448140745.pdf Enrique, L. (12 de 09 de 2011). Ciberpolis. Obtenido de http://ciberopolis.com/2011/09/12/%C2%BFque-es-una-innovacion-empresarial/ Financial Red. (18 de 02 de 2016). como hacer un analisis DAFO. Recuperado el 5 de mayo de 2016, de http://www.estartap.com/como-hacer-un-analisis-dafo/ Flores, J. (20 de Mayo de 2015). SlideShare. Obtenido de http://es.slideshare.net/luigilui/mapeo-de-la-cadena-de-valor-vsm-48369435 Garzón, M. C. (Marzo de 2015). Plan de mejoramiento a la supply chain de BCD Travel. (A. M. Monguí, Entrevistador) Gil, H., & Portilla, J. (s.f.). Economia , contabilidad y fianzas . Valencia , Eapaña Gonzales, M., Rio, C. d., & Rodriguez, J. M. (s.f.). los servicios : concepto, clasificacion y su medicion. Recuperado el 7 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/ALEJANDRAMARTINEZ/Downloads/Dialnet-LosServiciosConceptoClasificacionYProblemasDeMedic-1317365%20(1).pdf Grande, E. I. (2005). marketing de los servicios. Madrid: ESIC EDITORIAL. Gutiérrez, R. (2016). La gestión logística en las empresas de servicios. Revista de Logística Hernandez, M., & Rodriguez, A. (2001). El objeto de estudio de la disciplina del marketing. Revista colombiana de marketing , 1-20. http://es.ccm.net . (Marzo de 2016). Obtenido de http://es.ccm.net/contents/197-gestion-de-relaciones-con-el-cliente-crm IAN. (1973). curso para avaluadores . caracas Ivancevich, J. M. (1997). Gestión, Calidad y Competitividad. S.A. MCGRAW-HILL Kotler, P. (2003). Los 80 conceptos escenciales del Marketing de la A a las Z . Pearson Education S.A. Kotler, P. (2011). Marketing turistico . Madrid: Pearson Lacouture, M. C. (31 de marzo de 2016). Portafolio. Obtenido de http://m.portafolio.co/opinion/maria-claudia-lacouture/turismo-tercera-industria-atrae-divisas-despues-petroleo-carbon-493297 Levy, A. (1998). Mayonesa: Estrategia,cognición y poder competitivo. En A. Levy. Granica. Lovelock, C. (2008). Marketing de Servicios.Personal,Tecnología y Estrategia. Mexico: PRENTICE HALL. Mankiw, G. (2012). Principios de economía (6 ED). Ediciones Paraninfo S.A Marca País Colombia. (2015). Colombia CO. Obtenido de http://www.colombia.co/turismo/los-mejores-destinos-en-colombia-para-el-turismo-de-negocios.html Marketing Publising Center. las tres dimeniones del marketing de servicios . Dias de Santos SA. Marketing staff of the ohio state university. (1965). Definicion de marketing. Ohio. Martinez, B. d. (2002). Los canales de distribucion en el sector turismo . Madrid: ESIC. Minicit. (2016). Ministerio de Comercio Industria y turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16590 Minicit. (2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16590 OMT. (2007). Organización mundial del turismo. Obtenido de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico PROCOLOMBIA. (SEPTIEMBRE de 2016). PROCOLOMBIA. Obtenido de http://www.procolombia.co/publicaciones/informe-turismo-inversion-y-exportaciones República, B. d. (2016). Banco de la República. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/info-temas-a/4024 Requeijo, J., Iranzo, J., Pedrosa, M., Salido, J., Izquierdo, G., Moral, J., y otros. Economia española . Madrid: Delta. Rodriguez, H. A. (2012). Perdurabilidad Empresarial: concepto, estudios, hallazgos. Cuadernos de Administración , 103-113. Santos, S. (5 de Marzo de 2014). El ranking de agencias de viajes en Colombia por gasto en tiquetes. Reportur.co . Santos, S. (29 de Julio de 2015). Ranking del BSP hasta mayo de Colombia revela bajada de Aviatur. Reportur.co Torres, J. C. (Julio de 2012). Negocios globales, logística transporte y distribución. Obtenido de http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=4&edi=1&xit=logistica-de-servicios-por-jorge-h-chavez-y-rodolfo-torres-rabello UNWTO. (2015). WORLD TOURISM ORGANIZATION. Obtenido de http://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416899 Velazquez, E. V. (2012). Canalas de distribucion y logistica . Mexico: Red tercer milenio Velilla, J. (2015). The customer Expirence. Obtenido de http://www.thecustomerexperience.es/ Vera, A. M. (Junio de 2016). Plan de mejoramiento a la supply chain de BCD Travel. (A. M. Mongui, Entrevistador) |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/482db494-8929-48ad-8803-916cf00acd0c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3827c476-f3bd-46f9-b1e2-c30542e89820/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a2dd890-3196-476c-97e4-ca8dc5fcedde/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/34a28e8b-c830-4a1f-aa87-7a153635e56e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6410c031-5208-48ae-b2dc-51ff7f23edbf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94566c3a7a979ddd1d949ab9fa9ca337 615d6cab244462ea2f78491db676870a f9ed9991c69a90105c85883242745140 83de5d87beb11aa644c3e28c5d514680 242e514699286ee1505507ce7eef38b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106807473668096 |
spelling |
Mejía Delgado, Oscar Armandob36e5ec4-75eb-4cc2-b2cb-c72bf96f56ce-1Martinez Ramirez, AlejandraMongui Jaramillo, ValeriaAdministrador en logística y Producción4c52aff7-0906-493b-989c-3f82803ca910-157710222-c8b4-4eee-928d-b6967e81b5c7-12016-11-30T00:10:22Z2016-11-30T00:10:22Z2016-10-212016Mediante el acercamiento que se hizo al área corporativa de BCD TRAVEL COLOMBIA y considerando el importante crecimiento actual del Sector Turismo y más precisamente de los viajes con motivo corporativo en el país, surge la necesidad del presente trabajo. Al hacer un análisis interno en la organización y de su entorno, se evidenció que la compañía tiene carencia en procesos y establecimiento de nuevas estrategias que le permitan identificar y potencializar oportunidades en su mercado objetivo y en torno a sus clientes y proveedores, lo cual, puede amenazar y comprometer la estabilidad y prestigio de empresa y así mismo su perdurabilidad. Se elaborará un propuesta de mejora en torno a el área de mercadeo y de logística con el fin de estructurar herramientas que le permitan a la compañía tener un horizonte definido, conocer su posición estratégica en el mercado actual, a donde quiere llegar y que debe hacer para lograr los objetivos establecidos en su unidad de negocio corporativa, la cual representa el mayor porcentaje de ingresos para la compañía. . Se espera que los planes de mejora y estrategias establecidas generen servicios de valor agregado e impacten positivamente a lo largo de la cadena de suministro logrando mayor rentabilidad, competitividad y seguimiento de todos los procesos de esta unidad de negocio.By the approach made into the corporate area of BCD TRAVEL COLOMBIA, and considering the significant growth in the Tourism Sector and more specifically in Business and Corporative Travel motive of traveling in the country, arises the need of this work. By the internal analysis of the organization and the environment, it became clear that the company is lacking in processes and new strategies that allows the identification and potentiating of new opportunities in their target market and around their customers and suppliers, which, could threaten and compromise the company stability and prestige and their durability in the same way. It will be developed a improvement proposal around marketing and logistics areas in order to structure tools that allow the company to define a horizon, understand their strategic position in the current market, their vision and how to achieve the objectives set out in the corporative unit, which represents the highest percentage of revenues for the company. It is expected that the improvement plans and the established strategies develop value-added services and a positively impact along the supply chain achieving a higher profitability, competitiveness and monitoring of all processes of this business unit.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12587 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12587spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alfaro, E. (2015). Customer Experience, Una visión multidimensional del marketing de experiencias. Obtenido de The customer experience: http://www.thecustomerexperience.es/Alonso, G. (2008). Marketing de servicios: Reinterpretando la Cadena de Valor. Obtenido de http://www.palermo.edu/economicas/pdf_economicas/business_paralela/review/marketing_servicios.pdfBallou, R. H. (2004). Administración de la Cadena de Suministro. México: Prentice Hall.Best, R. G. (2007). Marketing estrategico . MADRID: Pearson.Brunetta, H. (2015). The customer Expirence. Obtenido de http://www.thecustomerexperience.es/Camacho, J. C. (Marzo de 2015). Plan de mejoramiento a la supply chain de BCD Trvael . (A. M. Monguí, Entrevistador)Castelló, J. (2015). The customer Expirence. Obtenido de http://www.thecustomerexperience.es/Charry, J. Á. (Marzo de 2013). Elementos de Diseño del trabajo y métodos de trabajo. (V. Monguí, Entrevistador)COTELCO. (2016). Asociación Hotelera y Turística de Colombia. Obtenido de http://www.cotelco.org/sala-de-prensa/noticias/hoteleria-entre-los-sectores-con-mayor-crecimiento-en-2015-2016-3-11/D'amore, L. (2014). PLAN SECTORIAL DE TURISMO 2014-2018.Diccionario de Marketing. (1999). Cultura S.A.Diez, E., & Navarro, A. (s.f.). Naturaleza de la distribucion. Recuperado el 24 de mayo de 2016, de .mheducation.es/bcv/guide/capassetsitulo/8448140745.pdfEnrique, L. (12 de 09 de 2011). Ciberpolis. Obtenido de http://ciberopolis.com/2011/09/12/%C2%BFque-es-una-innovacion-empresarial/Financial Red. (18 de 02 de 2016). como hacer un analisis DAFO. Recuperado el 5 de mayo de 2016, de http://www.estartap.com/como-hacer-un-analisis-dafo/Flores, J. (20 de Mayo de 2015). SlideShare. Obtenido de http://es.slideshare.net/luigilui/mapeo-de-la-cadena-de-valor-vsm-48369435Garzón, M. C. (Marzo de 2015). Plan de mejoramiento a la supply chain de BCD Travel. (A. M. Monguí, Entrevistador)Gil, H., & Portilla, J. (s.f.). Economia , contabilidad y fianzas . Valencia , EapañaGonzales, M., Rio, C. d., & Rodriguez, J. M. (s.f.). los servicios : concepto, clasificacion y su medicion. Recuperado el 7 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/ALEJANDRAMARTINEZ/Downloads/Dialnet-LosServiciosConceptoClasificacionYProblemasDeMedic-1317365%20(1).pdfGrande, E. I. (2005). marketing de los servicios. Madrid: ESIC EDITORIAL.Gutiérrez, R. (2016). La gestión logística en las empresas de servicios. Revista de LogísticaHernandez, M., & Rodriguez, A. (2001). El objeto de estudio de la disciplina del marketing. Revista colombiana de marketing , 1-20.http://es.ccm.net . (Marzo de 2016). Obtenido de http://es.ccm.net/contents/197-gestion-de-relaciones-con-el-cliente-crmIAN. (1973). curso para avaluadores . caracasIvancevich, J. M. (1997). Gestión, Calidad y Competitividad. S.A. MCGRAW-HILLKotler, P. (2003). Los 80 conceptos escenciales del Marketing de la A a las Z . Pearson Education S.A.Kotler, P. (2011). Marketing turistico . Madrid: PearsonLacouture, M. C. (31 de marzo de 2016). Portafolio. Obtenido de http://m.portafolio.co/opinion/maria-claudia-lacouture/turismo-tercera-industria-atrae-divisas-despues-petroleo-carbon-493297Levy, A. (1998). Mayonesa: Estrategia,cognición y poder competitivo. En A. Levy. Granica.Lovelock, C. (2008). Marketing de Servicios.Personal,Tecnología y Estrategia. Mexico: PRENTICE HALL.Mankiw, G. (2012). Principios de economía (6 ED). Ediciones Paraninfo S.AMarca País Colombia. (2015). Colombia CO. Obtenido de http://www.colombia.co/turismo/los-mejores-destinos-en-colombia-para-el-turismo-de-negocios.htmlMarketing Publising Center. las tres dimeniones del marketing de servicios . Dias de Santos SA.Marketing staff of the ohio state university. (1965). Definicion de marketing. Ohio.Martinez, B. d. (2002). Los canales de distribucion en el sector turismo . Madrid: ESIC.Minicit. (2016). Ministerio de Comercio Industria y turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16590Minicit. (2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16590OMT. (2007). Organización mundial del turismo. Obtenido de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoPROCOLOMBIA. (SEPTIEMBRE de 2016). PROCOLOMBIA. Obtenido de http://www.procolombia.co/publicaciones/informe-turismo-inversion-y-exportacionesRepública, B. d. (2016). Banco de la República. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/info-temas-a/4024Requeijo, J., Iranzo, J., Pedrosa, M., Salido, J., Izquierdo, G., Moral, J., y otros. Economia española . Madrid: Delta.Rodriguez, H. A. (2012). Perdurabilidad Empresarial: concepto, estudios, hallazgos. Cuadernos de Administración , 103-113.Santos, S. (5 de Marzo de 2014). El ranking de agencias de viajes en Colombia por gasto en tiquetes. Reportur.co .Santos, S. (29 de Julio de 2015). Ranking del BSP hasta mayo de Colombia revela bajada de Aviatur. Reportur.coTorres, J. C. (Julio de 2012). Negocios globales, logística transporte y distribución. Obtenido de http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=4&edi=1&xit=logistica-de-servicios-por-jorge-h-chavez-y-rodolfo-torres-rabelloUNWTO. (2015). WORLD TOURISM ORGANIZATION. Obtenido de http://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284416899Velazquez, E. V. (2012). Canalas de distribucion y logistica . Mexico: Red tercer milenioVelilla, J. (2015). The customer Expirence. Obtenido de http://www.thecustomerexperience.es/Vera, A. M. (Junio de 2016). Plan de mejoramiento a la supply chain de BCD Travel. (A. M. Mongui, Entrevistador)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCadena de suministroCompetitividadLogísticaMarketingMercadeo EstratégicoOptimizaciónPerdurabilidadPlan de marketingposicionamientoServiciosTurismoVentaja competitivaViajes corporativosAdministración general658600CompetitivenessCompetitive AdvantageCorporate TravelDurabilityLogisticsMarketingMarketing PlanOptimizationPositioningServicesStrategic MarketingSupply ChainTourismLogística en los negociosAdministración de empresasPlanificación estratégicaMercadeoPlan de mejoramiento a la Supply Chain de BCD TRAVEL ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMartinezRamirez-Alejandra-2016.pdfMartinezRamirez-Alejandra-2016.pdfDocumento principalapplication/pdf2313439https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/482db494-8929-48ad-8803-916cf00acd0c/download94566c3a7a979ddd1d949ab9fa9ca337MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3827c476-f3bd-46f9-b1e2-c30542e89820/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a2dd890-3196-476c-97e4-ca8dc5fcedde/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTMartinezRamirez-Alejandra-2016.pdf.txtMartinezRamirez-Alejandra-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain119952https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/34a28e8b-c830-4a1f-aa87-7a153635e56e/download83de5d87beb11aa644c3e28c5d514680MD54THUMBNAILMartinezRamirez-Alejandra-2016.pdf.jpgMartinezRamirez-Alejandra-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg853https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6410c031-5208-48ae-b2dc-51ff7f23edbf/download242e514699286ee1505507ce7eef38b3MD5510336/12587oai:repository.urosario.edu.co:10336/125872021-06-03 00:46:11.587http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |