Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia

El presente capítulo recopila los aspectos relevantes que se toman de las propuestas de los miembros del grupo del área de Ciencias Económico Administrativa del Proyecto Innova Cesal, enfatizando la forma como las mismas abordan la investigación en la docencia. Se inicia con la presentación de refer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29885
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29885
Palabra clave:
Investigación
Actitud investigativa
Relación docencia-investigación
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_aad0c1af087d048d9200142bc6c10590
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29885
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 099fc11f-19d4-46f6-873c-005466a589cd-1534e4793-ec3f-4716-bfff-2eaf71ae7198-17bcde864-59f5-477c-9a54-4875fc51b792-14ab92fac-cfa0-4f7d-9a57-2a6d2950e29e-129d12b50-7e14-4804-bbd0-2f06ef644944-179af9103-71ec-4721-8a77-462a3f532e1e-159954302-ec40-42e3-9f7d-49b7cc365c60-1f03f9adc-72fe-47cf-bb82-c7128d2b5516-12020-09-11T21:06:47Z2020-09-11T21:06:47Z2011El presente capítulo recopila los aspectos relevantes que se toman de las propuestas de los miembros del grupo del área de Ciencias Económico Administrativa del Proyecto Innova Cesal, enfatizando la forma como las mismas abordan la investigación en la docencia. Se inicia con la presentación de referentes teóricos que se tomaron como base para el diseño de las estrategias, y a continuación se les describe de manera breve. En la mayoría de los casos la descripción se tomó de los documentos originales y sólo en algunos de ellos se hicieron ajustes para disminuir su extensión. Al final de cada estrategia se presenta una síntesis de la intervención educativa y la referencia del reporte de la experiencia completa.application/pdfISBN: 978-607-502-265-9https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29885spaUniversidad VeracruzanaInnova Cesal148121Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitariosEstrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios, ISBN: 978-607-502-265-9 (2011); pp. 121-148http://www.innovacesal.org/innova_public_docs01_innova/ic_publicaciones_2012/pubs_ic/pub_02_ic_2011_completo.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitariosinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigaciónActitud investigativaRelación docencia-investigaciónEstrategias para el desarrollo de la investigación en la docenciaStrategies for the development of research in teachingbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Barbosa Herrera, J.C.Arroyo Venegas, I.C.Carignano, C.E.Farfán Buitrago, D.Y.Marín, M.A.Estrada Morales, M.E.Rodríguez Garza, C.A.Villaveces Niño, M.J.10336/29885oai:repository.urosario.edu.co:10336/298852021-06-03 00:52:38.238https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Strategies for the development of research in teaching
title Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
spellingShingle Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
Investigación
Actitud investigativa
Relación docencia-investigación
title_short Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
title_full Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
title_fullStr Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
title_full_unstemmed Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
title_sort Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación
Actitud investigativa
Relación docencia-investigación
topic Investigación
Actitud investigativa
Relación docencia-investigación
description El presente capítulo recopila los aspectos relevantes que se toman de las propuestas de los miembros del grupo del área de Ciencias Económico Administrativa del Proyecto Innova Cesal, enfatizando la forma como las mismas abordan la investigación en la docencia. Se inicia con la presentación de referentes teóricos que se tomaron como base para el diseño de las estrategias, y a continuación se les describe de manera breve. En la mayoría de los casos la descripción se tomó de los documentos originales y sólo en algunos de ellos se hicieron ajustes para disminuir su extensión. Al final de cada estrategia se presenta una síntesis de la intervención educativa y la referencia del reporte de la experiencia completa.
publishDate 2011
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:06:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:06:47Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv ISBN: 978-607-502-265-9
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29885
identifier_str_mv ISBN: 978-607-502-265-9
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29885
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 148
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 121
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios, ISBN: 978-607-502-265-9 (2011); pp. 121-148
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://www.innovacesal.org/innova_public_docs01_innova/ic_publicaciones_2012/pubs_ic/pub_02_ic_2011_completo.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Veracruzana
Innova Cesal
dc.source.spa.fl_str_mv Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167607137271808