Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia
El presente capítulo recopila los aspectos relevantes que se toman de las propuestas de los miembros del grupo del área de Ciencias Económico Administrativa del Proyecto Innova Cesal, enfatizando la forma como las mismas abordan la investigación en la docencia. Se inicia con la presentación de refer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29885
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29885
- Palabra clave:
- Investigación
Actitud investigativa
Relación docencia-investigación
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_aad0c1af087d048d9200142bc6c10590 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29885 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
099fc11f-19d4-46f6-873c-005466a589cd-1534e4793-ec3f-4716-bfff-2eaf71ae7198-17bcde864-59f5-477c-9a54-4875fc51b792-14ab92fac-cfa0-4f7d-9a57-2a6d2950e29e-129d12b50-7e14-4804-bbd0-2f06ef644944-179af9103-71ec-4721-8a77-462a3f532e1e-159954302-ec40-42e3-9f7d-49b7cc365c60-1f03f9adc-72fe-47cf-bb82-c7128d2b5516-12020-09-11T21:06:47Z2020-09-11T21:06:47Z2011El presente capítulo recopila los aspectos relevantes que se toman de las propuestas de los miembros del grupo del área de Ciencias Económico Administrativa del Proyecto Innova Cesal, enfatizando la forma como las mismas abordan la investigación en la docencia. Se inicia con la presentación de referentes teóricos que se tomaron como base para el diseño de las estrategias, y a continuación se les describe de manera breve. En la mayoría de los casos la descripción se tomó de los documentos originales y sólo en algunos de ellos se hicieron ajustes para disminuir su extensión. Al final de cada estrategia se presenta una síntesis de la intervención educativa y la referencia del reporte de la experiencia completa.application/pdfISBN: 978-607-502-265-9https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29885spaUniversidad VeracruzanaInnova Cesal148121Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitariosEstrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios, ISBN: 978-607-502-265-9 (2011); pp. 121-148http://www.innovacesal.org/innova_public_docs01_innova/ic_publicaciones_2012/pubs_ic/pub_02_ic_2011_completo.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitariosinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigaciónActitud investigativaRelación docencia-investigaciónEstrategias para el desarrollo de la investigación en la docenciaStrategies for the development of research in teachingbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Barbosa Herrera, J.C.Arroyo Venegas, I.C.Carignano, C.E.Farfán Buitrago, D.Y.Marín, M.A.Estrada Morales, M.E.Rodríguez Garza, C.A.Villaveces Niño, M.J.10336/29885oai:repository.urosario.edu.co:10336/298852021-06-03 00:52:38.238https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Strategies for the development of research in teaching |
title |
Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia |
spellingShingle |
Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia Investigación Actitud investigativa Relación docencia-investigación |
title_short |
Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia |
title_full |
Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia |
title_fullStr |
Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia |
title_sort |
Estrategias para el desarrollo de la investigación en la docencia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Actitud investigativa Relación docencia-investigación |
topic |
Investigación Actitud investigativa Relación docencia-investigación |
description |
El presente capítulo recopila los aspectos relevantes que se toman de las propuestas de los miembros del grupo del área de Ciencias Económico Administrativa del Proyecto Innova Cesal, enfatizando la forma como las mismas abordan la investigación en la docencia. Se inicia con la presentación de referentes teóricos que se tomaron como base para el diseño de las estrategias, y a continuación se les describe de manera breve. En la mayoría de los casos la descripción se tomó de los documentos originales y sólo en algunos de ellos se hicieron ajustes para disminuir su extensión. Al final de cada estrategia se presenta una síntesis de la intervención educativa y la referencia del reporte de la experiencia completa. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:06:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:06:47Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
ISBN: 978-607-502-265-9 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29885 |
identifier_str_mv |
ISBN: 978-607-502-265-9 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29885 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
148 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
121 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios, ISBN: 978-607-502-265-9 (2011); pp. 121-148 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.innovacesal.org/innova_public_docs01_innova/ic_publicaciones_2012/pubs_ic/pub_02_ic_2011_completo.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Veracruzana Innova Cesal |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Estrategias para la incorporación de la investigación en los procesos de aprendizaje: sistematización de experiencias y buenas prácticas de docentes universitarios |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167607137271808 |