First Lego league-fll, como estrategia de cambio social

Proyecto presentado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". Nuestra experiencia se basa en la participación activa en la competencia FIRST LEGO® League – FLL con el fin de Fortalecer las áre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33024
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33024
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33024
Palabra clave:
First lego league
Innovación
Tecnología
Cambio social
Steam
Educación superior
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:Proyecto presentado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". Nuestra experiencia se basa en la participación activa en la competencia FIRST LEGO® League – FLL con el fin de Fortalecer las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y las habilidades blandas en los jóvenes de todo el país a través del uso de la tecnología y la robótica entorno al desarrollo de soluciones a una problemática común (González Alcantud, 2018), este reto se plantea con reglas claras y estructuradas propuestas por el grupo LEGO®, reglas que se extrapolan a nuestro contexto local y nacional. Esta dinámica se viene adoptando desde el año 2017 a la fecha, donde nuestra participación como organizador para Colombia del evento ha permitido posicionar a la Corporación Universitaria Minuto de Dios y más específicamente al Parque Científico de Innovación Social (PCIS), como un ente directo de Impacto social a través de tecnología, permitiéndonos realizar innovación en el campo de las áreas STEM propiciando directamente la inclusión y el trabajo en equipo. El FIRST LEGO LEAGUE® ofrece a los jóvenes nuevas formas de aprender y practicar sobre las áreas STEM de una forma dinámica y aplicando todo su conocimiento en un contexto real, que basado en nuestra experiencia se traduce en que nuestros participantes aprendan áreas STEM “divirtiéndose”.