Plan de negocios Condimentos Natusazón

El objetivo del presente trabajo es desarrollar el plan de empresa para Condimentos Natusazón en el ámbito de mercadeo, producción y calidad, organización y gestión, jurídico tributario y financiero. Natusazón es una fábrica de condimentos y especias naturales sin conservantes ni aditivos artificial...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10656
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10656
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10656
Palabra clave:
Plan de empresa
Condimentos
Especias
Plazas de Mercado
Pocket Share
Tamaño de Mercado
Administración general
Business plan
Seasonings
Spices
Market Square
Market Size
Pocket Share
Administración de empresas
Nuevas empresas
Administración de mercadeo
Administración de la producción
Administración de recursos humanos
Nuevas empresas::Aspectos Jurídicos
Administración financiera
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_aab0f8064880fa2b77a369b853a02056
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10656
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios Condimentos Natusazón
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Plan de Empresa Condimentos Natusazón
title Plan de negocios Condimentos Natusazón
spellingShingle Plan de negocios Condimentos Natusazón
Plan de empresa
Condimentos
Especias
Plazas de Mercado
Pocket Share
Tamaño de Mercado
Administración general
Business plan
Seasonings
Spices
Market Square
Market Size
Pocket Share
Administración de empresas
Nuevas empresas
Administración de mercadeo
Administración de la producción
Administración de recursos humanos
Nuevas empresas::Aspectos Jurídicos
Administración financiera
title_short Plan de negocios Condimentos Natusazón
title_full Plan de negocios Condimentos Natusazón
title_fullStr Plan de negocios Condimentos Natusazón
title_full_unstemmed Plan de negocios Condimentos Natusazón
title_sort Plan de negocios Condimentos Natusazón
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila Tinoco, Andrea Solangie
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de empresa
Condimentos
Especias
Plazas de Mercado
Pocket Share
Tamaño de Mercado
topic Plan de empresa
Condimentos
Especias
Plazas de Mercado
Pocket Share
Tamaño de Mercado
Administración general
Business plan
Seasonings
Spices
Market Square
Market Size
Pocket Share
Administración de empresas
Nuevas empresas
Administración de mercadeo
Administración de la producción
Administración de recursos humanos
Nuevas empresas::Aspectos Jurídicos
Administración financiera
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Business plan
Seasonings
Spices
Market Square
Market Size
Pocket Share
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Nuevas empresas
Administración de mercadeo
Administración de la producción
Administración de recursos humanos
Nuevas empresas::Aspectos Jurídicos
Administración financiera
description El objetivo del presente trabajo es desarrollar el plan de empresa para Condimentos Natusazón en el ámbito de mercadeo, producción y calidad, organización y gestión, jurídico tributario y financiero. Natusazón es una fábrica de condimentos y especias naturales sin conservantes ni aditivos artificiales que centrará sus operaciones en el municipio de Barbosa ubicado en la provincia de Vélez en el departamento de Santander, la cual se encuentra compuesta por 20 municipios. Los productos se distribuirán en las plazas de mercado de los principales 12 municipios de la provincia, teniendo en cuenta que el 100% de estos cuenta con al menos una plaza de mercado y actualmente no hay ninguna empresa que distribuya productos similares y haga presencia en estos lugares. El tamaño de mercado para el rubro otros condimentos dentro del pocket share colombiano para el mes de junio de 2012 en el departamento de Santander fue de $3.389.902.790 lo cual equivale al 3% del total consumido mensual a nivel nacional, de los cuales Condimentos Natusazón quiere llegar a abarcar a lo largo de su actividad comercial cerca del 1% del tamaño de mercado, lo cual equivale a $33.899.027 mensuales. Por último, teniendo en cuenta algunos estudios realizados por el Centro de Innovación de Alimentos y la Cámara de Comercio sobre las tendencias de consumo en Colombia, así como la investigación realizada por el equipo emprendedor, se puede decir que Condimentos Natusazón tiene una potencial oportunidad de negocio en el mercado santandereano.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-06T01:00:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-06T01:00:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-07-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_10656
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10656
url https://doi.org/10.48713/10336_10656
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10656
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bogotá, C. d. (s.f.). Constituya su empresa como Persona Jurídica. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Inicie-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Constituya-su-empresa-como-Persona-Juridica
Cámara de Comercio de Bogotá. (Junio de 2007). Cómo clasificar correctamente su negocio y no fracasar en el intento. Obtenido de http://www.camarachoco.org.co/sites/default/files/adjuntos/ccb_cartilla_ciiu1.pdf
Comercio, S. d. (s.f.). Tasas Signos Distintivos 2015. Obtenido de http://www.sic.gov.co/drupal/tasas-2014-signos-distintivos
Confecamaras. (2013). Portal Nacional de Creación de Empresas. Obtenido de http://www.crearempresa.com.co/Consultas/ConsultasTipoEmpresa.aspx
DANE. (10 de 04 de 2015). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/proyecciones-de-poblacion
Española, R. A. (2014). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=provincia
Española, R. A. (2014). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=municipio
Española, R. A. (2014). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=condimento
Española, R. A. (2014). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=especias
Española, R. A. (s.f.). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=ziDhPbJgcDXX2q8iXFWx#0_2
Española, R. A. (s.f.). Diccionario de la Lengua Española.
Group, R. C. (s.f.). Evolución de las Compras en Colombia . Obtenido de http://www.raddar.net/pdf/COMPROMETRIA%20NACIONAL%20JUNIO%202012.pdf
Innova, M. I. (s.f.). Camara de Comercio de Bogotá Mega. Recuperado el 07 de 11 de 2013, de http://www.megagroindustrial.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=600&conID=3305
INVIMA. (s.f.). Glorario de Términos. Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=770&Itemid=242
INVIMA. (s.f.). Resolución Número 2014026516 del 19 de Agosto de 2014. Obtenido de https://www.invima.gov.co/images/pdf/tramites-y-servicios/tarifas/0012.pdf
Joven, C. (s.f.). Colombia Joven Programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud. Obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/ColombiaJoven/Paginas/generacion-oportunidades-economicas.aspx
MEGA. (s.f.). Camara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 07 de 11 de 2013, de http://camara.ccb.org.co/documentos/6273_observatoriotendenciasmega.pdf
Ministerio de Salud. (2014). Aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social en Salud . Obtenido de http://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/DOA/RL/cartillas-de-aseguramiento-al-sistema-general-de-seguridad-social-en-salud.pdf
RESOLUCIÓN 2674 DE 2013. (s.f.). Obtenido de RESOLUCIÓN 2674 DE 2013: http://portal.dafp.gov.co/pls/portal/formularios.retrive_publicaciones?no=1962
Saavedra, J. F. (09 de 03 de 2015). La Innovación Marcará el 2015. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/articulo-innovacion-alimentos-2015.html
Sociedades, S. d. (s.f.). Cien preguntas y respuestas sobre la Sociedad por Acciones Simplificada. Obtenido de http://www.supersociedades.gov.co/inspeccion-vigilancia-y-control/informesypublicaciones/cartillas-y-guias/Cartillas%20y%20Guias/121212-cartilla%20sociedad%20acciones%20simplificada%20%285%29.pdf
Universidad Libre de Colombia. (2009). Régimen legal, tributario, contable y social de las Sociedades por Acciones Simplificadas -SAS. Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/10/CriterioLibre10art06.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44ad5aca-80fd-41a2-a779-114eb675c118/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e6d3863-4b9c-4d44-b8a9-36bc5f57fb38/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/458831b9-0a71-4a00-800f-ce728ee76e21/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/26cf9f35-9829-4540-97e4-39e154160d1f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/563bb6a8-5bbc-4152-9eef-fb480ad4e4ff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d36a270-e2db-4ae7-84c8-f8de3d60cf47/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d550f04e-1a7c-49bb-95fc-c2658036f222/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30c813a5-680f-415b-9931-db9be205ee59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 79462b1ad4bd77ed28276da965522c19
6fb5590519d28faaddf3fa4309a58f2f
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45
f9ed9991c69a90105c85883242745140
a17246c467582033d915a990c0e81eec
0a4d726e68fd10ad9096c822222a2fd2
959d6036e4653f059d9d44c2e86176d3
7f1a3f68707d4a8d878d87a28e0f0218
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167708007137280
spelling Ávila Tinoco, Andrea Solangie52515255600Ariza Traslaviña, AngélicaAdministrador de Negocios Internacionalesb2652aa4-3ac0-49f1-8893-6167458b4bec-12015-08-06T01:00:26Z2015-08-06T01:00:26Z2015-07-222015El objetivo del presente trabajo es desarrollar el plan de empresa para Condimentos Natusazón en el ámbito de mercadeo, producción y calidad, organización y gestión, jurídico tributario y financiero. Natusazón es una fábrica de condimentos y especias naturales sin conservantes ni aditivos artificiales que centrará sus operaciones en el municipio de Barbosa ubicado en la provincia de Vélez en el departamento de Santander, la cual se encuentra compuesta por 20 municipios. Los productos se distribuirán en las plazas de mercado de los principales 12 municipios de la provincia, teniendo en cuenta que el 100% de estos cuenta con al menos una plaza de mercado y actualmente no hay ninguna empresa que distribuya productos similares y haga presencia en estos lugares. El tamaño de mercado para el rubro otros condimentos dentro del pocket share colombiano para el mes de junio de 2012 en el departamento de Santander fue de $3.389.902.790 lo cual equivale al 3% del total consumido mensual a nivel nacional, de los cuales Condimentos Natusazón quiere llegar a abarcar a lo largo de su actividad comercial cerca del 1% del tamaño de mercado, lo cual equivale a $33.899.027 mensuales. Por último, teniendo en cuenta algunos estudios realizados por el Centro de Innovación de Alimentos y la Cámara de Comercio sobre las tendencias de consumo en Colombia, así como la investigación realizada por el equipo emprendedor, se puede decir que Condimentos Natusazón tiene una potencial oportunidad de negocio en el mercado santandereano.The aim of this work is to develop a business plan for Natusazón Seasonings, in the field of Marketing, Production and Quality, Organization and Management, Tax Law and Financial. Natusazón is a company of natural seasonings and spices with no preservatives or artificial additives, that will focus its operations in the municipality of Barbosa located in the province of Velez in the department of Santander, which is composed of 20 municipalities. The products are distributed in the marketplaces of the top 12 municipalities in the province, considering that 100% of these has at least 1 market square and currently there is no company that distributes similar products and make presence in these places. The market size for the category of other seasonings in the Colombian pocket share in the month of June 2012 in the department of Santander was $ 3. 389. 902. 790 which equals 3% of the total consumed monthly nationwide, of whichNatusazón wants to reach about 1% of market size which equals $ 33. 899. 027 monthly. Finally, considering some studies done by the Centre for Food Innovation and the Chamber of Commerce on consumer trends in Colombia, as well as the research done by the entrepreneurial group, one can say that Condiments Natusazón has a potential business opportunity in the market Santandereano. application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_10656 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10656spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bogotá, C. d. (s.f.). Constituya su empresa como Persona Jurídica. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Inicie-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Constituya-su-empresa-como-Persona-JuridicaCámara de Comercio de Bogotá. (Junio de 2007). Cómo clasificar correctamente su negocio y no fracasar en el intento. Obtenido de http://www.camarachoco.org.co/sites/default/files/adjuntos/ccb_cartilla_ciiu1.pdfComercio, S. d. (s.f.). Tasas Signos Distintivos 2015. Obtenido de http://www.sic.gov.co/drupal/tasas-2014-signos-distintivosConfecamaras. (2013). Portal Nacional de Creación de Empresas. Obtenido de http://www.crearempresa.com.co/Consultas/ConsultasTipoEmpresa.aspxDANE. (10 de 04 de 2015). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/proyecciones-de-poblacionEspañola, R. A. (2014). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=provinciaEspañola, R. A. (2014). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=municipioEspañola, R. A. (2014). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=condimentoEspañola, R. A. (2014). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=especiasEspañola, R. A. (s.f.). Diccionario de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=ziDhPbJgcDXX2q8iXFWx#0_2Española, R. A. (s.f.). Diccionario de la Lengua Española.Group, R. C. (s.f.). Evolución de las Compras en Colombia . Obtenido de http://www.raddar.net/pdf/COMPROMETRIA%20NACIONAL%20JUNIO%202012.pdfInnova, M. I. (s.f.). Camara de Comercio de Bogotá Mega. Recuperado el 07 de 11 de 2013, de http://www.megagroindustrial.org.co/contenido/contenido.aspx?catID=600&conID=3305INVIMA. (s.f.). Glorario de Términos. Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=770&Itemid=242INVIMA. (s.f.). Resolución Número 2014026516 del 19 de Agosto de 2014. Obtenido de https://www.invima.gov.co/images/pdf/tramites-y-servicios/tarifas/0012.pdfJoven, C. (s.f.). Colombia Joven Programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud. Obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/ColombiaJoven/Paginas/generacion-oportunidades-economicas.aspxMEGA. (s.f.). Camara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 07 de 11 de 2013, de http://camara.ccb.org.co/documentos/6273_observatoriotendenciasmega.pdfMinisterio de Salud. (2014). Aseguramiento al Sistema General de Seguridad Social en Salud . Obtenido de http://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/DOA/RL/cartillas-de-aseguramiento-al-sistema-general-de-seguridad-social-en-salud.pdfRESOLUCIÓN 2674 DE 2013. (s.f.). Obtenido de RESOLUCIÓN 2674 DE 2013: http://portal.dafp.gov.co/pls/portal/formularios.retrive_publicaciones?no=1962Saavedra, J. F. (09 de 03 de 2015). La Innovación Marcará el 2015. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/20151/articulo-innovacion-alimentos-2015.htmlSociedades, S. d. (s.f.). Cien preguntas y respuestas sobre la Sociedad por Acciones Simplificada. Obtenido de http://www.supersociedades.gov.co/inspeccion-vigilancia-y-control/informesypublicaciones/cartillas-y-guias/Cartillas%20y%20Guias/121212-cartilla%20sociedad%20acciones%20simplificada%20%285%29.pdfUniversidad Libre de Colombia. (2009). Régimen legal, tributario, contable y social de las Sociedades por Acciones Simplificadas -SAS. Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/CriterioLibre/images/revistas/10/CriterioLibre10art06.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlan de empresaCondimentosEspeciasPlazas de MercadoPocket ShareTamaño de MercadoAdministración general658600Business planSeasoningsSpicesMarket SquareMarket SizePocket ShareAdministración de empresasNuevas empresasAdministración de mercadeoAdministración de la producciónAdministración de recursos humanosNuevas empresas::Aspectos JurídicosAdministración financieraPlan de negocios Condimentos NatusazónPlan de Empresa Condimentos NatusazónbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALArizaTraslavina-Angelica-2015.pdfArizaTraslavina-Angelica-2015.pdfPlan de Empresa Condimentos Natusazónapplication/pdf1471274https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44ad5aca-80fd-41a2-a779-114eb675c118/download79462b1ad4bd77ed28276da965522c19MD55ArizaTraslavina-Angelica-2015.pdfArizaTraslavina-Angelica-2015.pdfAnexos Plan de Empresaapplication/pdf263526https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e6d3863-4b9c-4d44-b8a9-36bc5f57fb38/download6fb5590519d28faaddf3fa4309a58f2fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/458831b9-0a71-4a00-800f-ce728ee76e21/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/26cf9f35-9829-4540-97e4-39e154160d1f/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD57TEXTArizaTraslavina-Angelica-2015.pdf.txtArizaTraslavina-Angelica-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain132734https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/563bb6a8-5bbc-4152-9eef-fb480ad4e4ff/downloada17246c467582033d915a990c0e81eecMD58ArizaTraslavina-Angelica-2015.pdf.txtArizaTraslavina-Angelica-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain887https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d36a270-e2db-4ae7-84c8-f8de3d60cf47/download0a4d726e68fd10ad9096c822222a2fd2MD510THUMBNAILArizaTraslavina-Angelica-2015.pdf.jpgArizaTraslavina-Angelica-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d550f04e-1a7c-49bb-95fc-c2658036f222/download959d6036e4653f059d9d44c2e86176d3MD59ArizaTraslavina-Angelica-2015.pdf.jpgArizaTraslavina-Angelica-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg970https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30c813a5-680f-415b-9931-db9be205ee59/download7f1a3f68707d4a8d878d87a28e0f0218MD51110336/10656oai:repository.urosario.edu.co:10336/106562021-06-03 00:46:29.41http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZWwgdHJhYmFqbyBkZSB0ZXNpcywgbW9ub2dyYWbDrWEgbyB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvLgoKSGFnbyhIYWNlbW9zKSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28geSBhdXRvcml6byAKYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTywgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsICBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywKRGVjaXNpw7NuIGFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UKcG9yIGN1YWxxdWllciAgbWVkaW8gIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6LQpibGljYSx0cmFuc2Zvcm1hY2nDs24geSBkaXN0cmlidWNpw7NuIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yKGNyZWFkb3JlcykgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZS0Kc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKClBBUkFHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhCm9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgw7NwdGljbywgdXNvcwplbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwoTE9TKSBFU1RVRElBTlRFKFMpIC0gQVVUT1IoRVMpLCBtYW5pZmllc3RhKG1hbmlmZXN0YW1vcykgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24KZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphbW9zIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZQpleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJBR1JBRk86ICBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyAKZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyZW1vcyB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeQpzYWxkcsOhIGVuICBkZWZlbnNhICBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gCnRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuICAKCgpQT0xJVElDQSBERSBUUkFUQU1JRU5UTyBERSBEQVRPUyBQRVJTT05BTEVTLiBEZWNsYXJvIHF1ZSBhdXRvcml6byBwcmV2aWEgeSBkZSBmb3JtYSBpbmZvcm1hZGEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8KZGUgbWlzIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgcG9yICBwYXJ0ZSAgZGUgIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBST1NBUklPICBwYXJhIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIHkgZW4gYXBsaWNhY2nDs24gZGUKY29udmVuaW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyBvIHNlcnZpY2lvcyBjb25leG9zIGNvbiBhY3RpdmlkYWRlcyBwcm9waWFzIGRlIGxhIGFjYWRlbWlhLCBjb24gZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRvCmRlIGxvcyBwcmluY2lwaW9zIGRlIGxleS4gUGFyYSBlbCBjb3JyZWN0byBlamVyY2ljaW8gZGUgbWkgZGVyZWNobyBkZSBoYWJlYXMgZGF0YSwgY3VlbnRvICBjb24gIGxhIGN1ZW50YSBkZQpjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gcG9kcsOhICBzb2xpY2l0YXIgIGxhICBjb25zdWx0YSwgIGNvcnJlY2Npw7NuIHkKc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==