How does sustainability initiatives enhance the brand equity of firms

Debido a la creciente participación de las empresas corporativas en el campo de la protección ambiental durante los últimos años, varios autores en su trabajo han investigado los precursores y las consecuencias de la protección ambiental corporativa. La investigación existente que investiga el impac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33148
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33148
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33148
Palabra clave:
Valor de marca
Sustentabilidad
Practicas sostenibles
Competitividad de marca
Eco-innovacion
Administración general
Brand Value
Brand Equity
Corporate sustainability
Sustainability
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Debido a la creciente participación de las empresas corporativas en el campo de la protección ambiental durante los últimos años, varios autores en su trabajo han investigado los precursores y las consecuencias de la protección ambiental corporativa. La investigación existente que investiga el impacto de la conciencia ambiental corporativa midió principalmente el impacto que tienen estas iniciativas en el desempeño de la empresa. A pesar de esto, aún no se han encontrado estudios en los que el autor haya investigado si las iniciativas de protección ambiental más importantes que una empresa puede realizar a nivel corporativo eventualmente tendrán algún efecto sobre el valor de marca de una empresa. Dado lo anterior, este estudio propone varias iniciativas ambientales que una empresa puede realizar para demostrar si estas iniciativas tendrán algún impacto positivo en el valor de marca de la empresa y así llenar el vacío en la literatura sobre estos temas. De las iniciativas destacamos tres, reducción de emisiones, innovación ambiental y optimización del uso de los recursos naturales. Luego de concluir esta investigación, los resultados demostraron que una empresa que realiza iniciativas ambientales como reducción de emisiones, innovación ambiental y reducción en el uso de recursos naturales a nivel corporativo definitivamente tendrá un valor de marca positivo.