Reflexiones Pedagógicas N°26

La educación clínica basada en simulación, cada vez más, se utiliza como sustituto o complementode los métodos tradicionales en las profesiones de las ciencias de la salud, con el fin de aumentarlas oportunidades de interacción práctica para los estudiantes (Pritchard et al., 2016). Se definecomo un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/41706
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/41706
Palabra clave:
MEDICINA
General
Medicina: cuestiones generales
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La educación clínica basada en simulación, cada vez más, se utiliza como sustituto o complementode los métodos tradicionales en las profesiones de las ciencias de la salud, con el fin de aumentarlas oportunidades de interacción práctica para los estudiantes (Pritchard et al., 2016). Se definecomo una técnica que representa, en un espacio artificial y controlado, una situación real con unobjetivo específico. Las actividades realizadas con la estrategia de simulación favorecen los procesosde enseñanza y el aprendizaje significativo, al desarrollarse en un escenario planeado y al permitirla interacción y la experiencia guiada para el estudiante (Alfonso et al., 2018).