Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia

Este trabajo es un esfuerzo por hacer una calificación objetiva de la competitividad de las empresas dentro del sector estratégico de importación y comercialización de frutas en Colombia, para eso se propone un índice que analiza unas variables que aunque no son las únicas que definen si una empresa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5532
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5532
Palabra clave:
658.83
Administración de empresas
Competencia económica::Colombia
Análisis de mercadeo::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Frutas::Mercadeo
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_aa0d434742022e8594aa0c70902c1e0b
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/5532
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 2d2a9e7f-1ea1-464b-9a95-7b6c3a538620-1922e27f6-4347-414e-abbc-341b5b711809-12014-05-22T15:07:11Z2014-05-22T15:07:11Z20072007Este trabajo es un esfuerzo por hacer una calificación objetiva de la competitividad de las empresas dentro del sector estratégico de importación y comercialización de frutas en Colombia, para eso se propone un índice que analiza unas variables que aunque no son las únicas que definen si una empresa es o no competitiva, sí hacen un acercamiento importante a lo que los autores de la administración moderna proponen dentro de este tema que está tan actual, pero a la vez tan popular. Aunque generalmente se hacen juicios de valor para aseverar que una empresa es buena o no lo es, el trabajo que aquí se pretendió hacer, fue dejar de un lado la subjetividad para hacer esos juicios y optar por crear una herramienta con un fondo matemático sustentable, que aunque seguramente con errores, es susceptible a mejoras y sugerencias, pero en principio trata de sentar una base para que sobre ésta se profundice en el tema.This work is an effort for doing an objective competitiveness qualification of the Colombian enterprises in the fruits importation and commercialization strategic sector, for this aim the propose was to create an index which try to analyze some variables that even are not the only ones that define if a firm is or not competitive, they really do an important approach to what modern management authors think about this, an actual but also a popular topic. Although there is a trend to make judgement of value to assert if a company is good or if it is not, the main work that was tried to do here, was to leave the subjectivity to make those judgements and attempt to create a tool with a sustainable mathematical basis, that surely with errors, is susceptible to improvements and suggestions, but in principle tries to seat a base for make deeper the studies on competitiveness.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5532spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658.83Administración de empresasCompetencia económica::ColombiaAnálisis de mercadeo::ColombiaPlanificación estratégica::ColombiaFrutas::MercadeoIndice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAristizábal Giraldo, HugoTurbay Bernal, GabrielAdministrador de EmpresasORIGINALAristizabalGiraldo-Hugo-2007.pdfapplication/pdf1124044https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe30dd89-2542-47ab-a298-bf61dcbdde30/download3a696052270a5e1c5b05ec775be0789bMD51TEXTAristizabalGiraldo-Hugo-2007.pdf.txtAristizabalGiraldo-Hugo-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain189280https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0a8fbab-b397-4c8f-9c07-2d3fa490d09e/download1ce486843b5140d699ef9fc3ed7976d9MD54THUMBNAILAristizabalGiraldo-Hugo-2007.pdf.jpgAristizabalGiraldo-Hugo-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af69f011-b710-40fe-92c1-dae2f0d21fad/download762d5bb0273aedc163b2a65fd625150cMD5510336/5532oai:repository.urosario.edu.co:10336/55322021-06-03 00:47:51.863http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
title Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
spellingShingle Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
658.83
Administración de empresas
Competencia económica::Colombia
Análisis de mercadeo::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Frutas::Mercadeo
title_short Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
title_full Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
title_fullStr Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
title_full_unstemmed Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
title_sort Indice de competitividad para las empresas en los sectores estratégicos de Colombia
dc.subject.classification.none.fl_str_mv 658.83
topic 658.83
Administración de empresas
Competencia económica::Colombia
Análisis de mercadeo::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Frutas::Mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Competencia económica::Colombia
Análisis de mercadeo::Colombia
Planificación estratégica::Colombia
Frutas::Mercadeo
description Este trabajo es un esfuerzo por hacer una calificación objetiva de la competitividad de las empresas dentro del sector estratégico de importación y comercialización de frutas en Colombia, para eso se propone un índice que analiza unas variables que aunque no son las únicas que definen si una empresa es o no competitiva, sí hacen un acercamiento importante a lo que los autores de la administración moderna proponen dentro de este tema que está tan actual, pero a la vez tan popular. Aunque generalmente se hacen juicios de valor para aseverar que una empresa es buena o no lo es, el trabajo que aquí se pretendió hacer, fue dejar de un lado la subjetividad para hacer esos juicios y optar por crear una herramienta con un fondo matemático sustentable, que aunque seguramente con errores, es susceptible a mejoras y sugerencias, pero en principio trata de sentar una base para que sobre ésta se profundice en el tema.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-22T15:07:11Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5532
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5532
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe30dd89-2542-47ab-a298-bf61dcbdde30/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0a8fbab-b397-4c8f-9c07-2d3fa490d09e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af69f011-b710-40fe-92c1-dae2f0d21fad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a696052270a5e1c5b05ec775be0789b
1ce486843b5140d699ef9fc3ed7976d9
762d5bb0273aedc163b2a65fd625150c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391029158576128