Viconic

La influencia que ha tenido el marketing Digital a lo largo de los años ha permitido que las empresas conecten más con sus clientes, de alguna manera el tiempo se ha encargado de diversificar las formas en la que podemos llegar a nuestro público objetivo, sin embargo de alguna u otra manera como se...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Branding
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description La influencia que ha tenido el marketing Digital a lo largo de los años ha permitido que las empresas conecten más con sus clientes, de alguna manera el tiempo se ha encargado de diversificar las formas en la que podemos llegar a nuestro público objetivo, sin embargo de alguna u otra manera como se ha vuelto un punto tan fundamental a la hora de generar comunidad alrededor de la misma empresa que el mercado, se ha vuelto muy competitivo y saturado de marcas que se enfocan en estudiar a los consumidores y segmentos para saber sus necesidades y demandas. Sin embargo, hay que tener un punto fundamental y es que en las condiciones sociales y económicas que se vivió durante la pandemia muchas empresas del sector comenzaron a digitalizar sus procesos, crear contenido por redes sociales y anuncios publicitarios en las páginas más transitadas, pero para destacar en este sector tienes que tener en cuenta tu diferencial y que es lo que haces para que los consumidores te elijan en vez de otros. Por lo cual se ha vuelto una constante lucha innovar y sobresalir en este mercado que se encuentra en un océano rojo. El objetivo de este estudio es poder analizar el posicionamiento de la marca VICONIC que se ha dedicado a brindar servicios de marketing digital y branding a marcas empresariales y personales, entregándoles personalidad y propósito para promover experiencias positivas entre la marca y su comunidad, esto con el fin de saber que tan competitiva es frente a el mercado. A través de todo este análisis se implementó una investigación a través de métodos como SWOAT y el desarrollo de estrategias de brandketing con el objetivo de analizar mejor el entorno de la empresa y con ellos retroalimentar su actividad por medio de ideas que podrían generar mejoras en las falencias de la marca. Teniendo en cuenta esto, se observó que como resultado si bien VICONIC tiene una base definida que le permite ser flexible ante los cambios y como se adapta a las necesidades de sus clientes personalizando su contenido, aún le falta poder identificar conceptos que fortalezcan la misión de la empresa, y trabajar más en desarrollar estrategias que cubran posibles necesidad a futuro.
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Sin embargo, hay que tener un punto fundamental y es que en las condiciones sociales y económicas que se vivió durante la pandemia muchas empresas del sector comenzaron a digitalizar sus procesos, crear contenido por redes sociales y anuncios publicitarios en las páginas más transitadas, pero para destacar en este sector tienes que tener en cuenta tu diferencial y que es lo que haces para que los consumidores te elijan en vez de otros. Por lo cual se ha vuelto una constante lucha innovar y sobresalir en este mercado que se encuentra en un océano rojo. El objetivo de este estudio es poder analizar el posicionamiento de la marca VICONIC que se ha dedicado a brindar servicios de marketing digital y branding a marcas empresariales y personales, entregándoles personalidad y propósito para promover experiencias positivas entre la marca y su comunidad, esto con el fin de saber que tan competitiva es frente a el mercado. A través de todo este análisis se implementó una investigación a través de métodos como SWOAT y el desarrollo de estrategias de brandketing con el objetivo de analizar mejor el entorno de la empresa y con ellos retroalimentar su actividad por medio de ideas que podrían generar mejoras en las falencias de la marca. Teniendo en cuenta esto, se observó que como resultado si bien VICONIC tiene una base definida que le permite ser flexible ante los cambios y como se adapta a las necesidades de sus clientes personalizando su contenido, aún le falta poder identificar conceptos que fortalezcan la misión de la empresa, y trabajar más en desarrollar estrategias que cubran posibles necesidad a futuro.The influence that Digital Marketing has had over the years has allowed companies to connect more with their customers. In some way, the time has been in charge of diversifying the ways in which we can reach our target audience, however In some way or another, as it has become such a fundamental point when it comes to generating a community around the same company as the market, it has become very competitive and saturated with brands that focus on studying consumers and segments to find out their needs. and demands. However, one fundamental point must be taken into account, and that is that in the social and economic conditions experienced during the pandemic, many companies in the sector began to digitize their processes, create content through social networks and advertisements on the busiest pages, but for To stand out in this sector you have to take into account your differential and what you do so that consumers choose you over others. Therefore, it has become a constant struggle to innovate and stand out in this market that is in a red ocean. The objective of this study is to be able to analyze the positioning of the VICONIC brand that has provided digital marketing and branding services to business and personal brands, giving them personality and purpose to promote positive experiences between the brand and its community, with the to know how competitive it is against the market. Through all this analysis, an investigation was implemented through methods such as SWOAT and the development of branding strategies to better analyze the company's environment and provide feedback on its activity through ideas that could generate improvements in the brand flaws. Taking this into account, it was observed that as a result, although VICONIC has a defined base that allows it to be flexible in the face of changes and how it adapts to the needs of its clients by personalizing its content, it still needs to be able to identify concepts that strengthen the mission of the company and work more on developing strategies that cover possible future needs.64 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37973https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37973spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aggity. (10 de mayo de 2021). La nueva realidad del marketing tras la pandemia. Obtenido de https://aggity.com/la-nueva-realidad-del-marketing-tras-la-pandemia/Businesswire. (17 de enero de 2022). Obtenido de Euromonitor revela las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022: https://www.businesswire.com/news/home/20220117005009/es/Castillo, A. A. (10 de abril de 2018). Segmentación de mercados: definición, tipos y estrategia. Obtenido de https://www.abtasty.com/es/blog/segmentacion-de-mercado-definiciontipos-y-estrategia/Comuniza. (s.f.). Obtenido de Brand personality: todo lo que tu marca puede hacer con sus valores: https://comuniza.com/blog/personalidadmarca#:~:text=La%20personalidad%20de%20marca%20o,o%20expresarse%20en%20su s%20comunicacionesDigital Business School. (1 de octubre de 2019). Obtenido de Buyer persona: su importancia en marketing digital: https://www.im.education/blog/buyer-persona-importancia-marketingdigital/Euroinnova. (26 de julio de 2022). Obtenido de ¿Por qué es importante la investigación de mercados?: https://www.euroinnova.co/blog/porque-es-importante-la-investigacion-demercadosGómez, S. (23 de mayo de 2022). Obtenido de Brand Voice: ¿qué es y por qué tu empresa la necesita?: https://www.iprofesional.com/tecnologia/362919-brand-voice-que-es-y-como-crearlaLampedecchia, E. (9 de marzo de 2022). Los humanos al centro. Obtenido de https://forbes.cl/red-forbes/2022-03-09/los-humanos-al-centro/Neoestudio. (5 de noviembre de 2020). Obtenido de BRANDKETING. 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Obtenido de ¿Qué es un brand book o manual de marca y por qué es importante para su empresa?: https://grupovisuallab.com/que-es-un-brand-book-o-manual-de-marca-y-por-que-es-importante-para-su-empresa/marca/#:~:text=El%20Brandketing%20establece%20un%20v%C3%ADnculo,aportar%20valor%20a%20sus%20consumidores.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalBrandingRedes SocialesInstagramTikTokEstrategia digitalPosicionamiento digitalMarca digitalBrandDiferenciadorDiseño creativoDigital marketingBrandingSocial MediaInstagramDigital strategyDigital positioningDigital brandDifferentiatorMarketingCreative designViconicViconicbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALAlvarezTrujillo-JasonCamilo-2022.pdfAlvarezTrujillo-JasonCamilo-2022.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1311263https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b282c275-0a09-4965-960c-b14250658bca/downloadbc16ff6633aaddefe5824c76cbbd54ecMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d84fbfa-ae5a-41a0-8ef8-1bb2f78f4214/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e2927f6-5cb1-48d4-ac43-b25cf3e5d290/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53TEXTAlvarezTrujillo-JasonCamilo-2022.pdf.txtAlvarezTrujillo-JasonCamilo-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain68101https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/baf7145b-206a-463c-994b-7a97562046c7/download19ebb52fe0dee1de668042816f9405f3MD54THUMBNAILAlvarezTrujillo-JasonCamilo-2022.pdf.jpgAlvarezTrujillo-JasonCamilo-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2176https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a09b4012-ebd1-4704-af37-ddf7f5446294/download7e97508e40dc939c8484512fe757c215MD5510336/37973oai:repository.urosario.edu.co:10336/379732023-01-26 03:05:54.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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