Viconic

La influencia que ha tenido el marketing Digital a lo largo de los años ha permitido que las empresas conecten más con sus clientes, de alguna manera el tiempo se ha encargado de diversificar las formas en la que podemos llegar a nuestro público objetivo, sin embargo de alguna u otra manera como se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37973
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37973
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37973
Palabra clave:
Marketing digital
Branding
Redes Sociales
Instagram
TikTok
Estrategia digital
Posicionamiento digital
Marca digital
Brand
Diferenciador
Diseño creativo
Digital marketing
Branding
Social Media
Instagram
Digital strategy
Digital positioning
Digital brand
Differentiator
Marketing
Creative design
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:La influencia que ha tenido el marketing Digital a lo largo de los años ha permitido que las empresas conecten más con sus clientes, de alguna manera el tiempo se ha encargado de diversificar las formas en la que podemos llegar a nuestro público objetivo, sin embargo de alguna u otra manera como se ha vuelto un punto tan fundamental a la hora de generar comunidad alrededor de la misma empresa que el mercado, se ha vuelto muy competitivo y saturado de marcas que se enfocan en estudiar a los consumidores y segmentos para saber sus necesidades y demandas. Sin embargo, hay que tener un punto fundamental y es que en las condiciones sociales y económicas que se vivió durante la pandemia muchas empresas del sector comenzaron a digitalizar sus procesos, crear contenido por redes sociales y anuncios publicitarios en las páginas más transitadas, pero para destacar en este sector tienes que tener en cuenta tu diferencial y que es lo que haces para que los consumidores te elijan en vez de otros. Por lo cual se ha vuelto una constante lucha innovar y sobresalir en este mercado que se encuentra en un océano rojo. El objetivo de este estudio es poder analizar el posicionamiento de la marca VICONIC que se ha dedicado a brindar servicios de marketing digital y branding a marcas empresariales y personales, entregándoles personalidad y propósito para promover experiencias positivas entre la marca y su comunidad, esto con el fin de saber que tan competitiva es frente a el mercado. A través de todo este análisis se implementó una investigación a través de métodos como SWOAT y el desarrollo de estrategias de brandketing con el objetivo de analizar mejor el entorno de la empresa y con ellos retroalimentar su actividad por medio de ideas que podrían generar mejoras en las falencias de la marca. Teniendo en cuenta esto, se observó que como resultado si bien VICONIC tiene una base definida que le permite ser flexible ante los cambios y como se adapta a las necesidades de sus clientes personalizando su contenido, aún le falta poder identificar conceptos que fortalezcan la misión de la empresa, y trabajar más en desarrollar estrategias que cubran posibles necesidad a futuro.