Utilidad de la relación estratégica comunitaria y el marketing como forma de perdurabilidad ante los procesos de reconstrucción social y económica

Grandes han sido los cambios que ha traído consigo la globalización, en donde el entorno empresarial se encuentra inmerso en constantes cambios, por tanto las empresas se ven obligadas a enfrenar entornos con alto grado de competitividad, en donde los clientes se han convertido en un bien escaso par...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Administración de empresas
Mercadeo
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El presente trabajo expone las estrategias de marketing relacional, el cual ha tomado mayor relevancia debido a la insuficiencia del marketing transaccional para lograr la perdurabilidad empresarial, sin embargo se hace énfasis el concepto de comunidad debido a la dificultad de aplicar el marketing uno a uno con los clientes buscando un vínculo de largo plazo con el cliente, teniendo como contexto situaciones de reestructuración social de las crisis humanitarias.many changes that globalization has brought, where the business environment is undergoing constant change, so the companies are forced to bridle environments with high competitiveness, where customers have become scarce for the organization due to the diversity of offerings on the market and the development of information technologies. This paper discusses the relationship marketing strategies, which has become more important due to the failure of transactional marketing to achieve business sustainability, however emphasis is the concept of community because of the difficulty of applying marketing one to one with customers looking for a long-term relationship with the customer, with the context of social restructuring situations of humanitarian crisis.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10054 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10054spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amit, R., & Zott, C. (2009). Innovación del modelo de negocio: creación de valor en tiempos de cambio. Universia Business Review, 28(9), 108-121Arenas, D., Cano, J., & Prandi, M. (2011). Empresas y crisis humanitarias: dilemas y retos. Barcelona, España: ESADEBelaunde, G. (2013). Riesgos Empresariales Ligados a “Desastres Naturales”: una Visión Integral. Extraído el 3 de mayo de 2014 desde http://blogs.gestion.pe/riesgosfinancieros/2013/04/riesgos-empresariales-ligados.htmlBustelo, P. (2011). El terremoto de Tohoku (Japón) de marzo de 2011: implicaciones económicas. Revista ARI, 72, 1-5McKay-Nesbitt, J., Demoranville, C., & McNally D. (2012). A strategy for advancing social marketing. 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