I Love Lunch

Este proyecto se enfoca en desarrollar una estrategia de comunicación integral para I Love Lunch, una empresa que aspira a liderar el mercado de comidas saludables y convenientes para adultos jóvenes en Bogotá. Se establecen las metas de la empresa y se resalta su diferenciación en términos de calid...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42991
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42991
Palabra clave:
Estrategia de comunicación
Comidas saludables
Adultos jóvenes
Personalización de menús
Valor nutricional
Communication strategy
Healthy meals
Young adults
Menu adaptation
Nutritional value
Rights
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_a971871e056b88d76fd0a6e12d43a59c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42991
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv I Love Lunch
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Yo amo almorzar
title I Love Lunch
spellingShingle I Love Lunch
Estrategia de comunicación
Comidas saludables
Adultos jóvenes
Personalización de menús
Valor nutricional
Communication strategy
Healthy meals
Young adults
Menu adaptation
Nutritional value
title_short I Love Lunch
title_full I Love Lunch
title_fullStr I Love Lunch
title_full_unstemmed I Love Lunch
title_sort I Love Lunch
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia de comunicación
Comidas saludables
Adultos jóvenes
Personalización de menús
Valor nutricional
topic Estrategia de comunicación
Comidas saludables
Adultos jóvenes
Personalización de menús
Valor nutricional
Communication strategy
Healthy meals
Young adults
Menu adaptation
Nutritional value
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Communication strategy
Healthy meals
Young adults
Menu adaptation
Nutritional value
description Este proyecto se enfoca en desarrollar una estrategia de comunicación integral para I Love Lunch, una empresa que aspira a liderar el mercado de comidas saludables y convenientes para adultos jóvenes en Bogotá. Se establecen las metas de la empresa y se resalta su diferenciación en términos de calidad y personalización de menús. Se realiza un análisis exhaustivo de los competidores, se genera contenido atractivo y se define la percepción que se desea crear en comparación con otras opciones del mercado. Además, se diseñan estrategias para la gestión efectiva de redes sociales y la optimización de la página web para una experiencia de usuario óptima. Todo esto se realiza para asegurar que las comidas ofrecidas por I Love Lunch sean saludables y nutricionalmente valiosas. La meta es consolidar la posición de I Love Lunch como referente en el mercado de alimentos saludables para adultos jóvenes en Bogotá.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-10T15:12:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-10T15:12:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-04
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42991
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42991
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 62 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Hammond,M. (20 de enero del 2023). Qué es omnicanalidad y 15 ejemplos excepcionales. HubSpot. https://blog.hubspot.es/service/ejemplos-excepcionales-experiencia-omnicanal
Hathaway,P. (s.f). ¿Qué es SEO?. https://mailchimp.com/es/marketing-glossary/seo/ Manzana verde. (s.f.). Inicio: Come sano y ahorra tiempo. Manzanaverde.la. https://www.manzanaverde.la
Molina,D. (27 de enero del 2022). Qué es un call to action y ejemplos.IEBS.https://www.iebschool.com/blog/como-hacer-llamada-a-la-accion-call-to-action- e-commerce/
Perales, K. A. G., Rodríguez, D. G. G., Prince, I. G., & Rebolloso, A. Z. (2023). Importancia de Estrategias de Marketing Digital en Redes Sociales para el Desarrollo Empresarial. Ciencia Latina, 7(4), 7382-7391. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i4.7482
Santos,D. (20 de enero del 2023). Qué es el SEM, para qué sirve y cómo funciona. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-sem.
Silva, L. (21 de enero del 2023). Qué son los leads, qué tipos hay y por qué importan en el marketing. HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/leads
SimilarWeb Identity. (s.f.). Website Performance: manzanaverde.la vs foody.com.co. https://pro.similarweb.com/#/digitalsuite/websiteanalysis/overview/website- performance/*/999/2024.02-2024.04?webSource=Total&key=manzanaverde.la,foody.com.co
Todos Comemos S.A.S. (s.f.). Inicio: Comer rico y saludable si es fácil. Foody. https://www.foody.com.co/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4793c02f-fe76-4eeb-85cf-edfa38fd0164/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb7ed2c1-3432-497d-a002-5bbe5923efe6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4611e148-1738-446d-8bd6-20f056c6d021/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c89e196-17be-4716-99b7-f691a72e8b06/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85e94115-7f94-4169-939d-dabde8b540ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab
296a124cdc9f81326ea36676f0a5c571
e7abfa7b4313e5b788c828e9f1089d3c
a886c4eb698640d0a7d08f69c68ba863
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167570339594240
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6-1Becerra Velasquez, JulianaForero Romero, Juan DiegoPalacios Becerra, DanielVillamil Otero, JuanitaZapata Valencia, Julian DavidProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull time456797b9-a2ac-402d-a5da-7ed1552c9b89-18d943654-24c7-410f-9acc-dd199b3cfef5-1f5cd84b8-fd74-494d-aa43-e742de9f3817-1113ba691-158a-4d12-89d4-94898a81f246-14781fdf5-7e6d-4183-8466-1d38c83991d5-12024-07-10T15:12:30Z2024-07-10T15:12:30Z2024-06-04Este proyecto se enfoca en desarrollar una estrategia de comunicación integral para I Love Lunch, una empresa que aspira a liderar el mercado de comidas saludables y convenientes para adultos jóvenes en Bogotá. Se establecen las metas de la empresa y se resalta su diferenciación en términos de calidad y personalización de menús. Se realiza un análisis exhaustivo de los competidores, se genera contenido atractivo y se define la percepción que se desea crear en comparación con otras opciones del mercado. Además, se diseñan estrategias para la gestión efectiva de redes sociales y la optimización de la página web para una experiencia de usuario óptima. Todo esto se realiza para asegurar que las comidas ofrecidas por I Love Lunch sean saludables y nutricionalmente valiosas. La meta es consolidar la posición de I Love Lunch como referente en el mercado de alimentos saludables para adultos jóvenes en Bogotá.This project focuses on developing a comprehensive communication strategy for I Love Lunch, a company that aims to lead the market of healthy and convenient meals for young adults in Bogota. The company's objectives are defined and its differentiation in terms of quality and menu customization is highlighted. An in-depth analysis of the competition is carried out, attractive content is generated, and the desired perception is defined in relation to other options in the market. Strategies are also developed to effectively manage social networks and optimize the website for an optimal user experience. All of this is done to ensure that the meals offered by I Love Lunch are healthy and nutritionally valuable. The goal is to consolidate I Love Lunch's position as a reference in the healthy food market for young adults in Bogotá.62 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42991spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hammond,M. (20 de enero del 2023). Qué es omnicanalidad y 15 ejemplos excepcionales. HubSpot. https://blog.hubspot.es/service/ejemplos-excepcionales-experiencia-omnicanalHathaway,P. (s.f). ¿Qué es SEO?. https://mailchimp.com/es/marketing-glossary/seo/ Manzana verde. (s.f.). Inicio: Come sano y ahorra tiempo. Manzanaverde.la. https://www.manzanaverde.laMolina,D. (27 de enero del 2022). Qué es un call to action y ejemplos.IEBS.https://www.iebschool.com/blog/como-hacer-llamada-a-la-accion-call-to-action- e-commerce/Perales, K. A. G., Rodríguez, D. G. G., Prince, I. G., & Rebolloso, A. Z. (2023). Importancia de Estrategias de Marketing Digital en Redes Sociales para el Desarrollo Empresarial. Ciencia Latina, 7(4), 7382-7391. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i4.7482Santos,D. (20 de enero del 2023). Qué es el SEM, para qué sirve y cómo funciona. https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-sem.Silva, L. (21 de enero del 2023). Qué son los leads, qué tipos hay y por qué importan en el marketing. HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/leadsSimilarWeb Identity. (s.f.). Website Performance: manzanaverde.la vs foody.com.co. https://pro.similarweb.com/#/digitalsuite/websiteanalysis/overview/website- performance/*/999/2024.02-2024.04?webSource=Total&key=manzanaverde.la,foody.com.coTodos Comemos S.A.S. (s.f.). Inicio: Comer rico y saludable si es fácil. Foody. https://www.foody.com.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia de comunicaciónComidas saludablesAdultos jóvenesPersonalización de menúsValor nutricionalCommunication strategyHealthy mealsYoung adultsMenu adaptationNutritional valueI Love LunchYo amo almorzarbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4793c02f-fe76-4eeb-85cf-edfa38fd0164/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb7ed2c1-3432-497d-a002-5bbe5923efe6/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD54ORIGINALI_Love_Lunch_BecerraVelasquez-Juliana-2024.pdfI_Love_Lunch_BecerraVelasquez-Juliana-2024.pdfapplication/pdf3889674https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4611e148-1738-446d-8bd6-20f056c6d021/download296a124cdc9f81326ea36676f0a5c571MD55TEXTI_Love_Lunch_BecerraVelasquez-Juliana-2024.pdf.txtI_Love_Lunch_BecerraVelasquez-Juliana-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain67848https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c89e196-17be-4716-99b7-f691a72e8b06/downloade7abfa7b4313e5b788c828e9f1089d3cMD56THUMBNAILI_Love_Lunch_BecerraVelasquez-Juliana-2024.pdf.jpgI_Love_Lunch_BecerraVelasquez-Juliana-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2197https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85e94115-7f94-4169-939d-dabde8b540ca/downloada886c4eb698640d0a7d08f69c68ba863MD5710336/42991oai:repository.urosario.edu.co:10336/429912024-07-11 03:01:47.298http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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