El genocidio de la U.P: una reflexión sobre el concepto de oposición en los textos escolares de bachillerato
Esta investigación tuvo como propósito analizar cómo se ha abordado el concepto de oposición a través del genocidio de la U.P. en los textos escolares de bachillerato como un medio de construcción de identidad ciudadana. Asimismo buscó exponer la relación entre En ese sentido se examinaron los texto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/11649
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_11649
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11649
- Palabra clave:
- Unión Patriótica
Genocidio
Valores democráticos
Memoria Histórica
Democracia.
Ciencia política
Patriotic Union
Genocide
Democratic Values
Historical Memory
Democracy.
Ciencia política
Educación cívica
Genocidio
Delitos políticos
Partidos políticos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | Esta investigación tuvo como propósito analizar cómo se ha abordado el concepto de oposición a través del genocidio de la U.P. en los textos escolares de bachillerato como un medio de construcción de identidad ciudadana. Asimismo buscó exponer la relación entre En ese sentido se examinaron los textos escolares de ciencias sociales. A través de dicho análisis se pretendió relacionar los textos escolares con la democracia y la educación en valores democráticos, de tal manera que se resalta la importancia de la reconstrucción de memoria histórica sobre temas de interés nacional como lo es el genocidio de la Unión Patriótica, asimismo esta investigación enfatiza sobre la importancia de los textos escolares y de la educación en general, en el proceso formativo de los ciudadanos de un régimen democrático. |
---|