Impacto del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá en la Productividad de la Empresa Transportes Bermúdez S.A.

En el Plan Maestro de Movilidad se definió y acordó la estructura que tendrá el Sistema Integrado de Transporte Público que empezó a operar en Bogotá a partir del 30 de Junio de 2012. Las implicaciones de este nuevo sistema afectan tanto a los bogotanos, como a las 66 empresas que estaban habilitada...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Sistema Integrado de Trasporte
Sistema de Recaudo
Empresas Operadoras
Chatarrización
Medio Ambiente
Integrated Public Transportation System
Payment System
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Operator Companies
Environment
Empresas de transporte
Transporte masivo::Bogotá (Colombia)
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Transportes bermúdez s.a.
Sistema integrado de transporte público (Sitp)
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License
Abierto (Texto completo)
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description En el Plan Maestro de Movilidad se definió y acordó la estructura que tendrá el Sistema Integrado de Transporte Público que empezó a operar en Bogotá a partir del 30 de Junio de 2012. Las implicaciones de este nuevo sistema afectan tanto a los bogotanos, como a las 66 empresas que estaban habilitadas como operadoras del transporte público colectivo y a los transportadores, entre muchos otros factores involucrados. Para la puesta en marcha del SITP, Bogotá se dividió en 13 zonas, las cuales van a estar cubiertas por 432 rutas y tan solo 13 empresas que quedarán como las operadoras del sistema. La implementación del SITP ha sido criticado fuerte y negativamente por parte de los bogotanos, las empresas operadoras, los transportadores y entidades gubernamentales. Esto, debido a varios factores, como las condiciones de la malla vial, el proceso de chatarrización al que entrarán más de 6000 vehículos en el primer año, las exigencias medioambientales con las que deben cumplir los vehículos antiguos que quedarán circulando, los problemas con el nuevo sistema de recaudo, pero sobre todo por la falta de información que se ha dado a la sociedad sobre este cambio, que aunque paulatino, afectará de manera crucial la vida de los Bogotanos.
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spelling Bermúdez Salgado, Gladys Aurora8bb90eb4-be98-4acd-a824-ac4242476669-1Villalobos Ortiz, Maria IsabelCelis Vera, María VictoriaAdministrador de Negocios Internacionales3eeb18cb-1465-46bf-9dc7-31f4553baa61-12e2b40a6-7d80-4837-87da-863375b5b699-12013-02-18T17:38:57Z2013-02-18T17:38:57Z2013-01-152013En el Plan Maestro de Movilidad se definió y acordó la estructura que tendrá el Sistema Integrado de Transporte Público que empezó a operar en Bogotá a partir del 30 de Junio de 2012. Las implicaciones de este nuevo sistema afectan tanto a los bogotanos, como a las 66 empresas que estaban habilitadas como operadoras del transporte público colectivo y a los transportadores, entre muchos otros factores involucrados. Para la puesta en marcha del SITP, Bogotá se dividió en 13 zonas, las cuales van a estar cubiertas por 432 rutas y tan solo 13 empresas que quedarán como las operadoras del sistema. La implementación del SITP ha sido criticado fuerte y negativamente por parte de los bogotanos, las empresas operadoras, los transportadores y entidades gubernamentales. Esto, debido a varios factores, como las condiciones de la malla vial, el proceso de chatarrización al que entrarán más de 6000 vehículos en el primer año, las exigencias medioambientales con las que deben cumplir los vehículos antiguos que quedarán circulando, los problemas con el nuevo sistema de recaudo, pero sobre todo por la falta de información que se ha dado a la sociedad sobre este cambio, que aunque paulatino, afectará de manera crucial la vida de los Bogotanos.The colombian government defined the structure Bogota´s Integrated Public Transportation System will have. This system began operating on June 30th 2012. The implications of this new system affects citizens, as the 66 companies that were qualified as operators of public transportation and also drivers, among many other involved factors. For the implementation of the IPTS, Bogotá was divided into 13 zones, which will be covered by 432 routes and only 13 companies that remain as system operators. The IPTS has been strongly and negatively criticized by citizens, operator companies, drivers and governmental entities, due to different factors, such as road’s conditions, the scrapping process in which during the first year more than 6000 old buses must entry, the environmental requirements that non-scrapping buses must accomplish, problems with the new payment system, but specially because of the lack of information that society had and is suffering. Although the system must operate in a gradual way, is important to inform since the beginning how it would be, having into account that its involvement, would completely change the way in which Bogota’s citizens are mobilized.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4211 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4211spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACEVEDO, J. (2000) .Futuro del transporte urbano en Bogotá. Presente y futuro de la movilidad urbana en Bogotá: Retos y Realidades. BogotáCERVERO, R. (1998) The transit metropolis: A global inquiry. Island press. Washington DCCHAPARRO, Irma. (2002) Evolución del impacto socioeconómico del transporte urbano en la ciudad de Bogotá. El caso del sistema de transporte masivo, Transmilenio. Serie recursos humanos e infraestructura. CEPAL, Santiago de ChileCONPES 3260.(2003) Política Nacional de Transporte Urbano y Masivo, Departamento Nacional de Planeación, BogotáCONPES 3093.(2000) Sistema de Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de pasajeros de Bogotá: seguimiento DANE, BogotáCURRIE, (1988) Urbanización y desarrollo: un diseño para el crecimiento metropolitano. Camacol, BogotáGOMEZ, J. (2003) Transmilenio la joya de Bogotá. BogotáLIBRO BLANCO, (2001) La Política Europea de transporte de cara al 2010: la hora de la verdad. BruselasMONTEZUMA, R, MERLIN, P, LABLEE, J, VILLALANTE (1996) M. Movilidad en Bogotá en el siglo XX. El transporte urbano: un desafío para el próximo milenio. BogotáMONTEZUMA, R. (2000) Futuro del transporte urbano en Bogotá. BogotáPMM. Documento plan maestro de movilidad. Alcaldía Mayor de Bogotá, STT. Bogotá (2006)Bogotá Como Vamos. 20 de Mayo 2011. En http://www.bogotacomovamos.org/datos/AA_133_BCV.pdfTransporte de Bogotá. 23 de Mayo 2011. En http://www.dnp.gov.co/PORTALWEB/LinkClick.aspx?fileticket=VHPsmMeAtDU%3D&tabid=1063Sistema Integrado de Transporte Público. 24 de Mayo 2011. En http://www.colectivodeabogados.org/El-Sistema-Integrado-de-TransportePrograma de autoregulacion Ambiental en la ciudad de Bogota Febrero de 2012. En http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_scv.php?h_id=26235Manual de apoyo para la implantación de la gestión de la calidad según norma UNE-EN 13816. 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