Worldwide effects of climate change education on the cognitions, attitudes, and behaviors of schoolchildren and their entourage
Esta revisión sistemática (SR) de literatura empírica explora los efectos de la educación para el cambio climático (CCE) sobre el conocimiento, actitudes, y comportamientos de jóvenes en edad escolar y su entorno inmediato a nivel mundial. CCE promueve el conocimiento y la conciencia de la propia co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42185
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42185
- Palabra clave:
- Primary school
Secondary School
Climate change
Climate Education
Sustainable development education
Teachers
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Esta revisión sistemática (SR) de literatura empírica explora los efectos de la educación para el cambio climático (CCE) sobre el conocimiento, actitudes, y comportamientos de jóvenes en edad escolar y su entorno inmediato a nivel mundial. CCE promueve el conocimiento y la conciencia de la propia contribución al cambio climático (CC), y ayuda a promover el compromiso pro-ambiental, con prácticas más sostenibles. Adicionalmente, mejora la percepción de auto-eficacia, la preocupación y las actitudes pro-ambientales entre padres y maestros. |
---|