Voces Musicales de Bogotá
Este trabajo aborda la opinión de tres periodistas musicales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Que a través de su experiencia en la producción de radio en la capital nos aclaran las diferencias entre la crítica, el periodismo musical y cultural que en ocasiones tiende a confundirse; todo esto dentro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42313
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42313
- Palabra clave:
- Periodismo musical
Radio de Bogotá
Radio
Radio Bogotá
Periodismo cultural
Radio musical
Bogota radio
Radio
Cultural Radio from Bogota
Radio Journalism
Radio Musical Journalism from Bogota
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_a8a6088322c4a60d550fcdb97a9e2483 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42313 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Voces Musicales de Bogotá |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Musical Voices from Bogota |
title |
Voces Musicales de Bogotá |
spellingShingle |
Voces Musicales de Bogotá Periodismo musical Radio de Bogotá Radio Radio Bogotá Periodismo cultural Radio musical Bogota radio Radio Cultural Radio from Bogota Radio Journalism Radio Musical Journalism from Bogota |
title_short |
Voces Musicales de Bogotá |
title_full |
Voces Musicales de Bogotá |
title_fullStr |
Voces Musicales de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Voces Musicales de Bogotá |
title_sort |
Voces Musicales de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ríos López, Juan Sebastián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo musical Radio de Bogotá Radio Radio Bogotá Periodismo cultural Radio musical |
topic |
Periodismo musical Radio de Bogotá Radio Radio Bogotá Periodismo cultural Radio musical Bogota radio Radio Cultural Radio from Bogota Radio Journalism Radio Musical Journalism from Bogota |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Bogota radio Radio Cultural Radio from Bogota Radio Journalism Radio Musical Journalism from Bogota |
description |
Este trabajo aborda la opinión de tres periodistas musicales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Que a través de su experiencia en la producción de radio en la capital nos aclaran las diferencias entre la crítica, el periodismo musical y cultural que en ocasiones tiende a confundirse; todo esto dentro del contexto de la historia de la radio en el país, el auge de los conciertos, la industria del entretenimiento y el aumento de las herramientas tecnológicas como las redes sociales, plataformas de streaming y los dispositivos electrónicos que cada vez más rápido cambian la forma de ejercer el periodismo y la forma de consumir la información. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T21:28:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T21:28:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-02-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42313 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42313 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 minutos |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
audio/mp3 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Periodismo y Opinión Pública |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Marín, A. (2022). Voces Musicales de Bogotá/ Entrevistado por Felipe Ardila Martínez, H. (2021). Voces Musicales de Bogotá/ Entrevistado por Felipe Ardila Monsalve, J. (2021). Voces Musicales de Bogotá/ Entrevistado por Felipe Ardila Antequera Ripoll, J. C., & Obregón, R. (2002). La radio como dinamizadora de procesos sociales y culturales en barranquilla (Colombia). Investigación & Desarrollo, 1 Barrios Rubio, A. (2011). De la onda a la web. Paralelo entre la radio convencional y la radio virtual. Cabrera Rodríguez, L. G. (2020). Los inicios de la radio en Colombia: una aproximación a la radionovela. Cuitiva Gómez, M. C., Fandiño Pérez, L. J., & Mendoza Flórez, A. M. (2017). La incidencia de la radio musical en la búsqueda de la paz y la reconciliación en Colombia. Franco Pinzón, A., & Hernández Noreña, S. (2017). Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad6213ff-fb57-4936-9c83-cc46436429e1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46be53e9-65ca-46c4-9c02-81ce9e7dd7e2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1b7f185-ca2f-4ce2-b479-7e99a5446bc9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0e88aab-a13f-4065-8d89-651b55844279/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53fc8bcbe40947526ed339f41ed391b3 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 e5333c5d1d83c3fabc34a56ff241c651 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167661575143424 |
spelling |
Ríos López, Juan Sebastián2e75cecb-72e0-44ec-a54e-400f8c68f30a-1Ardila Pulido, Felipe AndrésProfesional en PeriodismoPregradoFull timeab83d067-b0a9-4d5e-9a3c-e58e3f2907cf-12024-03-04T21:28:46Z2024-03-04T21:28:46Z2024-02-29Este trabajo aborda la opinión de tres periodistas musicales de la ciudad de Bogotá, Colombia. Que a través de su experiencia en la producción de radio en la capital nos aclaran las diferencias entre la crítica, el periodismo musical y cultural que en ocasiones tiende a confundirse; todo esto dentro del contexto de la historia de la radio en el país, el auge de los conciertos, la industria del entretenimiento y el aumento de las herramientas tecnológicas como las redes sociales, plataformas de streaming y los dispositivos electrónicos que cada vez más rápido cambian la forma de ejercer el periodismo y la forma de consumir la información.This paper addresses the opinions of three music journalists from the city of Bogota, Colombia. Through their experience in radio production in the capital, they clarify the differences between criticism, music, and cultural journalism, which sometimes tends to be confused; all this within the context of the history of radio in the country, the rise of concerts, the entertainment industry and the increase of technological tools such as social networks, streaming platforms and electronic devices that increasingly change the way of practicing journalism and the way of consuming information.29 minutosaudio/mp3https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42313spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marín, A. (2022). Voces Musicales de Bogotá/ Entrevistado por Felipe ArdilaMartínez, H. (2021). Voces Musicales de Bogotá/ Entrevistado por Felipe ArdilaMonsalve, J. (2021). Voces Musicales de Bogotá/ Entrevistado por Felipe ArdilaAntequera Ripoll, J. C., & Obregón, R. (2002). La radio como dinamizadora de procesos sociales y culturales en barranquilla (Colombia). Investigación & Desarrollo, 1Barrios Rubio, A. (2011). De la onda a la web. Paralelo entre la radio convencional y la radio virtual.Cabrera Rodríguez, L. G. (2020). Los inicios de la radio en Colombia: una aproximación a la radionovela.Cuitiva Gómez, M. C., Fandiño Pérez, L. J., & Mendoza Flórez, A. M. (2017). La incidencia de la radio musical en la búsqueda de la paz y la reconciliación en Colombia.Franco Pinzón, A., & Hernández Noreña, S. (2017). Sound Journey: una alternativa para el periodismo musical colombiano.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPeriodismo musicalRadio de BogotáRadioRadio BogotáPeriodismo culturalRadio musicalBogota radioRadioCultural Radio from BogotaRadio JournalismRadio Musical Journalism from BogotaVoces Musicales de BogotáMusical Voices from BogotabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasORIGINALVoces_Musicales_de_Bogota.mp3Voces_Musicales_de_Bogota.mp3audio/mpeg41758915https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad6213ff-fb57-4936-9c83-cc46436429e1/download53fc8bcbe40947526ed339f41ed391b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46be53e9-65ca-46c4-9c02-81ce9e7dd7e2/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD53Portada_Voces_Musicales_de_Bogota.pdfapplication/pdf141180https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1b7f185-ca2f-4ce2-b479-7e99a5446bc9/downloade5333c5d1d83c3fabc34a56ff241c651MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0e88aab-a13f-4065-8d89-651b55844279/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD5410336/42313oai:repository.urosario.edu.co:10336/423132024-03-04 16:30:56.409http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |