Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente
Debido a los problemas de tráfico y a la inexistencia de un sistema de transporte integrado, eficiente y que disminuya los altos tiempos de recorrido de interconexión para los habitantes Bogotá y de los municipios aledaños de la sabana occidental, actualmente se presenta permanente congestión vehicu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/42736
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42736
- Palabra clave:
- Ramal Metro
Tren Eléctrico
Sabana de Occidente
Metro Branch
Electric Train
Western Savannah
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_a896a6bdeff748ada6b68baa9310d3eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42736 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Construction of the Civil Works of the Metro Branch Section of the Regiotram De Occident Project |
title |
Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente |
spellingShingle |
Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente Ramal Metro Tren Eléctrico Sabana de Occidente Metro Branch Electric Train Western Savannah |
title_short |
Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente |
title_full |
Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente |
title_fullStr |
Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente |
title_full_unstemmed |
Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente |
title_sort |
Construcción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De Occidente |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Diaz Piraquive, Flor Nancy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ramal Metro Tren Eléctrico Sabana de Occidente |
topic |
Ramal Metro Tren Eléctrico Sabana de Occidente Metro Branch Electric Train Western Savannah |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Metro Branch Electric Train Western Savannah |
description |
Debido a los problemas de tráfico y a la inexistencia de un sistema de transporte integrado, eficiente y que disminuya los altos tiempos de recorrido de interconexión para los habitantes Bogotá y de los municipios aledaños de la sabana occidental, actualmente se presenta permanente congestión vehicular en las vías de acceso occidental a Bogotá, generando una afectación negativa considerable a la calidad de vida de las personas que habitan esta zona. Por lo anterior, se ha desarrollado el primer Proyecto Férreo de la Región con infraestructura sostenible para ofrecer una alternativa de movilidad mucho más adecuada a las necesidades de la población. El objetivo final del proyecto Regiotram es la construcción de un sistema de transporte que impacte de manera directa y positiva a la región occidental de Bogotá y la sabana, retomando la infraestructura férrea como alternativa para el desarrollo de la región y el país. En ese orden de ideas, en el presente documento se busca analizar los diferentes aspectos involucrados en el desarrollo de una parte del Proyecto Regiotram de Occidente, específicamente el tramo denominado “Ramal Metro”. Así las cosas, fundamentando los conocimientos académicos, se busca con este informe realizar un análisis de la dirección y gestión integral del proyecto en su alcance descrito, basándonos en los principios, herramientas y fundamentos de la Metodología del PMI, obteniendo así la aplicación de procesos y prácticas tradicionales en la Gerencia de Proyectos, para dirigir un proyecto exitoso de principio a fin. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-05T15:23:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-05T15:23:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-05-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Presentación |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Presentación |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42736 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42736 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
57 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Caicedo, J (2013) ESTIMACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL TIEMPO PARADA PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO, TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO Y BUSES ALIMENTADORES DE TRANSMILENIO EN BOGOTÁ. Universidad de los Andes, Bogotá D.C Berger, D y Berger, L (2003). The Talent Management Handbook (1ra Ed). McGraw Hill Profesional. Decreto 1079 de 2015. (2015). Ministerio de Transporte. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77889#:~:text=Tiene%20por%20objeto%20la%20ejecuci%C3%B3n,por%20el%20Ministerio%20de%20Transporte. Decreto 926 de 2010 (2010). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39255 COLOMBIA COMPRA EFICIENTE. (2024). SECOP. Obtenido de SECOP: https://community.secop.gov.co/Public/Common/GoogleReCaptcha/Index?previousUrl=https%3a%2f%2fcommunity.secop.gov.co%2fPublic%2fTendering%2fOpportunityDetail%2fIndex%3fnoticeUID%3dCO1.NTC.904203%26isFromPublicArea%3dTrue%26isModal%3dFalse Departamento Nacional de Planeación. (2022). INFORME ANUAL DE AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ODS EN COLOMBIA. Bogotá D.C. Project Management Institute, Inc. (2017). La guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK). Newtown Square, Pennsylvania: Project Management Institute, Inc. Desarrollo Nacional de Planeación. (2015). OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. ods.dnp.gov.co. https://ods.dnp.gov.co/es/objetivos INCONTEC Internacional. (2015). NTC-ISO 9001 - SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, Bogotá D.C INCONTEC Internacional. (2015). NTC-ISO 14001 - SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL, Bogotá D.C INCONTEC Internacional. (2018). NTC-ISO 45001 – SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Bogotá D.C Ingenio Empresa. (2014) METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO MML. ingenioempresa.com. https://www.ingenioempresa.com/supuestos-marco-logico/ Instituto Nacional De Formación Técnica Profesional. (2017) SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Infotep. Ciénaga. Ley 80 de 1993. (1993). Congreso de la República de Colombia. Secretaría Jurídica Distrital. https://www.bogotajuridica.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=304 Ley 1228 de 2008. (2008). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=31436#:~:text=%2D%20Subtema%3A%20Reglamentaci%C3%B3n-,Determina%20las%20fajas%20m%C3%ADnimas%20de%20retiro%20obligatorio%20o%20%C3%A1reas%20de,establecidas%20en%20la%20presente%20ley. Ley 1508 de 2012. (2012). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45329#:~:text=Por%20la%20cual%20se%20establece,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.&text=Ver%20Decreto%20Nacional%202767%20de,Ver%20Decreto%201793%20de%202021. Ley 1523 de 2012. (2012). Congreso de la República de Colombia. Ministerio de Vivienda. https://minvivienda.gov.co/normativa/ley-1523-2012#:~:text=Por%20el%20cual%20se%20Adopta,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones. Ley 1682 de 2013. (2013). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=55612 Ley 1882 de 2018. (2018). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=84899#:~:text=POR%20LA%20CUAL%20SE%20ADICIONAN,Y%20SE%20DICTAN%20OTRAS%20DISPOSICIONES. Liconsa. (2012). Programa de abasto social de leche [Documento PDF]. Liconsa. https://www.liconsa.gob.mx/wp-content/uploads/2012/02/000002f9.pdf Universidad Libre. (2019) Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST. unilibre.edu.co/. https://www.unilibre.edu.co/pereira/index.php/sistema-sgsst Zendesk. (2023). GESTIÓN DE CALIDAD: 7 PILARES DE LA NORMA ISO 9001. zendesk.com.mx/ https://www.zendesk.com.mx/blog/sistema-gestion-de-calidad/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c9deeb0-6ca5-49bd-95e1-a17af2360eb9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6794b249-d4fe-4f12-8367-5da03635a433/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/050d9161-9960-4e18-b00a-64c231918b38/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89a4d6d5-2e0e-4711-99ba-9646d92a9ccc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd18b30e-42df-48f3-810d-9c6509304679/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
059b59f0f2df0990ae9c820bd2414ba9 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 661f30974e687e7932e6ce20e2f9f8e8 75cddb310c4ea952610ef7fbeb977659 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818107005314793472 |
spelling |
Diaz Piraquive, Flor Nancye33af946-ed13-4196-bd2c-2b22147ccaea-1Hernández Martínez, Laura MarcelaSierra Díaz, Cristhian JulianCárdenas Garzón, Laura MelisaEspecialista en Gerencia de Proyectos de Construcción e InfraestructuraEspecializaciónFull timef8b76cc6-bd29-4769-a566-5f486ee530fd-18cfe4903-2878-466e-9f95-429ae415ce17-126a75671-a065-4d3e-832f-d0915d25cb3b-12024-06-05T15:23:52Z2024-06-05T15:23:52Z2024-05-24Debido a los problemas de tráfico y a la inexistencia de un sistema de transporte integrado, eficiente y que disminuya los altos tiempos de recorrido de interconexión para los habitantes Bogotá y de los municipios aledaños de la sabana occidental, actualmente se presenta permanente congestión vehicular en las vías de acceso occidental a Bogotá, generando una afectación negativa considerable a la calidad de vida de las personas que habitan esta zona. Por lo anterior, se ha desarrollado el primer Proyecto Férreo de la Región con infraestructura sostenible para ofrecer una alternativa de movilidad mucho más adecuada a las necesidades de la población. El objetivo final del proyecto Regiotram es la construcción de un sistema de transporte que impacte de manera directa y positiva a la región occidental de Bogotá y la sabana, retomando la infraestructura férrea como alternativa para el desarrollo de la región y el país. En ese orden de ideas, en el presente documento se busca analizar los diferentes aspectos involucrados en el desarrollo de una parte del Proyecto Regiotram de Occidente, específicamente el tramo denominado “Ramal Metro”. Así las cosas, fundamentando los conocimientos académicos, se busca con este informe realizar un análisis de la dirección y gestión integral del proyecto en su alcance descrito, basándonos en los principios, herramientas y fundamentos de la Metodología del PMI, obteniendo así la aplicación de procesos y prácticas tradicionales en la Gerencia de Proyectos, para dirigir un proyecto exitoso de principio a fin.Due to traffic problems and the lack of an integrated, efficient transportation system that reduces high interconnection travel times for the inhabitants of Bogotá and the surrounding municipalities of the western savannah, there is currently permanent vehicular congestion on the roads. of western access to Bogotá, generating a considerable negative impact on the quality of life of the people who inhabit this area. Due to the above, the first Railway Project in the Region with sustainable infrastructure has been developed to offer a mobility alternative much more appropriate to the needs of the population. The final objective of the Regiotram project is the construction of a transportation system that directly and positively impacts the western region of Bogotá and the savannah, returning to railway infrastructure as an alternative for the development of the region and the country. In this order of ideas, this document seeks to analyze the different aspects involved in the development of a part of the Western Regiotram Project, specifically the section called “Metro Branch”. Thus, based on academic knowledge, this report seeks to carry out an analysis of the direction and comprehensive management of the project in its described scope, based on the principles, tools and foundations of the PMI Methodology, thus obtaining the application of processes and traditional Project Management practices, to lead a successful project from start to finish.57 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42736spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Proyectos de Construcción e InfraestructuraAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caicedo, J (2013) ESTIMACIÓN DE LAS FUNCIONES DEL TIEMPO PARADA PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO, TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO Y BUSES ALIMENTADORES DE TRANSMILENIO EN BOGOTÁ. Universidad de los Andes, Bogotá D.CBerger, D y Berger, L (2003). The Talent Management Handbook (1ra Ed). McGraw Hill Profesional.Decreto 1079 de 2015. (2015). Ministerio de Transporte. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77889#:~:text=Tiene%20por%20objeto%20la%20ejecuci%C3%B3n,por%20el%20Ministerio%20de%20Transporte.Decreto 926 de 2010 (2010). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39255COLOMBIA COMPRA EFICIENTE. (2024). SECOP. Obtenido de SECOP: https://community.secop.gov.co/Public/Common/GoogleReCaptcha/Index?previousUrl=https%3a%2f%2fcommunity.secop.gov.co%2fPublic%2fTendering%2fOpportunityDetail%2fIndex%3fnoticeUID%3dCO1.NTC.904203%26isFromPublicArea%3dTrue%26isModal%3dFalseDepartamento Nacional de Planeación. (2022). INFORME ANUAL DE AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS ODS EN COLOMBIA. Bogotá D.C.Project Management Institute, Inc. (2017). La guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK). Newtown Square, Pennsylvania: Project Management Institute, Inc.Desarrollo Nacional de Planeación. (2015). OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. ods.dnp.gov.co. https://ods.dnp.gov.co/es/objetivosINCONTEC Internacional. (2015). NTC-ISO 9001 - SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, Bogotá D.CINCONTEC Internacional. (2015). NTC-ISO 14001 - SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL, Bogotá D.CINCONTEC Internacional. (2018). NTC-ISO 45001 – SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Bogotá D.CIngenio Empresa. (2014) METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO MML. ingenioempresa.com. https://www.ingenioempresa.com/supuestos-marco-logico/Instituto Nacional De Formación Técnica Profesional. (2017) SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Infotep. Ciénaga.Ley 80 de 1993. (1993). Congreso de la República de Colombia. Secretaría Jurídica Distrital. https://www.bogotajuridica.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=304Ley 1228 de 2008. (2008). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=31436#:~:text=%2D%20Subtema%3A%20Reglamentaci%C3%B3n-,Determina%20las%20fajas%20m%C3%ADnimas%20de%20retiro%20obligatorio%20o%20%C3%A1reas%20de,establecidas%20en%20la%20presente%20ley.Ley 1508 de 2012. (2012). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=45329#:~:text=Por%20la%20cual%20se%20establece,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.&text=Ver%20Decreto%20Nacional%202767%20de,Ver%20Decreto%201793%20de%202021.Ley 1523 de 2012. (2012). Congreso de la República de Colombia. Ministerio de Vivienda. https://minvivienda.gov.co/normativa/ley-1523-2012#:~:text=Por%20el%20cual%20se%20Adopta,y%20se%20dictan%20otras%20disposiciones.Ley 1682 de 2013. (2013). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=55612Ley 1882 de 2018. (2018). Congreso de la República de Colombia. Función Pública. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=84899#:~:text=POR%20LA%20CUAL%20SE%20ADICIONAN,Y%20SE%20DICTAN%20OTRAS%20DISPOSICIONES.Liconsa. (2012). Programa de abasto social de leche [Documento PDF]. Liconsa. https://www.liconsa.gob.mx/wp-content/uploads/2012/02/000002f9.pdfUniversidad Libre. (2019) Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST. unilibre.edu.co/. https://www.unilibre.edu.co/pereira/index.php/sistema-sgsstZendesk. (2023). GESTIÓN DE CALIDAD: 7 PILARES DE LA NORMA ISO 9001. zendesk.com.mx/ https://www.zendesk.com.mx/blog/sistema-gestion-de-calidad/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRamal MetroTren EléctricoSabana de OccidenteMetro BranchElectric TrainWestern SavannahConstrucción De Las Obras Civiles Del Tramo Ramal Metro Del Proyecto Regiotram De OccidenteConstruction of the Civil Works of the Metro Branch Section of the Regiotram De Occident ProjectbachelorThesisPresentaciónPresentaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALCardenas_Garzon_Laura_Melisa_Construcción_Tramo_Ramal_Metro_Regiotram.pdfCardenas_Garzon_Laura_Melisa_Construcción_Tramo_Ramal_Metro_Regiotram.pdfapplication/pdf3977018https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6c9deeb0-6ca5-49bd-95e1-a17af2360eb9/download059b59f0f2df0990ae9c820bd2414ba9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6794b249-d4fe-4f12-8367-5da03635a433/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/050d9161-9960-4e18-b00a-64c231918b38/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTCardenas_Garzon_Laura_Melisa_Construcción_Tramo_Ramal_Metro_Regiotram.pdf.txtCardenas_Garzon_Laura_Melisa_Construcción_Tramo_Ramal_Metro_Regiotram.pdf.txtExtracted texttext/plain33532https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/89a4d6d5-2e0e-4711-99ba-9646d92a9ccc/download661f30974e687e7932e6ce20e2f9f8e8MD54THUMBNAILCardenas_Garzon_Laura_Melisa_Construcción_Tramo_Ramal_Metro_Regiotram.pdf.jpgCardenas_Garzon_Laura_Melisa_Construcción_Tramo_Ramal_Metro_Regiotram.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1988https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd18b30e-42df-48f3-810d-9c6509304679/download75cddb310c4ea952610ef7fbeb977659MD5510336/42736oai:repository.urosario.edu.co:10336/427362024-06-06 03:03:36.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |