Estrategia de marketing digital

El presente trabajo es para fines institucionales de la Universidad del Rosario. Se desarrolló durante el segundo semestre del año 2018 para la línea de grado programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) – Estrategias de Marketing Digital, con la finalidad de poder aplicar y utilizar todos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19407
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19407
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19407
Palabra clave:
Marketing digital
Página web
Criollo Market
Posicionamiento SEO
Administración general
Digital marketing
Web page
Criollo Market
SEO positioning
Mercadeo por Internet
Cocina colombiana
Páginas web
Motores de búsqueda
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_a85deb4fd2f936087cc907212bd61acd
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19407
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing digital
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado PAFE
title Estrategia de marketing digital
spellingShingle Estrategia de marketing digital
Marketing digital
Página web
Criollo Market
Posicionamiento SEO
Administración general
Digital marketing
Web page
Criollo Market
SEO positioning
Mercadeo por Internet
Cocina colombiana
Páginas web
Motores de búsqueda
title_short Estrategia de marketing digital
title_full Estrategia de marketing digital
title_fullStr Estrategia de marketing digital
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital
title_sort Estrategia de marketing digital
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Página web
Criollo Market
Posicionamiento SEO
topic Marketing digital
Página web
Criollo Market
Posicionamiento SEO
Administración general
Digital marketing
Web page
Criollo Market
SEO positioning
Mercadeo por Internet
Cocina colombiana
Páginas web
Motores de búsqueda
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Web page
Criollo Market
SEO positioning
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por Internet
Cocina colombiana
Páginas web
Motores de búsqueda
description El presente trabajo es para fines institucionales de la Universidad del Rosario. Se desarrolló durante el segundo semestre del año 2018 para la línea de grado programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) – Estrategias de Marketing Digital, con la finalidad de poder aplicar y utilizar todos los conocimientos adquiridos en cuanto al desarrollo de una idea de emprendimiento. Debido a lo anterior, basados en la idea de negocio diseñada por el grupo de Gerencia de Producto llamada “Criollo Market” se realizó un estudio sobre los posibles competidores y sus estrategias digitales, también se llevó se definió el buyer persona y partir de estas bases se desarrollaron unos objetivos para poder plantear una estrategia de contenidos para posteriormente desarrollar la estrategia digital.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-12T12:56:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-12T12:56:48Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_19407
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19407
url https://doi.org/10.48713/10336_19407
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19407
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alexa. (2019). Sitio web de Alexa. Obtenido de Alexa: https://www.alexa.com/
Facebook. (2019). Facebook Ads. Obtenido de Facebook ads: https://www.facebook.com/business/ads
Instagram. (2019). Instagram Ads. Obtenido de Instagram ads https://business.instagram.com/advertising/
Keyword Tool. (2019). Sitio web de Keyword Tool. Obtenido de https://keywordtool.io/es
Similar Web. (2019). Sitio Web de Similar Web. Obtenido de https://www.similarweb.com/home
Wix. (2019). Sitio web de Wix. Obtenido de https://es.wix.com/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fc263bbb-b53c-4370-ac5d-1322caa8702a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/081cf95f-2016-4d47-b1b6-6d0ee0938548/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d417247-1cd1-4b0f-8058-deb5a5a2d851/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2973ccd2-b668-41b2-9b51-0c180d20253a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7985eb85-ef38-41b3-af2e-9e2e5b07be3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 52a2b7470c4c4e57837ab39e6e69918c
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
6a89ee47c342a933485431486a0af31a
1ac9ec1fb00b944eb19d4d70d240cf73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167701175664640
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Sanchez Gil, David FelipeAndrade Lopez, Maria CamilaAguilera, AndreaCeleita, NataliaPimienta, Maria AlejandraTrillos, StephanyaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time24b63aec-f2f9-460a-8d67-1563e4e28fad600d531bf11-5ad1-4357-80d3-435714bcc15e60053e48104-5f76-4312-8e7f-f445e35c7da0600cf88275a-f538-4622-b2f9-ad6c18cb6872600fc90071f-fdc5-486a-a48f-fb551837fe3d600d4e1a838-e555-4d9a-abd5-d465d89d4ad56002019-04-12T12:56:48Z2019-04-12T12:56:48Z2018-11-242018El presente trabajo es para fines institucionales de la Universidad del Rosario. Se desarrolló durante el segundo semestre del año 2018 para la línea de grado programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) – Estrategias de Marketing Digital, con la finalidad de poder aplicar y utilizar todos los conocimientos adquiridos en cuanto al desarrollo de una idea de emprendimiento. Debido a lo anterior, basados en la idea de negocio diseñada por el grupo de Gerencia de Producto llamada “Criollo Market” se realizó un estudio sobre los posibles competidores y sus estrategias digitales, también se llevó se definió el buyer persona y partir de estas bases se desarrollaron unos objetivos para poder plantear una estrategia de contenidos para posteriormente desarrollar la estrategia digital.The present work is for institutional purposes of the Universidad del Rosario. It was developed during the second semester of the year 2018 for the degree line, advanced program for business training (PAFE) - Digital Marketing Strategies, with the purpose of being able to apply and use all the acquired knowledge regarding the development of an idea of entrepreneurship. Due to the above, based on the business idea designed by the Product Management group called "Criollo Market" a study was made about the possible competitors and their digital strategies, the “buyer persona” was also defined and from these bases some objectives were developed to be able to propose a content strategy to later develop the digital strategy.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19407 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19407spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alexa. (2019). Sitio web de Alexa. Obtenido de Alexa: https://www.alexa.com/Facebook. (2019). Facebook Ads. Obtenido de Facebook ads: https://www.facebook.com/business/adsInstagram. (2019). Instagram Ads. Obtenido de Instagram ads https://business.instagram.com/advertising/Keyword Tool. (2019). Sitio web de Keyword Tool. Obtenido de https://keywordtool.io/esSimilar Web. (2019). Sitio Web de Similar Web. Obtenido de https://www.similarweb.com/homeWix. (2019). Sitio web de Wix. Obtenido de https://es.wix.com/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing digitalPágina webCriollo MarketPosicionamiento SEOAdministración general658600Digital marketingWeb pageCriollo MarketSEO positioningMercadeo por InternetCocina colombianaPáginas webMotores de búsquedaEstrategia de marketing digitalTrabajo de Grado PAFEbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSanchezGil-DavidFelipe-2019.pdfSanchezGil-DavidFelipe-2019.pdfapplication/pdf1270196https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fc263bbb-b53c-4370-ac5d-1322caa8702a/download52a2b7470c4c4e57837ab39e6e69918cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/081cf95f-2016-4d47-b1b6-6d0ee0938548/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d417247-1cd1-4b0f-8058-deb5a5a2d851/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTSanchezGil-DavidFelipe-2019.pdf.txtSanchezGil-DavidFelipe-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain45581https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2973ccd2-b668-41b2-9b51-0c180d20253a/download6a89ee47c342a933485431486a0af31aMD54THUMBNAILSanchezGil-DavidFelipe-2019.pdf.jpgSanchezGil-DavidFelipe-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2546https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7985eb85-ef38-41b3-af2e-9e2e5b07be3d/download1ac9ec1fb00b944eb19d4d70d240cf73MD5510336/19407oai:repository.urosario.edu.co:10336/194072019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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