Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia

En el desarrollo de este estudio de caso, se quiere entender e identificar el entorno y los procesos con los que se llevan a cabo los planes estratégicos según el mercado objetivo de Bayer S.A., porque al ser estudiantes de Administración de Empresas, que quieren hacer énfasis en el área de mercadeo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19422
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19422
Palabra clave:
5 fuerzas de Porter
Análisis del macro entorno
Estrategia
Rivalidad
Diamante de Porter
Análisis PESTE
Administración general
Porter forces
Analysis of the macro environment
Strategy
Rivalry
Porter's diamond
PEST analysis
Planificación estratégica
Análisis de valores (Control de costos)
Análisis de mercadeo
Estudios de casos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_a8300bfdcca2911fad4091991d0fde1e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19422
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia
title Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia
spellingShingle Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia
5 fuerzas de Porter
Análisis del macro entorno
Estrategia
Rivalidad
Diamante de Porter
Análisis PESTE
Administración general
Porter forces
Analysis of the macro environment
Strategy
Rivalry
Porter's diamond
PEST analysis
Planificación estratégica
Análisis de valores (Control de costos)
Análisis de mercadeo
Estudios de casos
title_short Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia
title_full Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia
title_fullStr Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia
title_full_unstemmed Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia
title_sort Interpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Striedinger Meléndez, Martha Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv 5 fuerzas de Porter
Análisis del macro entorno
Estrategia
Rivalidad
Diamante de Porter
Análisis PESTE
topic 5 fuerzas de Porter
Análisis del macro entorno
Estrategia
Rivalidad
Diamante de Porter
Análisis PESTE
Administración general
Porter forces
Analysis of the macro environment
Strategy
Rivalry
Porter's diamond
PEST analysis
Planificación estratégica
Análisis de valores (Control de costos)
Análisis de mercadeo
Estudios de casos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Porter forces
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Analysis of the macro environment
Strategy
Rivalry
Porter's diamond
PEST analysis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación estratégica
Análisis de valores (Control de costos)
Análisis de mercadeo
Estudios de casos
description En el desarrollo de este estudio de caso, se quiere entender e identificar el entorno y los procesos con los que se llevan a cabo los planes estratégicos según el mercado objetivo de Bayer S.A., porque al ser estudiantes de Administración de Empresas, que quieren hacer énfasis en el área de mercadeo dentro de su carrera profesional, se tiene el interés de conocer el funcionamiento y los parámetros de una farmacéutica multinacional con tantos años de experiencia.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-29
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-23T16:19:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-23T16:19:18Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19422
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19422
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Bloqueado (Texto referencial)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv América, C. L. (2018). Impactos del cambio climático en la incidencia de plagas y enfermedades de los cultivos. Obtenido de https://www.croplifela.org/es/actualidad/articulos/197-impactos-del-cambio-climatico-en-la-incidencia-de-plagas-y-enfermedades-de-los-cultivos
Bejarano, J. M. (08 de 10 de 2018). Estos serán los nuevos productos e inversiones de la farmacéutica Merck en Colombia. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/empresas/estos-seran-los-nuevos-productos-e-inversiones-de-la-farmaceutica-merck-en-colombia-2779111
Certain, M. O. (2008). Publicidad y Relaciones Públicas: Herramientas comunicativas de gran poder para el mercadeo. Obtenido de Dialnet. Universidad Rafael Belloso Chacín: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2717934.pdf
Colombia, U. N. (Septiembre de 11 de 2012). Política y Sociedad. Obtenido de Entre un 12% y un 68% crecerá costo de medicamentos por TLC: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/entre-un-12-y-un-68-crecera-costo-de-medicamentos-por-tlc.html
Comercio, S. d. (2016). Retrieved from http://www.sic.gov.co/patentes
DANE. (19 de enero de 2018). Proyecciones de Población. Obtenido de Visor: Proyecciones de población total por sexo y grupos de edad de 0 hasta 80 y más años (2005-2020): http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
DECRETO, 2. (28 de junio de 2005). DECRETO 2200 DE 2005. Obtenido de Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=16944
DIAN. (2018). Arancel "los demás". Obtenido de https://devolucion.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaNomenclaturaPorCodigo.faces
Divisa y la Tasa de cambio, c. c. (2011). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/cnbebc_12_2011.pdf
Empresarial, C. (18 de 07 de 2016). El cuidado del medio ambiente, clave para un sector farmacéutico sostenible. Obtenido de Revista líder en innovación social: https://www.compromisoempresarial.com/rsc/2016/07/el-cuidado-del-medio-ambiente-clave-para-un-sector-farmaceutico-sostenible/
Heraldo, E. (5 de septiembre de 2018). Dane alerta por rápido ritmo de envejecimiento de la población colombiana. Obtenido de https://www.elheraldo.co/colombia/dane-alerta-por-rapido-ritmo-de-envejecimiento-de-la-poblacion-colombiana-538402
Intelectual, O. M. (2017). ¿Qué es la Propiedad Intelectual? Obtenido de http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/intproperty/450/wipo_pub_450.pdf
Kotler, P. (2012). Publicidad y relaciones públicas. Capítulo 15. Obtenido de http://www.fadu.edu.uy/marketing/files/2013/08/Kotler_cap15_Publicidad_y_relaciones_publicas.pdf
Milián, A. J., Alonso Carbonell, L., & López Puig, P. (2013). Mercado farmacéutico consumidor de medicamentos. Obtenido de http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n1512/infd02212.htm
OCDE., E. E. (Mayo de 2017). Colombia. Obtenido de Visión General: http://www.oecd.org/eco/surveys/Colombia-2017-OECD-economic-survey-overview-spanish.pdf
Palermo, U. d. (Abril de 2011). Lo emocional en las marcas. Obtenido de http://www.palermo.edu/dyc/opendc/opendc2011_1/036.pdf
Portafolio. (9 de mayo de 2017). En el país, el cambio climático incrementaría en los negocios costos asociados entre 5% y 20%. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/cambio-climatico-ya-afecta-empresas-colombianas-505693
Prensa, N. S. (18 de 05 de 2017). Mala administración de medicamentos le cuesta al sistema de salud 1.000 millones de pesos. (https://www.unisabana.edu.co/menu-superior-1/saladeprensa/comunicados-de-prensa/detalle-de-comunicados/noticia/mala-administracion-de-medicamentos-le-cuesta-al-sistema-de-salud-1000-millones-de-pesos/., Productor) Obtenido de Universidad de La Sabana.
Salud. (19 de 05 de 2017). Las 20 empresas farmacéuticas más destacadas del mercado colombiano. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/las-mayores-empresas-farmaceuticas-de-colombia/245518
Scielo. (Junio de 2010). Revistas de Ciencias Sociales. Obtenido de Regulación en el Mercado Farmacéutico Colombiano: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182010000200002
Social, M. d. (2010 de Abril de 21). Decreto número 1313 de 2010. Obtenido de file:///C:/Users/FAMILIA%20PE%C3%91A/Downloads/decreto-1313-de-2010.pdf
Social, M. d. (Junio de 2013). Envejecimiento Demográfico. Colombia 1951-2020. Obtenido de Dinámica Demográfica y Estructuras Poblacionales: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Envejecimiento-demografico-Colombia-1951-2020.pdf
Social, M. d. (8 de Enero de 2018). POLÍTICA FARMACEUTICA NACIONAL. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Pol%C3%ADtica%20Farmac%C3%A9utica%20Nacional.pdf
Sociales, R. V. (Diciembre de 2005). El impacto de la gestión tecnológica en el contexto empresarial. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/309/30990214.pdf
Vacas, F. S., García, O., Palao, J., & Rojo, P. (1 de Noviembre de 2000). Innovación tecnológica en las empresas. Obtenido de http://dit.upm.es/~fsaez/intl/capitulos/4%20-Influencia%20de%20la%20tecnolog%EDa%20en%20el%20entorno.pdf
Zulia, U. d. (Mayo-Agosto de 2010). Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/280/28016298002.pdf
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cb20cdb-d970-47de-acfd-7a5fabd70bd5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99da6989-c97e-451c-a3e5-853d460f599d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59f2ab49-3265-4adb-ad1f-cbb8c8e5fcbc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ed40f83-687b-4ffa-9a0e-d676236b7cf0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/167265a0-30c5-4b56-b3ea-5b96186d703d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9debafff-4913-4254-80ed-a20c92bb35b5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/541cd3ef-419a-4098-8c18-61e90aa3572a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d1a3e851-78d1-4352-a874-f2d4a734563c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3eeb25e0fa71d48772a97f47b8c66612
3faca8dab962e33cd7de3cf3c322f862
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bd2adf57f879b381eb66bacb186a1c6b
dd95c6ed9a8f276168bb641079b49cdf
2d09bf2d5d51ad51f30c04291e76ccff
45ab9bf7b07f442c193d28f4c26ca310
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167556232052736
spelling Striedinger Meléndez, Martha Patricia3c726489-e974-4eb6-8814-0b31a2fbe49e600Flechas Pardo, Laura FernandaPeña Segura, NataliaAdministrador de EmpresasFull time9372f362-65f5-46d4-8c39-d13756d0bb946001e73daa8-1011-4ec5-9e6e-9cd5d1bfc9d06002019-04-23T16:19:18Z2019-04-23T16:19:18Z2018-11-292018En el desarrollo de este estudio de caso, se quiere entender e identificar el entorno y los procesos con los que se llevan a cabo los planes estratégicos según el mercado objetivo de Bayer S.A., porque al ser estudiantes de Administración de Empresas, que quieren hacer énfasis en el área de mercadeo dentro de su carrera profesional, se tiene el interés de conocer el funcionamiento y los parámetros de una farmacéutica multinacional con tantos años de experiencia.As students of Business Administration aiming to make emphasis in the marketing area within their professional career and with the interest of learning about the operation and parameters of a multinational pharmaceutical. A company with many years of experience, in matters of the following study case, the principal objective consists on identifying and understanding the environment and the processes on which the strategic plans are being carried out according to the target market of Bayer S.A.application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19422spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaBloqueado (Texto referencial)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAmérica, C. L. (2018). Impactos del cambio climático en la incidencia de plagas y enfermedades de los cultivos. Obtenido de https://www.croplifela.org/es/actualidad/articulos/197-impactos-del-cambio-climatico-en-la-incidencia-de-plagas-y-enfermedades-de-los-cultivosBejarano, J. M. (08 de 10 de 2018). Estos serán los nuevos productos e inversiones de la farmacéutica Merck en Colombia. Obtenido de La República: https://www.larepublica.co/empresas/estos-seran-los-nuevos-productos-e-inversiones-de-la-farmaceutica-merck-en-colombia-2779111Certain, M. O. (2008). Publicidad y Relaciones Públicas: Herramientas comunicativas de gran poder para el mercadeo. Obtenido de Dialnet. Universidad Rafael Belloso Chacín: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2717934.pdfColombia, U. N. (Septiembre de 11 de 2012). Política y Sociedad. Obtenido de Entre un 12% y un 68% crecerá costo de medicamentos por TLC: http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/entre-un-12-y-un-68-crecera-costo-de-medicamentos-por-tlc.htmlComercio, S. d. (2016). Retrieved from http://www.sic.gov.co/patentesDANE. (19 de enero de 2018). Proyecciones de Población. Obtenido de Visor: Proyecciones de población total por sexo y grupos de edad de 0 hasta 80 y más años (2005-2020): http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionDECRETO, 2. (28 de junio de 2005). DECRETO 2200 DE 2005. Obtenido de Por el cual se reglamenta el servicio farmacéutico y se dictan otras disposiciones: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=16944DIAN. (2018). Arancel "los demás". Obtenido de https://devolucion.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaNomenclaturaPorCodigo.facesDivisa y la Tasa de cambio, c. c. (2011). Obtenido de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/cnbebc_12_2011.pdfEmpresarial, C. (18 de 07 de 2016). El cuidado del medio ambiente, clave para un sector farmacéutico sostenible. Obtenido de Revista líder en innovación social: https://www.compromisoempresarial.com/rsc/2016/07/el-cuidado-del-medio-ambiente-clave-para-un-sector-farmaceutico-sostenible/Heraldo, E. (5 de septiembre de 2018). Dane alerta por rápido ritmo de envejecimiento de la población colombiana. Obtenido de https://www.elheraldo.co/colombia/dane-alerta-por-rapido-ritmo-de-envejecimiento-de-la-poblacion-colombiana-538402Intelectual, O. M. (2017). ¿Qué es la Propiedad Intelectual? Obtenido de http://www.wipo.int/edocs/pubdocs/es/intproperty/450/wipo_pub_450.pdfKotler, P. (2012). Publicidad y relaciones públicas. Capítulo 15. Obtenido de http://www.fadu.edu.uy/marketing/files/2013/08/Kotler_cap15_Publicidad_y_relaciones_publicas.pdfMilián, A. J., Alonso Carbonell, L., & López Puig, P. (2013). Mercado farmacéutico consumidor de medicamentos. Obtenido de http://bvs.sld.cu/revistas/infd/n1512/infd02212.htmOCDE., E. E. (Mayo de 2017). Colombia. Obtenido de Visión General: http://www.oecd.org/eco/surveys/Colombia-2017-OECD-economic-survey-overview-spanish.pdfPalermo, U. d. (Abril de 2011). Lo emocional en las marcas. Obtenido de http://www.palermo.edu/dyc/opendc/opendc2011_1/036.pdfPortafolio. (9 de mayo de 2017). En el país, el cambio climático incrementaría en los negocios costos asociados entre 5% y 20%. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/cambio-climatico-ya-afecta-empresas-colombianas-505693Prensa, N. S. (18 de 05 de 2017). Mala administración de medicamentos le cuesta al sistema de salud 1.000 millones de pesos. (https://www.unisabana.edu.co/menu-superior-1/saladeprensa/comunicados-de-prensa/detalle-de-comunicados/noticia/mala-administracion-de-medicamentos-le-cuesta-al-sistema-de-salud-1000-millones-de-pesos/., Productor) Obtenido de Universidad de La Sabana.Salud. (19 de 05 de 2017). Las 20 empresas farmacéuticas más destacadas del mercado colombiano. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/las-mayores-empresas-farmaceuticas-de-colombia/245518Scielo. (Junio de 2010). Revistas de Ciencias Sociales. Obtenido de Regulación en el Mercado Farmacéutico Colombiano: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182010000200002Social, M. d. (2010 de Abril de 21). Decreto número 1313 de 2010. Obtenido de file:///C:/Users/FAMILIA%20PE%C3%91A/Downloads/decreto-1313-de-2010.pdfSocial, M. d. (Junio de 2013). Envejecimiento Demográfico. Colombia 1951-2020. Obtenido de Dinámica Demográfica y Estructuras Poblacionales: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/Envejecimiento-demografico-Colombia-1951-2020.pdfSocial, M. d. (8 de Enero de 2018). POLÍTICA FARMACEUTICA NACIONAL. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/Pol%C3%ADtica%20Farmac%C3%A9utica%20Nacional.pdfSociales, R. V. (Diciembre de 2005). El impacto de la gestión tecnológica en el contexto empresarial. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/309/30990214.pdfVacas, F. S., García, O., Palao, J., & Rojo, P. (1 de Noviembre de 2000). Innovación tecnológica en las empresas. Obtenido de http://dit.upm.es/~fsaez/intl/capitulos/4%20-Influencia%20de%20la%20tecnolog%EDa%20en%20el%20entorno.pdfZulia, U. d. (Mayo-Agosto de 2010). Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/280/28016298002.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR5 fuerzas de PorterAnálisis del macro entornoEstrategiaRivalidadDiamante de PorterAnálisis PESTEAdministración general658600Porter forcesAnalysis of the macro environmentStrategyRivalryPorter's diamondPEST analysisPlanificación estratégicaAnálisis de valores (Control de costos)Análisis de mercadeoEstudios de casosInterpretación y análisis del funcionamiento del entorno del mercadeo de Bayer S.A. en ColombiabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFlechasPardo-LauraFernanda-2018.pdfFlechasPardo-LauraFernanda-2018.pdfDocumento Principalapplication/pdf654433https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cb20cdb-d970-47de-acfd-7a5fabd70bd5/download3eeb25e0fa71d48772a97f47b8c66612MD51FlechasPardo-LauraFernanda-1-2018.pdfFlechasPardo-LauraFernanda-1-2018.pdfAnexosapplication/pdf1465038https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99da6989-c97e-451c-a3e5-853d460f599d/download3faca8dab962e33cd7de3cf3c322f862MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59f2ab49-3265-4adb-ad1f-cbb8c8e5fcbc/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ed40f83-687b-4ffa-9a0e-d676236b7cf0/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD54TEXTFlechasPardo-LauraFernanda-2018.pdf.txtFlechasPardo-LauraFernanda-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain70669https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/167265a0-30c5-4b56-b3ea-5b96186d703d/downloadbd2adf57f879b381eb66bacb186a1c6bMD55FlechasPardo-LauraFernanda-1-2018.pdf.txtFlechasPardo-LauraFernanda-1-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain9177https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9debafff-4913-4254-80ed-a20c92bb35b5/downloaddd95c6ed9a8f276168bb641079b49cdfMD57THUMBNAILFlechasPardo-LauraFernanda-2018.pdf.jpgFlechasPardo-LauraFernanda-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2817https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/541cd3ef-419a-4098-8c18-61e90aa3572a/download2d09bf2d5d51ad51f30c04291e76ccffMD56FlechasPardo-LauraFernanda-1-2018.pdf.jpgFlechasPardo-LauraFernanda-1-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2675https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d1a3e851-78d1-4352-a874-f2d4a734563c/download45ab9bf7b07f442c193d28f4c26ca310MD5810336/19422oai:repository.urosario.edu.co:10336/194222019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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