Next Generation Ltda
En los últimos años, las empresas se han venido enfrentando a un panorama cada vez más competitivo y cambiante, donde es necesario estar monitoreando el entorno para así lograr acciones estratégicas e innovaciones que busquen maximizar la productividad de las empresas. De este modo, durante este pro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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En los últimos años, las empresas se han venido enfrentando a un panorama cada vez más competitivo y cambiante, donde es necesario estar monitoreando el entorno para así lograr acciones estratégicas e innovaciones que busquen maximizar la productividad de las empresas. De este modo, durante este proyecto analizaremos la empresa Next Generation del sector textil partiendo de que ha sido una compañía muy tradicional y que ha venido sufriendo consecuencias negativas derivadas a los cambios del mercado en el que se involucra. En este orden de ideas, la empresa Next Generation ha tenido la misma forma de operación desde hace 14 años donde se han especializado en prestar un servicio de confección de toallas bajo un contrato de exclusividad a la empresa Protela S.A , dando como resultado una empresa enfocada exclusivamente a la confección de toallas y con un cliente único. No obstante, este modelo de operación por más de 14 años ha empezado a originar consecuencias derivadas de un entorno cambiante, donde la aparición de nuevos competidores y la falta de innovación, ha generado en la empresa problemas operativos con base a la falta de pedidos. Teniendo en cuenta lo anterior, surgió este proyecto que buscaba empezar a innovar en las estrategias y en plan de acción de Next Generation, quien venía enfrentándose a consecuencias negativas producto del entorno cambiante y se empezó a enfocar en cómo se podrían incrementar las ventas de la compañía mediante una inversión y riesgos mínimos. De esta manera, se determinó la necesidad de empezar a innovar en la creación de una nueva línea de productos que trajera como solución incrementar las ventas y evitar depender toda la operación solamente de un cliente, generando así que se determinara las mantas como el producto ideal para desarrollar una nueva línea de productos basándonos en las maquinarias necesarias y en la posibilidad de innovar en un mercado como el de los regalos corporativos. De este modo, se identificó que el mercado de regalos corporativos y productos publicitarios ha ganado importancia por el nivel de impacto que genera en los grupos de interés de una compañía, pues se ha convertido en una arma ideal para lograr un acercamiento y fidelización con quienes reciben los productos, y de cumplir con una estrategia enfocada en la generación de recordación de marca. De este modo, el sector empresarial que busca lograr construir y fortalecer relaciones con los grupos de interés de la compañía, es el mercado objetivo de estos productos que generan una solución empresarial ya sea como un medio de regalo corporativo o como producto publicitario con gran capacidad de generación de valor. Por consiguiente, teniendo en cuenta el producto y el mercado en el que se iba a incursionar con la empresa, se empezó a desarrollar este proyecto que tiene como objetivo evidenciar todas las acciones necesarias realizadas para la construcción efectiva de una nueva línea de productos y de una cultura de innovación, donde la empresa a pesar de cumplir con los objetivo de incrementar ventas y el no depender de un solo cliente, entendió la importancia de estar constantemente innovando para así lograr mayor productividad y esto se evidencio gracias a que este proyecto dio paso a empezar a desarrollar otra nueva línea de productos enfocados para mascotas. De este modo, queda más que claro que la innovación y las acciones estratégicas de una empresa son necesarias para cumplir con los objetivos, y que es necesario empezar a cultivar una cultura innovadora que les permita lograr una ventaja competitiva en el mercado. |
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Acero Alfonso, P., Achury, D., & Bolivar, S. (2009). ESTADO ACTUAL DEL SECTOR ESTRATÉGICO TEXTIL-CONFECCIONES E IDENTIFICACIÓN DE LOS ESCENARIOS DE DESARROLLO ALTERNATIVOS . Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1477/1010177116.pdf;jsessionid=C00A6D3A2B54E5C183937597E35EFE52?sequence=1 Ballesteros, R. H. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Bogotá: Ecoe ediciones. Bruggen, M. V. (1999). EL SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.exportapymes.com/documentos/productos/Ie1086_textilcolombia.pdf Caro, L. (2016). ESAN. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-del-branding-en-nuestros-dias/ Empresarial, C. (2018). Obtenido de http://colombiaempresarial.com.co/2018/08/13/la-calidad-de-la-industria-textil-colombiana-aporta-mas-de-8-al-pib/ Facil, E. (2014). Obtenido de https://www.explicofacil.com/2014/11/para-que-sirve-cada-maquina-de-coser-y.html Garza, C. (2018). Obtenido de https://grupoacir.com.mx/blog/como-lograr-una-alta-recordacion-de-marca/ Giftshow. (2019). Obtenido de https://www.giftshow.com.co/regalos-corporativos-para-empresas-en-crecimiento/ Inexmoda. (2018). Informe del sector textil y confecciones. Obtenido de http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2018/08/Informe_Especial_Textil_y_Confecciones_-_Ago_2018.pdf Montes, S. (2019). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/bogota-crecio-49-en-el-registro-de-empresas-en-la-camara-de-comercio-para-2018-2823833 Pérez, G. T. (2018). Obtenido de http://www.elmundo.com/noticia/Colombiamoda-2018-no-cumplio-meta-de-negocios-pero-crecio-en-confianza/373714 Portalofio. (2017). Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/fabricato-suspende-operaciones-hasta-septiembre-508642 Velazquez, J. P. (2016). SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA: UN ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES ENTRE LOS AÑOS 2008 a 2014. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15243/MorenoVelasquezJuanPablo.2016.pdf.pdf?sequence=3 |
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Acero, Ana Sol92cb7018-27b5-4ce0-bf09-1bb0debf3105600Neira Espitia, Edgar FelipeLasso Romer, David FelipeAdministrador de EmpresasFull timed79b2c58-2af7-42bf-9650-197fa7f060b0600176cf05f-0567-45e1-b496-0753793d1e6b6002020-06-16T16:28:50Z2020-06-16T16:28:50Z2020-05-26En los últimos años, las empresas se han venido enfrentando a un panorama cada vez más competitivo y cambiante, donde es necesario estar monitoreando el entorno para así lograr acciones estratégicas e innovaciones que busquen maximizar la productividad de las empresas. De este modo, durante este proyecto analizaremos la empresa Next Generation del sector textil partiendo de que ha sido una compañía muy tradicional y que ha venido sufriendo consecuencias negativas derivadas a los cambios del mercado en el que se involucra. En este orden de ideas, la empresa Next Generation ha tenido la misma forma de operación desde hace 14 años donde se han especializado en prestar un servicio de confección de toallas bajo un contrato de exclusividad a la empresa Protela S.A , dando como resultado una empresa enfocada exclusivamente a la confección de toallas y con un cliente único. No obstante, este modelo de operación por más de 14 años ha empezado a originar consecuencias derivadas de un entorno cambiante, donde la aparición de nuevos competidores y la falta de innovación, ha generado en la empresa problemas operativos con base a la falta de pedidos. Teniendo en cuenta lo anterior, surgió este proyecto que buscaba empezar a innovar en las estrategias y en plan de acción de Next Generation, quien venía enfrentándose a consecuencias negativas producto del entorno cambiante y se empezó a enfocar en cómo se podrían incrementar las ventas de la compañía mediante una inversión y riesgos mínimos. De esta manera, se determinó la necesidad de empezar a innovar en la creación de una nueva línea de productos que trajera como solución incrementar las ventas y evitar depender toda la operación solamente de un cliente, generando así que se determinara las mantas como el producto ideal para desarrollar una nueva línea de productos basándonos en las maquinarias necesarias y en la posibilidad de innovar en un mercado como el de los regalos corporativos. De este modo, se identificó que el mercado de regalos corporativos y productos publicitarios ha ganado importancia por el nivel de impacto que genera en los grupos de interés de una compañía, pues se ha convertido en una arma ideal para lograr un acercamiento y fidelización con quienes reciben los productos, y de cumplir con una estrategia enfocada en la generación de recordación de marca. De este modo, el sector empresarial que busca lograr construir y fortalecer relaciones con los grupos de interés de la compañía, es el mercado objetivo de estos productos que generan una solución empresarial ya sea como un medio de regalo corporativo o como producto publicitario con gran capacidad de generación de valor. Por consiguiente, teniendo en cuenta el producto y el mercado en el que se iba a incursionar con la empresa, se empezó a desarrollar este proyecto que tiene como objetivo evidenciar todas las acciones necesarias realizadas para la construcción efectiva de una nueva línea de productos y de una cultura de innovación, donde la empresa a pesar de cumplir con los objetivo de incrementar ventas y el no depender de un solo cliente, entendió la importancia de estar constantemente innovando para así lograr mayor productividad y esto se evidencio gracias a que este proyecto dio paso a empezar a desarrollar otra nueva línea de productos enfocados para mascotas. De este modo, queda más que claro que la innovación y las acciones estratégicas de una empresa son necesarias para cumplir con los objetivos, y que es necesario empezar a cultivar una cultura innovadora que les permita lograr una ventaja competitiva en el mercado.In recent years, companies have been facing an increasingly competitive and changing landscape, where it is necessary to be monitoring the environment in order to achieve strategic actions and innovations that seek to maximize the productivity of companies. In this way, during this project we will analyze the Next Generation company in the textile sector based on the fact that it has been a very traditional company and that it has been suffering negative consequences derived from changes in the market in which it is involved. In this order of ideas, the Next Generation company has had the same form of operation for 14 years where they have specialized in providing a service for making towels under an exclusive contract to the company Protela SA, resulting in a focused company exclusively for making towels and with a single client. However, this operating model for more than 14 years has begun to cause consequences derived from a changing environment, where the appearance of new competitors and the lack of innovation, has generated operational problems in the company based on the lack of orders. Taking into account the above, this project emerged that sought to start innovating in Next Generation's strategies and action plan, which had been facing negative consequences as a result of the changing environment and began to focus on how sales of the company could be increased. company with minimal investment and risks. In this way, it was determined the need to start innovating in the creation of a new line of products that would bring as a solution to increase sales and avoid depending on the entire operation only from one client, thus generating the blankets to be determined as the ideal product. to develop a new line of products based on the necessary machinery and the possibility of innovating in a market such as corporate gifts. In this way, it was identified that the market for corporate gifts and advertising products has gained importance due to the level of impact it generates on a company's interest groups, since it has become an ideal weapon to achieve an approach and loyalty with those who receive the products, and comply with a strategy focused on generating brand awareness. In this way, the business sector that seeks to build and strengthen relationships with the company's stakeholders is the target market for these products that generate a business solution, either as a means of corporate gift or as an advertising product with high capacity. value generation. Therefore, taking into account the product and the market in which the company was going to enter, this project began to develop, which aims to demonstrate all the necessary actions carried out for the effective construction of a new line of products and a culture of innovation, where the company, despite meeting the objectives of increasing sales and not depending on a single client, understood the importance of constantly innovating in order to achieve greater productivity and this was evidenced by the fact that this project gave way to start developing another new line of focused pet products. In this way, it is more than clear that the innovation and strategic actions of a company are necessary to fulfill the objectives, and that it is necessary to start cultivating an innovative culture that allows them to achieve a competitive advantage in the market.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_25171 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25171spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acero Alfonso, P., Achury, D., & Bolivar, S. (2009). ESTADO ACTUAL DEL SECTOR ESTRATÉGICO TEXTIL-CONFECCIONES E IDENTIFICACIÓN DE LOS ESCENARIOS DE DESARROLLO ALTERNATIVOS . Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/1477/1010177116.pdf;jsessionid=C00A6D3A2B54E5C183937597E35EFE52?sequence=1Ballesteros, R. H. (2016). Branding: el arte de marcar corazones. Bogotá: Ecoe ediciones.Bruggen, M. V. (1999). EL SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA. Obtenido de http://www.exportapymes.com/documentos/productos/Ie1086_textilcolombia.pdfCaro, L. (2016). ESAN. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-del-branding-en-nuestros-dias/Empresarial, C. 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