Next Generation Ltda

En los últimos años, las empresas se han venido enfrentando a un panorama cada vez más competitivo y cambiante, donde es necesario estar monitoreando el entorno para así lograr acciones estratégicas e innovaciones que busquen maximizar la productividad de las empresas. De este modo, durante este pro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25171
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_25171
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25171
Palabra clave:
Sector textil
Industria textil
Confección
Administración general
Producción
Textile sector
Textile industry
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En los últimos años, las empresas se han venido enfrentando a un panorama cada vez más competitivo y cambiante, donde es necesario estar monitoreando el entorno para así lograr acciones estratégicas e innovaciones que busquen maximizar la productividad de las empresas. De este modo, durante este proyecto analizaremos la empresa Next Generation del sector textil partiendo de que ha sido una compañía muy tradicional y que ha venido sufriendo consecuencias negativas derivadas a los cambios del mercado en el que se involucra. En este orden de ideas, la empresa Next Generation ha tenido la misma forma de operación desde hace 14 años donde se han especializado en prestar un servicio de confección de toallas bajo un contrato de exclusividad a la empresa Protela S.A , dando como resultado una empresa enfocada exclusivamente a la confección de toallas y con un cliente único. No obstante, este modelo de operación por más de 14 años ha empezado a originar consecuencias derivadas de un entorno cambiante, donde la aparición de nuevos competidores y la falta de innovación, ha generado en la empresa problemas operativos con base a la falta de pedidos. Teniendo en cuenta lo anterior, surgió este proyecto que buscaba empezar a innovar en las estrategias y en plan de acción de Next Generation, quien venía enfrentándose a consecuencias negativas producto del entorno cambiante y se empezó a enfocar en cómo se podrían incrementar las ventas de la compañía mediante una inversión y riesgos mínimos. De esta manera, se determinó la necesidad de empezar a innovar en la creación de una nueva línea de productos que trajera como solución incrementar las ventas y evitar depender toda la operación solamente de un cliente, generando así que se determinara las mantas como el producto ideal para desarrollar una nueva línea de productos basándonos en las maquinarias necesarias y en la posibilidad de innovar en un mercado como el de los regalos corporativos. De este modo, se identificó que el mercado de regalos corporativos y productos publicitarios ha ganado importancia por el nivel de impacto que genera en los grupos de interés de una compañía, pues se ha convertido en una arma ideal para lograr un acercamiento y fidelización con quienes reciben los productos, y de cumplir con una estrategia enfocada en la generación de recordación de marca. De este modo, el sector empresarial que busca lograr construir y fortalecer relaciones con los grupos de interés de la compañía, es el mercado objetivo de estos productos que generan una solución empresarial ya sea como un medio de regalo corporativo o como producto publicitario con gran capacidad de generación de valor. Por consiguiente, teniendo en cuenta el producto y el mercado en el que se iba a incursionar con la empresa, se empezó a desarrollar este proyecto que tiene como objetivo evidenciar todas las acciones necesarias realizadas para la construcción efectiva de una nueva línea de productos y de una cultura de innovación, donde la empresa a pesar de cumplir con los objetivo de incrementar ventas y el no depender de un solo cliente, entendió la importancia de estar constantemente innovando para así lograr mayor productividad y esto se evidencio gracias a que este proyecto dio paso a empezar a desarrollar otra nueva línea de productos enfocados para mascotas. De este modo, queda más que claro que la innovación y las acciones estratégicas de una empresa son necesarias para cumplir con los objetivos, y que es necesario empezar a cultivar una cultura innovadora que les permita lograr una ventaja competitiva en el mercado.