Relación de las finanzas corporativas y el marketing: Una revisión sistemática

En este trabajo se pretendió realizar un análisis profundo y estructurado de la influencia de las finanzas corporativas y el marketing en las comunidades y sobre todo en las organizaciones corporativas. La revisión sistemática tiene como objetivo complementar y aun más de conectar ambas áreas dentro...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33618
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33618
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Palabra clave:
Finanzas corporativas
Marketing
Estudios primarios
Estudios secundarios
Revisión sistemática
Motores de búsqueda
PRISMA
Esquema caracterización
Organizaciones
Comunidades
Creación de valor
Estrategias
Big Data
Machine learning
Software
Administración general
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Marketing
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description En este trabajo se pretendió realizar un análisis profundo y estructurado de la influencia de las finanzas corporativas y el marketing en las comunidades y sobre todo en las organizaciones corporativas. La revisión sistemática tiene como objetivo complementar y aun más de conectar ambas áreas dentro del objetivo común que era la creación de valor para las empresas y sociedades. Para este análisis fue necesario realizar el estudio de los temas como uno solo, es decir, buscando ovejitos, actores, situaciones que tuvieran en común, así como un método que nos permitiría evaluar ambos campos y su influencia dentro de una organización simultáneamente. Para esto se tomaron varios documentos, herramientas y métodos de análisis y evaluación, que permiten extraer y analizar a profundidad la información obtenida. Estos principalmente fueron tomados de bases de datos académicas, siendo todos artículos de carácter científico que permiten un análisis basado tanto en pruebas como experiencia real y medible. En el proceso selección y posterior análisis que usan dos diferentes métodos que permiten la medición precisa de los diferentes estudios primarios y secundarios, así es posible medir el grado y la importancia de cada artículo con referencia a los temas, y a la posible influencia en el desarrollo de la investigación. Por último se evaluó el comportamiento de estos estudios primarios a través de tablas y gráficas, esto posteriormente nos va a mostrar las diferentes limitaciones del estudio y como se puede usar esta información presentada en este texto, para futuras investigaciones que permitan explorar y completar aún más los diferentes aspectos ya mencionados acá, y otros más que fueron tomados también para esta investigación, la cual tiene como finalidad dar comienzo y medios a un estudio que permita dar respuesta completa a la pregunta y permita dar resultados sobre el comportamiento e influencia de estas dos áreas importantes en las empresas y diferentes organizaciones o sociedad.
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spelling Juárez, Fernando288330600Bueno Alonso, Juan SebastianAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time5eddde9d-bd8a-496a-ad91-aa7209f34e366002022-02-08T20:33:08Z2022-02-08T20:33:08Z2021-12-20En este trabajo se pretendió realizar un análisis profundo y estructurado de la influencia de las finanzas corporativas y el marketing en las comunidades y sobre todo en las organizaciones corporativas. La revisión sistemática tiene como objetivo complementar y aun más de conectar ambas áreas dentro del objetivo común que era la creación de valor para las empresas y sociedades. Para este análisis fue necesario realizar el estudio de los temas como uno solo, es decir, buscando ovejitos, actores, situaciones que tuvieran en común, así como un método que nos permitiría evaluar ambos campos y su influencia dentro de una organización simultáneamente. Para esto se tomaron varios documentos, herramientas y métodos de análisis y evaluación, que permiten extraer y analizar a profundidad la información obtenida. Estos principalmente fueron tomados de bases de datos académicas, siendo todos artículos de carácter científico que permiten un análisis basado tanto en pruebas como experiencia real y medible. En el proceso selección y posterior análisis que usan dos diferentes métodos que permiten la medición precisa de los diferentes estudios primarios y secundarios, así es posible medir el grado y la importancia de cada artículo con referencia a los temas, y a la posible influencia en el desarrollo de la investigación. Por último se evaluó el comportamiento de estos estudios primarios a través de tablas y gráficas, esto posteriormente nos va a mostrar las diferentes limitaciones del estudio y como se puede usar esta información presentada en este texto, para futuras investigaciones que permitan explorar y completar aún más los diferentes aspectos ya mencionados acá, y otros más que fueron tomados también para esta investigación, la cual tiene como finalidad dar comienzo y medios a un estudio que permita dar respuesta completa a la pregunta y permita dar resultados sobre el comportamiento e influencia de estas dos áreas importantes en las empresas y diferentes organizaciones o sociedad.In this work, it was intended to carry out a deep and structured analysis of the influence of corporate finance and marketing in communities and especially in corporate organizations. The systematic review aims to complement and even more to connect both areas within the common goal that was the creation of value for companies and societies. For this analysis it was necessary to study the issues as one, that is, looking for little sheep, actors, situations that they had in common, as well as a method that would allow us to evaluate both fields and their influence within an organization simultaneously. For this, several documents, tools and methods of analysis and evaluation were taken, which allow the extraction and in-depth analysis of the information obtained. These were mainly taken from academic databases, all being scientific articles that allow an analysis based on both evidence and real and measurable experience. In the selection process and subsequent analysis using two different methods that allow precise measurement of the different primary and secondary studies, thus it is possible to measure the degree and importance of each article with reference to the themes, and the possible influence on the development Of the investigation. Finally, the behavior of these primary studies was evaluated through tables and graphs, this later will show us the different limitations of the study and how this information presented in this text can be used for future research that allows us to explore and complete even more. the different aspects already mentioned here, and others that were also taken for this investigation, which has the purpose of beginning and means a study that allows giving a complete answer to the question and allows giving results on the behavior and influence of these two important areas in companies and different organizations or society.35 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33618 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33618spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abbad, M., Musa, I., Jaber, F., y Alrawabdeh, W. (2022). User Antecedents, CRM Implementation, and Impact on Customer Outcomes in the Jordanian Service Industry. International Journal of Customer Relationship Marketing and Management, 13(1). https://www.igi-Agüero, J. O. (2006). Las finanzas en las organizaciones cooperativas, contribuciones para un debate necesario. Visión de Futuro, 6(2). https://www.redalyc.org/pdf/3579/357935465003.pdfAlmazán, A, (2005). El problema del gobierno de la empresa en las finanzas corporativas. Revista de Empresa, 14, 30-41.Anshari, M., Almunawar, M., Lim, S., y Al-Mudimigh, A. (2018). 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