L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari

Cada dos años, la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica (SCHCT) organiza su Escuela de Primavera. Esta iniciativa nació como actividad complementaria a sus encuentros anuales, con una clara voluntad de crear un espacio abierto de debate donde especialistas, estudiantes y profes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
cat
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27923
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27923
Palabra clave:
Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica
Estudiantes
Profesionales
Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica
Estudiants
Professionals
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_a77288761b64427241cfa70c314d1b51
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/27923
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 87b06d83-f0fb-4595-8840-6289566ac9c42020-08-19T14:44:39Z2020-08-19T14:44:39Z2003Cada dos años, la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica (SCHCT) organiza su Escuela de Primavera. Esta iniciativa nació como actividad complementaria a sus encuentros anuales, con una clara voluntad de crear un espacio abierto de debate donde especialistas, estudiantes y profesionales de ámbitos diversos pudieran comunicarse y debatir en torno a temas clave en la divulgación de la ciencia. La rica interdisciplinariedad que ofrece la historia de la ciencia en la actualidad y el clima de comunicación que participantes, conferenciantes y organizadores han sabido captar, unidos a la hospitalidad ofrecida por el Museo de Menorca en Maó, han hecho de las hasta ahora dos ediciones de la Escuela una experiencia de gran valor que augura una consolidación de un espacio de debate abierto y necesario. En mayo de 2001 tuvo lugar la primera edición de la Escuela bajo el lema "Historia de la ciencia y divulgación científica: Los museos". Varios especialistas expusieron sus trabajos en torno a la constitución de colecciones científicas, el uso de los instrumentos científicos como fuentes históricas y herramientas didácticas en la enseñanza y la divulgación de la ciencia, o el papel histórico de los museos en el desarrollo de la ciencia.application/pdfISSN: 2174-3487EISSN: 2174-9221https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27923catUniversitat de València6Mètode. Annual reviewVol. 38Mètode. Annual review, ISSN: 2174-3487;EISSN: 2174-9221, Vol.38 (2003); pp. 6https://metode.cat/revistes-metode/article/lescola-de-primavera-de-la-societat-catalana-dhistoria.htmlRestringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecMètode. Annual reviewinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la TécnicaEstudiantesProfesionalesSocietat Catalana d’Història de la Ciència i de la TècnicaEstudiantsProfessionalsL’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinariLa Escuela de Primavera de la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica: un espacio abierto al debate interdisciplinarioarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Simon Castel, Josep10336/27923oai:repository.urosario.edu.co:10336/279232022-04-26 10:50:55.338https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv La Escuela de Primavera de la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica: un espacio abierto al debate interdisciplinario
title L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
spellingShingle L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica
Estudiantes
Profesionales
Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica
Estudiants
Professionals
title_short L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
title_full L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
title_fullStr L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
title_full_unstemmed L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
title_sort L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
dc.subject.spa.fl_str_mv Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica
Estudiantes
Profesionales
topic Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica
Estudiantes
Profesionales
Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica
Estudiants
Professionals
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica
Estudiants
Professionals
description Cada dos años, la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica (SCHCT) organiza su Escuela de Primavera. Esta iniciativa nació como actividad complementaria a sus encuentros anuales, con una clara voluntad de crear un espacio abierto de debate donde especialistas, estudiantes y profesionales de ámbitos diversos pudieran comunicarse y debatir en torno a temas clave en la divulgación de la ciencia. La rica interdisciplinariedad que ofrece la historia de la ciencia en la actualidad y el clima de comunicación que participantes, conferenciantes y organizadores han sabido captar, unidos a la hospitalidad ofrecida por el Museo de Menorca en Maó, han hecho de las hasta ahora dos ediciones de la Escuela una experiencia de gran valor que augura una consolidación de un espacio de debate abierto y necesario. En mayo de 2001 tuvo lugar la primera edición de la Escuela bajo el lema "Historia de la ciencia y divulgación científica: Los museos". Varios especialistas expusieron sus trabajos en torno a la constitución de colecciones científicas, el uso de los instrumentos científicos como fuentes históricas y herramientas didácticas en la enseñanza y la divulgación de la ciencia, o el papel histórico de los museos en el desarrollo de la ciencia.
publishDate 2003
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:44:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:44:39Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2174-3487
EISSN: 2174-9221
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27923
identifier_str_mv ISSN: 2174-3487
EISSN: 2174-9221
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27923
dc.language.iso.spa.fl_str_mv cat
language cat
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 6
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Mètode. Annual review
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 38
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Mètode. Annual review, ISSN: 2174-3487;EISSN: 2174-9221, Vol.38 (2003); pp. 6
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://metode.cat/revistes-metode/article/lescola-de-primavera-de-la-societat-catalana-dhistoria.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universitat de València
dc.source.spa.fl_str_mv Mètode. Annual review
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167646541709312