L’Escola de Primavera de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica: un espai obert al debat interdisciplinari
Cada dos años, la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica (SCHCT) organiza su Escuela de Primavera. Esta iniciativa nació como actividad complementaria a sus encuentros anuales, con una clara voluntad de crear un espacio abierto de debate donde especialistas, estudiantes y profes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- cat
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/27923
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27923
- Palabra clave:
- Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica
Estudiantes
Profesionales
Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica
Estudiants
Professionals
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
Summary: | Cada dos años, la Sociedad Catalana de Historia de la Ciencia y de la Técnica (SCHCT) organiza su Escuela de Primavera. Esta iniciativa nació como actividad complementaria a sus encuentros anuales, con una clara voluntad de crear un espacio abierto de debate donde especialistas, estudiantes y profesionales de ámbitos diversos pudieran comunicarse y debatir en torno a temas clave en la divulgación de la ciencia. La rica interdisciplinariedad que ofrece la historia de la ciencia en la actualidad y el clima de comunicación que participantes, conferenciantes y organizadores han sabido captar, unidos a la hospitalidad ofrecida por el Museo de Menorca en Maó, han hecho de las hasta ahora dos ediciones de la Escuela una experiencia de gran valor que augura una consolidación de un espacio de debate abierto y necesario. En mayo de 2001 tuvo lugar la primera edición de la Escuela bajo el lema "Historia de la ciencia y divulgación científica: Los museos". Varios especialistas expusieron sus trabajos en torno a la constitución de colecciones científicas, el uso de los instrumentos científicos como fuentes históricas y herramientas didácticas en la enseñanza y la divulgación de la ciencia, o el papel histórico de los museos en el desarrollo de la ciencia. |
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