Potencial y plan exportador agua mineral BE

Agua Mineral BE Ltda es una empresa dedicada a la extracción, embotellado y comercialización de agua mineral colombiana, originada en las cordilleras de los Andes. Se caracteriza por ser de alta pureza y ser una bebida funcional, que trae beneficios adicionales a la salud por su composición de miner...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3177
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3177
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3177
Palabra clave:
Producto funcional
Mercado objetivo
Calidad
Pureza
Functional product
Target market
Quality
Purity
Industria del agua mineral
Control de procesos industriales
Administración de fabricas
Análisis de valores (Control De Costos)
Control de costos
Costos de producción
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_a72dc87ccdce2ef0a35c92c3d3e18599
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3177
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Potencial y plan exportador agua mineral BE
title Potencial y plan exportador agua mineral BE
spellingShingle Potencial y plan exportador agua mineral BE
Producto funcional
Mercado objetivo
Calidad
Pureza
Functional product
Target market
Quality
Purity
Industria del agua mineral
Control de procesos industriales
Administración de fabricas
Análisis de valores (Control De Costos)
Control de costos
Costos de producción
title_short Potencial y plan exportador agua mineral BE
title_full Potencial y plan exportador agua mineral BE
title_fullStr Potencial y plan exportador agua mineral BE
title_full_unstemmed Potencial y plan exportador agua mineral BE
title_sort Potencial y plan exportador agua mineral BE
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Producto funcional
Mercado objetivo
Calidad
Pureza
topic Producto funcional
Mercado objetivo
Calidad
Pureza
Functional product
Target market
Quality
Purity
Industria del agua mineral
Control de procesos industriales
Administración de fabricas
Análisis de valores (Control De Costos)
Control de costos
Costos de producción
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Functional product
Target market
Quality
Purity
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria del agua mineral
Control de procesos industriales
Administración de fabricas
Análisis de valores (Control De Costos)
Control de costos
Costos de producción
description Agua Mineral BE Ltda es una empresa dedicada a la extracción, embotellado y comercialización de agua mineral colombiana, originada en las cordilleras de los Andes. Se caracteriza por ser de alta pureza y ser una bebida funcional, que trae beneficios adicionales a la salud por su composición de minerales, oligoelementos y electrolitos. Las condiciones de la empresa resultaron ser muy atractivas para desarrollar una investigación, por otro lado, el dueño y gerente general mostro gran interés en comenzar una investigación y análisis de la situación actual para medir su potencial exportador y posteriormente incursionar en mercados internacionales. Se recolecto toda la información posible de la empresa BE por medio de la encuesta y modelo de potencial exportador donde se evaluaron cada una de las aéreas y procesos dando un puntaje junto con el gerente para determinar en qué estado se encontraba la empresa, cuáles eran sus fortalezas y debilidades para establecer estrategias de mejora en las áreas que lo necesitaran. Los resultados ubicaron a Be como una empresa en condiciones de realizar exportaciones en el mediano plazo. Después de clasificar a BE como una empresa con potencial exportador se inició la inteligencia de mercados para encontrar el mercado objetivo con el que se deberían iniciar las primeras exportaciones y abrir mercado, realizando un proceso de internacionalización exitosa. La elección de este mercado se realizó por medio de la matriz de selección de mercados donde por medio de puntajes y categorías de comparación se fueron descartando países potenciales para así llegar a un solo país clave en donde BE podrá tener un buen posicionamiento y ventajas frente a otras marcas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-22T13:55:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-22T13:55:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_3177
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0079 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3177
url https://doi.org/10.48713/10336_3177
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3177
identifier_str_mv TA 0079 2012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af248378-66ea-4f51-80d6-33e8d852dd6b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4849c086-4f02-461d-b348-2d918c0cc4be/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/52c60129-907a-42dd-bbd9-d0b638ed3a9f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f882fa6-bf20-442d-b6fc-2d9019d49149/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b96e2b3-802b-4dce-b181-f70b9c67c7f8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd966474-63dc-45d8-ae1b-ba60b75d647e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/399ae357-bde1-40c5-a388-acf4e0671a85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f18baccc168417a998f27fcc22cb69c
c61992a355800701903ea1660449fc0f
7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00
421559398d852802d51f2322a1bd17db
7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612
d870f60ef13d64c06b77cb24aa9f01f9
bc3e6430c926902e62eefacf2875e1f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167429354356736
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1López Rodríguez, Diana CarolinaRojas Isaza, AlejandroAdministrador de Negocios Internacionalescarito23_588@hotmail.com0c0eb34c-5192-4944-9c84-1f14fc91993c-11b03f168-8339-4ad5-99ad-0ea0f027aa3b-12012-06-22T13:55:58Z2012-06-22T13:55:58Z2012-06-132012Agua Mineral BE Ltda es una empresa dedicada a la extracción, embotellado y comercialización de agua mineral colombiana, originada en las cordilleras de los Andes. Se caracteriza por ser de alta pureza y ser una bebida funcional, que trae beneficios adicionales a la salud por su composición de minerales, oligoelementos y electrolitos. Las condiciones de la empresa resultaron ser muy atractivas para desarrollar una investigación, por otro lado, el dueño y gerente general mostro gran interés en comenzar una investigación y análisis de la situación actual para medir su potencial exportador y posteriormente incursionar en mercados internacionales. Se recolecto toda la información posible de la empresa BE por medio de la encuesta y modelo de potencial exportador donde se evaluaron cada una de las aéreas y procesos dando un puntaje junto con el gerente para determinar en qué estado se encontraba la empresa, cuáles eran sus fortalezas y debilidades para establecer estrategias de mejora en las áreas que lo necesitaran. Los resultados ubicaron a Be como una empresa en condiciones de realizar exportaciones en el mediano plazo. Después de clasificar a BE como una empresa con potencial exportador se inició la inteligencia de mercados para encontrar el mercado objetivo con el que se deberían iniciar las primeras exportaciones y abrir mercado, realizando un proceso de internacionalización exitosa. La elección de este mercado se realizó por medio de la matriz de selección de mercados donde por medio de puntajes y categorías de comparación se fueron descartando países potenciales para así llegar a un solo país clave en donde BE podrá tener un buen posicionamiento y ventajas frente a otras marcas.Agua Mineral BE Ltda is a company dedicated to the extraction, bottling and commercialization of Colombian mineral water, born on the Andes Mountains. Its high purity and functionality characterize the brand bringing additional benefits to its consumers due to its mineral composition, “oligoelements” and electrolytes. The company conditions result attractive, motivating current management to undergo further investigation in order to analyze the current situation and the possibility of opening the brand to international markets. All information for this study was collected by means of interviews and an export potential model where each department and process was given a rank by the General Manager in order to determine the company’s current state, what strengths it possesses and which are its weaknesses’ in order to establish the most efficient strategies in the most critical departments. Results determined that BE is a company that is in optimal conditions to begin export operations in a short-midterm. After classifying BE as a potential exporter, a market intelligence process was initiated to determine the target segment which should be considered for the initial phase, this would open the market to the brand and begin a successful internationalization process. This market was determined by means of a market selection matrix where scores and comparative categories began an elimination process of potential countries, leading to one optimal country where BE could enter with good positioning ranks and competitive advantages vs other local brands.Centro de estudios empresariales para la perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3177 TA 0079 2012http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3177spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURProducto funcionalMercado objetivoCalidadPurezaFunctional productTarget marketQualityPurityIndustria del agua mineralControl de procesos industrialesAdministración de fabricasAnálisis de valores (Control De Costos)Control de costosCostos de producciónPotencial y plan exportador agua mineral BEbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLopezRodriguez-DianaCarolina-2012.pdfLopezRodriguez-DianaCarolina-2012.pdfapplication/pdf2477129https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af248378-66ea-4f51-80d6-33e8d852dd6b/download8f18baccc168417a998f27fcc22cb69cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4849c086-4f02-461d-b348-2d918c0cc4be/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain46https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/52c60129-907a-42dd-bbd9-d0b638ed3a9f/download7dee79e00bd71a4144583d5173a94b00MD53license_textlicense_textapplication/octet-stream20072https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f882fa6-bf20-442d-b6fc-2d9019d49149/download421559398d852802d51f2322a1bd17dbMD54license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream20727https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b96e2b3-802b-4dce-b181-f70b9c67c7f8/download7b3ce6aeca6b57a2ae69ac4ad42e5612MD55TEXTLopezRodriguez-DianaCarolina-2012.pdf.txtLopezRodriguez-DianaCarolina-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain160782https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd966474-63dc-45d8-ae1b-ba60b75d647e/downloadd870f60ef13d64c06b77cb24aa9f01f9MD58THUMBNAILLopezRodriguez-DianaCarolina-2012.pdf.jpgLopezRodriguez-DianaCarolina-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg905https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/399ae357-bde1-40c5-a388-acf4e0671a85/downloadbc3e6430c926902e62eefacf2875e1f5MD5910336/3177oai:repository.urosario.edu.co:10336/31772021-06-03 00:47:11.083http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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