MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas
La ópera es una representación artística que no ha estado al alcance de gran parte de la población por concepciones erróneas que se le han atribuido. Adjetivos como “elitista”, “exclusiva” y “aburrida” han predominado en la creencia popular, lo cual ha ocasionado que pocos tengan el privilegio de co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40820
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40820
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40820
- Palabra clave:
- Infantes
Ópera
Acceso
Información
Tecnología
Educación
Personajes
Música
Espectáculo
Formación de públicos
TIC
Infants
Opera
Access
Information
Technology
Education
Characters
Music
Performance
Audience development
ICTs
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_a714bb31698da10f7521cad956227185 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40820 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
MINI-OPERA: approaching opera contents for children from 4 to 12 years old through interactive and technological experiences |
title |
MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas |
spellingShingle |
MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas Infantes Ópera Acceso Información Tecnología Educación Personajes Música Espectáculo Formación de públicos TIC Infants Opera Access Information Technology Education Characters Music Performance Audience development ICTs |
title_short |
MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas |
title_full |
MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas |
title_fullStr |
MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas |
title_full_unstemmed |
MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas |
title_sort |
MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Izquierdo Reyes, Luis Enrique Gómez Gómez, Rubiela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Infantes Ópera Acceso Información Tecnología Educación Personajes Música Espectáculo Formación de públicos TIC |
topic |
Infantes Ópera Acceso Información Tecnología Educación Personajes Música Espectáculo Formación de públicos TIC Infants Opera Access Information Technology Education Characters Music Performance Audience development ICTs |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Infants Opera Access Information Technology Education Characters Music Performance Audience development ICTs |
description |
La ópera es una representación artística que no ha estado al alcance de gran parte de la población por concepciones erróneas que se le han atribuido. Adjetivos como “elitista”, “exclusiva” y “aburrida” han predominado en la creencia popular, lo cual ha ocasionado que pocos tengan el privilegio de conocer este género de antemano, y no exista gran preocupación por iniciar a los niños y las niñas desde edades tempranas en su disfrute y comprensión. El colectivo denominado MINI-ÓPERA se encargará de desarrollar herramientas tecnológicas e interactivas especialmente dirigidas a la población infantil, cuyo primer producto es un videojuego que se lanzará en las instalaciones de Bibliored, en Suba, en convenio con dicha entidad. Sin embargo, al ser la ópera una puesta en escena que incluye tantas artes en sí, produce grandes beneficios en los desarrollos cognitivo, emocional e intelectual de los infantes; además de permitirles abrirse a nuevas actividades que no son frecuentadas y quizá estimular un gusto artístico que podría motivarles a formarse en alguna disciplina afín. Es por esto que es completamente necesario buscar estrategias para formar público desde la infancia, las cuales resulten atractivas y llamativas para este sector poblacional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T16:58:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T16:58:29Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-24 |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2025-08-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_40820 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40820 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_40820 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40820 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Restringido (Temporalmente bloqueado) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Restringido (Temporalmente bloqueado) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
62 pp |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Asociación Cultural Más que Ópera (2023). Escuela Educa Más que Ópera. https://masqueopera.com/escuela/ Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE] (2020). Encuesta de consumo cultural (ECC). Información 2020. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/cultura/consumo-cultural Devos, T. (2006). Implicit bicultural identity among Mexican American and Asian American college students. Cultural Diversity and Ethnic Minority Psychology, 12, 381-402. Opera starts with Oh! (s.f.). Obtenido de Opera Lafayette: https://operalafayette.org/oswo DC Radio (2 de diciembre de 2020) MIT. (s.f.). MIT Media Lab: Opera of the Future. Obtenido de Opera of the Future: https://www.media.mit.edu/groups/opera-of-the-future/overview/ Educa Más que Ópera. (2023). Obtenido de Más que Ópera: https://masqueopera.com/escuela/ UNESCO. (s.f.). La UNESCO y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Obtenido de UNESCO: https://es.unesco.org/udhr G.M., A. (02 de Febrero de 2022). la historia de la ópera, el gran espectáculo de la música. Obtenido de National Geographic : https://historia.nationalgeographic.com.es/a/opera- gran-espectaculo-musica_17580 CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA Art. 70. (7 de Julio de 1991) Our Story - Metropolitan Opera of New York. (s.f.). Obtenido de Metopera: https://www.metopera.org/about/the-met/ ¿Cuáles son los derechos culturales de los niños? (02 de Diciembre de 2020). Obtenido de Dc Radio: https://dcradio.participacionbogota.gov.co/noticias/cuales-son-los-derechos- culturales-de-los-ninos Naciones Unidas. (17 de Mayo de 2010). Consejo Económico y Social. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2012/8793.pdf Bereson, R. (2002). The Operatic State: Cultural Policy and the Opera House. Reino Unido: Routledge. Gersema, E. (20 de Junio de 2016). Children’s brains develop faster with music training. Obtenido de USC NEWS: https://news.usc.edu/102681/childrens-brains-develop-faster- with-music-training/ Why Music Matters. (22 de Mayo de 2018). Obtenido de NAMM National Association of Music Merchants: https://www.namm.org/news/press-releases/why-music-matters Peery, J. C., Weiss Peery, I., & Draper, T. W. (1987). Music and Child Development. Nueva York: Springer - Verlag Ministerio de Cultura. (s.f.). Ley de Espectáculos Públicos Ley No. 1493 de 2011. Obtenido de Ministerio de Cultura República de Colombia: https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/ley-de-espect%E1culos- publicos/Documents/Ley_1493_2011.pdf Mendez, M., & Boude, O. (15 de Enero de 2021). Revista Espacios. Obtenido de Uso de los videojuegos en básica primaria: una revisión sistemática: https://www.revistaespacios.com/a21v42n01/a21v42n01p06.pdf MinTIC. (s.f.). Ley 1978 de 2019. Obtenido de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=98210 Cuenca, M. (2015). En busca de nuevos públicos para la ópera. Conectando Audiencias: Revista de gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias(9), 16-19. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17669be0-1513-45cd-81e9-e9fad6dbb2f1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/34d33bda-aa73-42f8-924f-b667de89110b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/601e0588-f6e6-4e4d-9a90-6865836bdd2b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58643ab3-f40d-4b70-9387-f7cbcc21ead4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e3b78ae-c790-41cc-a6e1-4241143ccc92/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71944cba57c4c8c1560ca903e6696e70 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 ecd7068229621b55dc29ac2895df5943 8920e1b4e8bbafec1f6b0e93ceafe015 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167706383941632 |
spelling |
Izquierdo Reyes, Luis Enriquee3209ad7-f80b-43a6-b88b-98d735fd7842-1Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332-1Morales Guirales, Laura IsabelTorres Galindo, Cristhian CamiloEspecialista en Gerencia y Gestión CulturalEspecialización0021a5ac-6a0b-4174-87c5-3ddbce725898-16b0b3b0d-6e9a-479b-898e-04d38dbd25f9-12023-08-29T16:58:29Z2023-08-29T16:58:29Z2023-06-24info:eu-repo/date/embargoEnd/2025-08-30La ópera es una representación artística que no ha estado al alcance de gran parte de la población por concepciones erróneas que se le han atribuido. Adjetivos como “elitista”, “exclusiva” y “aburrida” han predominado en la creencia popular, lo cual ha ocasionado que pocos tengan el privilegio de conocer este género de antemano, y no exista gran preocupación por iniciar a los niños y las niñas desde edades tempranas en su disfrute y comprensión. El colectivo denominado MINI-ÓPERA se encargará de desarrollar herramientas tecnológicas e interactivas especialmente dirigidas a la población infantil, cuyo primer producto es un videojuego que se lanzará en las instalaciones de Bibliored, en Suba, en convenio con dicha entidad. Sin embargo, al ser la ópera una puesta en escena que incluye tantas artes en sí, produce grandes beneficios en los desarrollos cognitivo, emocional e intelectual de los infantes; además de permitirles abrirse a nuevas actividades que no son frecuentadas y quizá estimular un gusto artístico que podría motivarles a formarse en alguna disciplina afín. Es por esto que es completamente necesario buscar estrategias para formar público desde la infancia, las cuales resulten atractivas y llamativas para este sector poblacional.Opera is an artistic performance that has not been accessible to a large part of the population due to misconceptions that have been attributed to it. Adjectives such as "elitist", "exclusive" and "boring" have predominated in popular belief, which has meant that few have the privilege of knowing this genre beforehand, and there is no great concern for initiating children from an early age in its enjoyment and understanding. The collective called MINI-OPERA will be in charge of developing technological and interactive tools especially aimed at children, whose first product is a videogame that will be launched at Bibliored's facilities in Suba, in agreement with this entity.62 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40820 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40820spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalRestringido (Temporalmente bloqueado)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfAsociación Cultural Más que Ópera (2023). Escuela Educa Más que Ópera. https://masqueopera.com/escuela/Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE] (2020). Encuesta de consumo cultural (ECC). Información 2020. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/cultura/consumo-culturalDevos, T. (2006). Implicit bicultural identity among Mexican American and Asian American college students. Cultural Diversity and Ethnic Minority Psychology, 12, 381-402.Opera starts with Oh! (s.f.). Obtenido de Opera Lafayette: https://operalafayette.org/oswoDC Radio (2 de diciembre de 2020)MIT. (s.f.). MIT Media Lab: Opera of the Future. Obtenido de Opera of the Future: https://www.media.mit.edu/groups/opera-of-the-future/overview/Educa Más que Ópera. (2023). Obtenido de Más que Ópera: https://masqueopera.com/escuela/UNESCO. (s.f.). La UNESCO y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Obtenido de UNESCO: https://es.unesco.org/udhrG.M., A. (02 de Febrero de 2022). la historia de la ópera, el gran espectáculo de la música. Obtenido de National Geographic : https://historia.nationalgeographic.com.es/a/opera- gran-espectaculo-musica_17580CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA Art. 70. (7 de Julio de 1991)Our Story - Metropolitan Opera of New York. (s.f.). Obtenido de Metopera: https://www.metopera.org/about/the-met/¿Cuáles son los derechos culturales de los niños? (02 de Diciembre de 2020). Obtenido de Dc Radio: https://dcradio.participacionbogota.gov.co/noticias/cuales-son-los-derechos- culturales-de-los-ninosNaciones Unidas. (17 de Mayo de 2010). Consejo Económico y Social. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2012/8793.pdfBereson, R. (2002). The Operatic State: Cultural Policy and the Opera House. Reino Unido: Routledge.Gersema, E. (20 de Junio de 2016). Children’s brains develop faster with music training. Obtenido de USC NEWS: https://news.usc.edu/102681/childrens-brains-develop-faster- with-music-training/Why Music Matters. (22 de Mayo de 2018). Obtenido de NAMM National Association of Music Merchants: https://www.namm.org/news/press-releases/why-music-mattersPeery, J. C., Weiss Peery, I., & Draper, T. W. (1987). Music and Child Development. Nueva York: Springer - VerlagMinisterio de Cultura. (s.f.). Ley de Espectáculos Públicos Ley No. 1493 de 2011. Obtenido de Ministerio de Cultura República de Colombia: https://www.mincultura.gov.co/areas/artes/ley-de-espect%E1culos- publicos/Documents/Ley_1493_2011.pdfMendez, M., & Boude, O. (15 de Enero de 2021). Revista Espacios. Obtenido de Uso de los videojuegos en básica primaria: una revisión sistemática: https://www.revistaespacios.com/a21v42n01/a21v42n01p06.pdfMinTIC. (s.f.). Ley 1978 de 2019. Obtenido de Función Pública: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=98210Cuenca, M. (2015). En busca de nuevos públicos para la ópera. Conectando Audiencias: Revista de gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias(9), 16-19.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInfantesÓperaAccesoInformaciónTecnologíaEducaciónPersonajesMúsicaEspectáculoFormación de públicosTICInfantsOperaAccessInformationTechnologyEducationCharactersMusicPerformanceAudience developmentICTsMINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicasMINI-OPERA: approaching opera contents for children from 4 to 12 years old through interactive and technological experiencesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasORIGINALMINI-OPERA-PROYECTO-FORMATO-REPOSITORIO.pdfMINI-OPERA-PROYECTO-FORMATO-REPOSITORIO.pdfapplication/pdf2520617https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17669be0-1513-45cd-81e9-e9fad6dbb2f1/download71944cba57c4c8c1560ca903e6696e70MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/34d33bda-aa73-42f8-924f-b667de89110b/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/601e0588-f6e6-4e4d-9a90-6865836bdd2b/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTMINI-OPERA-PROYECTO-FORMATO-REPOSITORIO.pdf.txtMINI-OPERA-PROYECTO-FORMATO-REPOSITORIO.pdf.txtExtracted texttext/plain84697https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58643ab3-f40d-4b70-9387-f7cbcc21ead4/downloadecd7068229621b55dc29ac2895df5943MD54THUMBNAILMINI-OPERA-PROYECTO-FORMATO-REPOSITORIO.pdf.jpgMINI-OPERA-PROYECTO-FORMATO-REPOSITORIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2595https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e3b78ae-c790-41cc-a6e1-4241143ccc92/download8920e1b4e8bbafec1f6b0e93ceafe015MD5510336/40820oai:repository.urosario.edu.co:10336/408202023-08-30 03:04:11.985http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |