Posicionamiento de Alpes en la industria musical

La música ha ido organizándose en las últimas décadas como un negocio: desde la creación del fonograma y los espectáculos; pasando por los sellos discográficos tanto major como indie; y llegando a la época del streaming. Dentro de este desarrollo se ha establecido una industria musical con dinámicas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34629
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34629
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34629
Palabra clave:
alpes
Música
Industria musical
Banda
Empresa
Marketing
Posicionamiento
Segmentación
Streaming
Monetizacion
Colombia
Bogotá
Administración general
Music
Music industry
Positioning
Marketing
Streaming
Alpes
Band
Rock
Business
Music business
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La música ha ido organizándose en las últimas décadas como un negocio: desde la creación del fonograma y los espectáculos; pasando por los sellos discográficos tanto major como indie; y llegando a la época del streaming. Dentro de este desarrollo se ha establecido una industria musical con dinámicas y actores propios que la sostienen como una de las que genera más ganancias a nivel mundial. Los proyectos musicales necesitan entender esto sin importar su lugar geográfico de desarrollo para volverse rentables y en este proyecto aplicado empresarial la banda bogotana Alpes pasó por este análisis para posicionarse dentro de la industria como resultado.