Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario

La medición de la satisfacción de los usuarios en los servicios de salud es una necesidad en pro de mejorar la calidad en la atención. El objetivo es conocer la percepción de la satisfacción en la prestación de servicios a usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia en instituciones de alta c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26708
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26708
Palabra clave:
Percepción
Fisioterapia
Satisfacción
Perception
Physiotherapy
Satisfaction.
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_a6cfd2737ceaaa07741d17a9e7d34f6d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26708
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Perception of satisfaction in care in users attended by Physiotherapy students of the Universidad del Rosario
title Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
spellingShingle Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
Percepción
Fisioterapia
Satisfacción
Perception
Physiotherapy
Satisfaction.
title_short Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
title_full Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
title_fullStr Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
title_full_unstemmed Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
title_sort Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del Rosario
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción
Fisioterapia
Satisfacción
topic Percepción
Fisioterapia
Satisfacción
Perception
Physiotherapy
Satisfaction.
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Perception
Physiotherapy
Satisfaction.
description La medición de la satisfacción de los usuarios en los servicios de salud es una necesidad en pro de mejorar la calidad en la atención. El objetivo es conocer la percepción de la satisfacción en la prestación de servicios a usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia en instituciones de alta complejidad de la ciudad de BogotáMétodo: Estudio descriptivo en una muestra de 166 usuarios; los ítems evaluados fueron: caracterización sociodemográfica, percepción de la calidad - humanización, percepción del cambio de condición de salud, fidelización y percepción de la satisfacción. Resultados: Caracterización Sociodemográfica: El 62,05% de los usuarios corresponden al género masculino, y el 42,37% corresponde a usuarios mayores de 60 años. Percepción de la calidad – Humanización: El total de usuarios percibieron un excelente trato; respecto a la duración, en la cantidad de sesiones un 52% manifestó estar de acuerdo, un 94% señalo que se le explico debidamente el procedimiento con información clara, comprensible y útil. Percepción del cambio en la condición de salud: El 94,8% manifestó que el tratamiento cumplió con sus expectativas y un 67,4% considera mejoría en su estado de salud después de la atención. Fidelización y Percepción de la satisfacción: Más del 90% de los usuarios se encuentran satisfechos y recomendarían la atención recibida. Conclusiones: La percepción registrada evidenció que los usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia se encontraban satisfechos con la intervención, explicación de objetivos y trato; para próximos estudios se sugiere incluir categorías de análisis como estándares de habilitación y procesos prioritarios asistenciales
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:40:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:40:05Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2011-7191
EISSN: 2463-2236
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26708
identifier_str_mv ISSN: 2011-7191
EISSN: 2463-2236
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26708
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 48
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 1
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 41
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Movimiento Científico2007
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 9
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Movimiento Científico, ISSN: 2011-7191; EISSN: 2463-2236, Vol.9, No.1 (2015); pp. 41-48
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/915/749
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana.
dc.source.spa.fl_str_mv Movimiento Científico2007
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3672120-89ea-4ea0-b79c-c2db4d5753e2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49be72bb-6aa8-4aa0-8a77-021e025c61ec/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c141ce6b-1464-4829-9f49-92a73de9f0dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b20f805fa1b61517187c251a8b58aba
b2d8c29ce8c372932c0c085bd625dfb8
0f838553afcf8e9bb246eb018d31d536
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167609338232832
spelling 7434166360079536297600524552456004a79cac5-aec7-4cd9-815d-becdc0054457-12020-08-19T14:40:05Z2020-08-19T14:40:05Z2015La medición de la satisfacción de los usuarios en los servicios de salud es una necesidad en pro de mejorar la calidad en la atención. El objetivo es conocer la percepción de la satisfacción en la prestación de servicios a usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia en instituciones de alta complejidad de la ciudad de BogotáMétodo: Estudio descriptivo en una muestra de 166 usuarios; los ítems evaluados fueron: caracterización sociodemográfica, percepción de la calidad - humanización, percepción del cambio de condición de salud, fidelización y percepción de la satisfacción. Resultados: Caracterización Sociodemográfica: El 62,05% de los usuarios corresponden al género masculino, y el 42,37% corresponde a usuarios mayores de 60 años. Percepción de la calidad – Humanización: El total de usuarios percibieron un excelente trato; respecto a la duración, en la cantidad de sesiones un 52% manifestó estar de acuerdo, un 94% señalo que se le explico debidamente el procedimiento con información clara, comprensible y útil. Percepción del cambio en la condición de salud: El 94,8% manifestó que el tratamiento cumplió con sus expectativas y un 67,4% considera mejoría en su estado de salud después de la atención. Fidelización y Percepción de la satisfacción: Más del 90% de los usuarios se encuentran satisfechos y recomendarían la atención recibida. Conclusiones: La percepción registrada evidenció que los usuarios atendidos por estudiantes de fisioterapia se encontraban satisfechos con la intervención, explicación de objetivos y trato; para próximos estudios se sugiere incluir categorías de análisis como estándares de habilitación y procesos prioritarios asistencialesThe measurement of user satisfaction in health services is a necessity towards improving the quality of care. The aim is To know the perception of satisfaction in providing services to clients served by physiotherapy students in institutions of higher complexity in Bogota. Method: Descriptive study was conducted on a sample was 166 users; the assessed items were socio-demographic, perception of quality - humanization, perceived health status change, loyalty and sense of satisfaction. Results: Sociodemographic characterization: The 62,05% of users are male gender, the 42,37% is the total number of users over 60 years. Perceived quality - Humanization: All users perceived a great deal regarding the duration and number of sessions expressed as 52% agree, 94% pointed to it properly explained the procedure and activities to be implemented; be clear, understandable and useful information. Perception of change in health status: The 94,8% showed that treatment met their expectations, and 67,4% felt that their health has since improved the care provided. Loyalty and Satisfaction Perception: More than 90% of users are satisfied and they would return and recommend the care provided. Conclusions: The perception that occurred showed that users were satisfied with the intervention, with the explanation and treatment objectives for future studies is suggested including other categories of analysis as some standards enabling and welfare priority processes.application/pdfISSN: 2011-7191EISSN: 2463-2236https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26708spaCorporación Universitaria Iberoamericana.48No. 141Movimiento Científico2007Vol. 9Movimiento Científico, ISSN: 2011-7191; EISSN: 2463-2236, Vol.9, No.1 (2015); pp. 41-48https://revmovimientocientifico.ibero.edu.co/article/view/915/749Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Movimiento Científico2007instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPercepciónFisioterapiaSatisfacciónPerceptionPhysiotherapySatisfaction.Percepción de la satisfacción en la atención en usuarios atendidos por estudiantes de Fisioterapia de la universidad del RosarioPerception of satisfaction in care in users attended by Physiotherapy students of the Universidad del RosarioarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Rodríguez Ibagué, Luis FernandoMartinez Santa, JaimeValencia Tello, Diana CarolinaDaza, Luisa FernandaORIGINAL915-Texto-del-articulo-2115-1-10-20160222.pdfapplication/pdf449890https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f3672120-89ea-4ea0-b79c-c2db4d5753e2/download4b20f805fa1b61517187c251a8b58abaMD51TEXT915-Texto-del-articulo-2115-1-10-20160222.pdf.txt915-Texto-del-articulo-2115-1-10-20160222.pdf.txtExtracted texttext/plain29222https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49be72bb-6aa8-4aa0-8a77-021e025c61ec/downloadb2d8c29ce8c372932c0c085bd625dfb8MD52THUMBNAIL915-Texto-del-articulo-2115-1-10-20160222.pdf.jpg915-Texto-del-articulo-2115-1-10-20160222.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3780https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c141ce6b-1464-4829-9f49-92a73de9f0dd/download0f838553afcf8e9bb246eb018d31d536MD5310336/26708oai:repository.urosario.edu.co:10336/267082022-05-02 07:37:19.044226https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co