Plan parcial de renovación urbana Arzobispo
El presente proyecto contiene un plan parcial de renovación urbana efectuado en aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá contenido en el Decreto 555 de 2021 y demás decretos reglamentarios. Así mismo, genera una propuesta normativa que reglamenta la excepción del cumplimiento de car...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43231
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43231
- Palabra clave:
- Decreto 555 de 2021
Plan Parcial de renovación urbana
Espacio público
Reverdecimiento y renaturalización
Política de moradores y actividades productivas
Vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario
Decree 555 of 2021
Public space
Greening and naturalization
Residents policy
Social housing
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El presente proyecto contiene un plan parcial de renovación urbana efectuado en aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá contenido en el Decreto 555 de 2021 y demás decretos reglamentarios. Así mismo, genera una propuesta normativa que reglamenta la excepción del cumplimiento de cargas urbanísticas a través de edificabilidad destinada en el cumplimiento de la obligación VIS Y VIP. En este orden de ideas, con base a los fundamentos normativos existentes y el propuesto, se presenta un proyecto que tiene como eje estructurante el Rio Arzobispo, reforzando su carácter ambiental, en el cual el espacio público es el protagonista y donde se recupera la conexión de las personas con la construcción de espacios para el encuentro en consonancia con el desarrollo de usos comerciales que propendan por mantener las actividades productivas del sector y que a su vez atraigan a nuevos pobladores para que las dinámicas entre las personas se fortalezcan. Es un proyecto amable con el peatón, que vincula diferentes grupos etarios, basado en los diferentes equipamientos de cercanía que apoyan esta relación |
---|