El impacto de la gestión de la cadena de suministro en la rentabilidad de una empresa

Hoy en día las empresas gastan millones en innovación de productos o publicidad. Sin embargo, antes de invertir en estas actividades, las empresas deberían enfocarse en mejorar la gestión de su cadena de suministro con el objetivo de crear valor a la empresa y buscar la satisfacción del cliente. Act...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20210
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20210
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20210
Palabra clave:
Cadena de suministro
Rentabilidad
Just in time
Administración general
Supply chain
Return on assets
Logística en los negocios
Distribución física de mercancías
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Hoy en día las empresas gastan millones en innovación de productos o publicidad. Sin embargo, antes de invertir en estas actividades, las empresas deberían enfocarse en mejorar la gestión de su cadena de suministro con el objetivo de crear valor a la empresa y buscar la satisfacción del cliente. Actualmente, todas las empresas cuentan con una cadena de suministro, sin embargo, tan solo el 28% cuenta con herramientas automatizadas de pronósticos y planeación de la demanda. Esto se debe a que las compañías sienten que esto no es el motor de su negocio o que invirtiendo en otras actividades van a generar mejores ingresos o mayor rentabilidad. Este artículo realiza una revisión de la literatura con el fin de averiguar si una mejora en la cadena de suministro conduce a mejoras en la rentabilidad de la empresa. Con una cadena de suministro bien gestionada se podrían obtener más beneficios y ser más rentable que empresas que invierten en otras áreas.