Estudio de mercado envases de vidrio: oportunidad de expansión de mercado a Francia

La tendencia hoy en día es a crear conciencia en cuanto a la conservación y preservación del medio ambiente, por ser el mayor y mejor proveedor de los recursos naturales, insumos y materiales que permiten al hombre satisfacer las necesidades. Es por ello que conceptos como “ecosostenibilidad, ecodis...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13497
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13497
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13497
Palabra clave:
Chile
Cristalerías Toro S.p.A
envases de vidrio
Francia
Importaciones
Exportaciones
Barreras arancelarias
Demanda
Oferta
Modelo de potencialidad
Posición arancelaria
Oportunidades comerciales
Oportunidades comerciales
Envases de vidrio
Mercado local
Mercado internacional
Administración general
Chile
Cristalería Toro S.p.a
France
Imports
Exports
Tariff barrier
Demand
Supply
Potencial model
Tariff position
Commercial opportunities
Glass containers
Local market
International market
Negocios internacionales
Administración de empresas
Comercio internacional
Exportaciones
Industria de envases
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:La tendencia hoy en día es a crear conciencia en cuanto a la conservación y preservación del medio ambiente, por ser el mayor y mejor proveedor de los recursos naturales, insumos y materiales que permiten al hombre satisfacer las necesidades. Es por ello que conceptos como “ecosostenibilidad, ecodiseño, innovación y nanotecnología” son esenciales al momento de utilizar un producto para consumo masivo. Desde hace varios años, se ha venido trabajando y forjando los términos ¨globalización¨ o ¨comercio exterior¨, está claro que cada vez nos acercamos más a una integración internacional donde la competencia no solo se centra en el mercado local sino también en el mundial. Aquellas empresas que se quedan tan solo satisfaciendo un mercado interno, terminan quedándose estancadas, en comparación a las que logran ingresar a otros países y generar allí reconocimiento de marca. Por ello, realizo este trabajo de grado con el cual se busca exponerle a la empresa Cristoro la importancia de abrir un nuevo mercado, en este caso puntual: el francés. Durante el documento, se plasman las ventajas y desventajas que existen hoy día para ingresar a dicho mercado exportando envases de vidrio, se analizan tanto las cualidades de este bien, como también, las condiciones del mercado al que se desea ingresar.