Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory
A medida que el internet ha crecido se presentan cambios en los diferentes sectores de la economía, un ejemplo de esto es la forma en que internet revolucionó la manera en que las empresas y clientes interactúan. Actualmente las empresas se enfocan en mejorar y desarrollar la experiencia que tienen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25185
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_25185
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25185
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Transformación digital
Publicidad en línea
Estrategia
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Digital transformation
Online advertising
Strategy
Electronic commerce
Internet marketing
Internet advertising
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_a5227a3321aa3619dd246fc5a1b46758 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25185 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Digital marketing strategy for the Outlet Factory Shopping Center |
title |
Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory |
spellingShingle |
Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory Mercadeo digital Transformación digital Publicidad en línea Estrategia Comercio electrónico Mercadeo por internet Publicidad por internet Administración general Publicidad & relaciones públicas Digital marketing Digital transformation Online advertising Strategy Electronic commerce Internet marketing Internet advertising |
title_short |
Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory |
title_full |
Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory |
title_fullStr |
Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory |
title_sort |
Estrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet Factory |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital Transformación digital Publicidad en línea Estrategia Comercio electrónico Mercadeo por internet Publicidad por internet |
topic |
Mercadeo digital Transformación digital Publicidad en línea Estrategia Comercio electrónico Mercadeo por internet Publicidad por internet Administración general Publicidad & relaciones públicas Digital marketing Digital transformation Online advertising Strategy Electronic commerce Internet marketing Internet advertising |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Digital transformation Online advertising Strategy Electronic commerce Internet marketing Internet advertising |
description |
A medida que el internet ha crecido se presentan cambios en los diferentes sectores de la economía, un ejemplo de esto es la forma en que internet revolucionó la manera en que las empresas y clientes interactúan. Actualmente las empresas se enfocan en mejorar y desarrollar la experiencia que tienen con sus usuarios con el propósito que esto se vea traducido en mayores beneficios mutuos. Este asunto es un tema que por su importancia actualmente constituye ser uno de los centros de atención en la industria, por lo cual las compañías buscan medios que brinden herramientas y abran áreas de oportunidad en este ámbito. La implementación de estrategias de marketing digital ha demostrado ser uno de estos medios y es por ello debe ser aprovechada por los diferentes sectores económicos. Este trabajo documenta el desarrollo y la implementación de una estrategia de marketing digital en el Centro Comercial Outlet Factory, para ello se desplegarán diferentes dinámicas que permitan generar impactos positivos y mayor nivel de competitividad en el mercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-16T20:09:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-16T20:09:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-01-09 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_25185 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25185 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_25185 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25185 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Referencias bibliográficas Hudson, E. (2019). 7 Digital Marketing Strategies and How to Plan Your Own Campaign. Recuperado el 1 de noviembre de 2019, de https://blog.hubspot.com/marketing/digital-strategy-guide Fortin, D. (2019). How to Create an SEO Strategy for 2019. Recuperado el 1 de noviembre de 2019, de https://blog.hubspot.com/marketing/seo-strategy Simalo, N. (2017). Marketing Digital que funciona. ediciones de la U, Madrid. 1-10. Chaffey, D., Ellis-Chadwick, F. (2015) Digital Marketing: Strategy, Implementation and practice 5th edition. 7-53. Habyb, Selman. (2017). Marketing Digital. Recuperado el 4 de noviembre de 2019, de https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+digital&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi_jaeDj93lAhULq1kKHSOECuEQ6AEILDAA#v=onepage&q=marketing%20digital&f=false González, Ximena. (2018). El formato outlet toma fuerza en el país y ya completa 14 establecimientos de este tipo. la república. Recuperado el 4 de noviembre de 2019, de https://www.larepublica.co/especiales/especial-centros-comerciales/el-formato-outlet-toma-fuerza-en-el-pais-y-ya-completa-14-establecimientos-de-este-tipo-2796888 Peçanha, Vitor. (2019). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Blog. Recuperado el 5 de febrero de 2019, de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/ Sordo, Ana. (2017). Estrategia de marketing de contenidos [Conceptos Esenciales]. Hubspot. Recuperado el 30 de diciembre de 2017, de https://blog.hubspot.es/marketing/guia-marketing-contenidos Sectretaria del habitat (2019). Habitat en cifras en las localidades - Puente Aranda, Kennedy, Antonio Nariño y Tunjuelito. Recuperado el 1 de noviembre de 2019, de https://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/ |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dce1907c-490e-41c9-addd-66f71a57bc7f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/22c9e4b1-61c5-4899-bc6b-2d3d0dc325f2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89b1b58-abdb-4b0b-86b8-de2ba4b7ced0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/605f2edc-6e86-4d83-825a-f092805388c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e e88d45d5e32c3354749bc7395e44fae6 7ed93e90c6e1c95560f89d1b152e0a57 52b03bb229d28b08608c2973bfc45625 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167676579217408 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Fino Herrera, JairoRobles Santos, NataliaLosada Saldaña, NicolasArévalo Cifuentes, SebastiánAdministrador de Negocios InternacionalesFull time4b116549-2cd3-421b-8fc3-ee2b16b5ac8e600f407310d-b546-4c6f-bb01-b1ad6d2aa8c66006b9d238d-3397-478d-982b-1809e058dc69600a1e7342d-e117-4835-8f76-7799778140f66002020-06-16T20:09:31Z2020-06-16T20:09:31Z2020-01-09A medida que el internet ha crecido se presentan cambios en los diferentes sectores de la economía, un ejemplo de esto es la forma en que internet revolucionó la manera en que las empresas y clientes interactúan. Actualmente las empresas se enfocan en mejorar y desarrollar la experiencia que tienen con sus usuarios con el propósito que esto se vea traducido en mayores beneficios mutuos. Este asunto es un tema que por su importancia actualmente constituye ser uno de los centros de atención en la industria, por lo cual las compañías buscan medios que brinden herramientas y abran áreas de oportunidad en este ámbito. La implementación de estrategias de marketing digital ha demostrado ser uno de estos medios y es por ello debe ser aprovechada por los diferentes sectores económicos. Este trabajo documenta el desarrollo y la implementación de una estrategia de marketing digital en el Centro Comercial Outlet Factory, para ello se desplegarán diferentes dinámicas que permitan generar impactos positivos y mayor nivel de competitividad en el mercado.As the internet has grown there are changes in the different sectors of the economy, an example of this is the way in which the Internet revolutionized the way companies and customers interact. Currently companies are focused on improving and developing the experience they have with their users so that this is translated into greater mutual benefits. This issue is an issue that is currently one of the centers of attention in the industry because of its importance, so companies are looking for means that provide tools and open areas of opportunity in this area. The implementation of digital marketing strategies has proven to be one of these means and that is why it must be used by different economic sectors. This paper documents the development and implementation of a digital marketing strategy at the Outlet Factory Mall, for this purpose different dynamics will be deployed that will allow positive impacts and a higher level of competitiveness in the market.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_25185 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25185spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Referencias bibliográficas Hudson, E. (2019). 7 Digital Marketing Strategies and How to Plan Your Own Campaign. Recuperado el 1 de noviembre de 2019, de https://blog.hubspot.com/marketing/digital-strategy-guideFortin, D. (2019). How to Create an SEO Strategy for 2019. Recuperado el 1 de noviembre de 2019, de https://blog.hubspot.com/marketing/seo-strategySimalo, N. (2017). Marketing Digital que funciona. ediciones de la U, Madrid. 1-10.Chaffey, D., Ellis-Chadwick, F. (2015) Digital Marketing: Strategy, Implementation and practice 5th edition. 7-53.Habyb, Selman. (2017). Marketing Digital. Recuperado el 4 de noviembre de 2019, de https://books.google.com.co/books?id=kR3EDgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+digital&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi_jaeDj93lAhULq1kKHSOECuEQ6AEILDAA#v=onepage&q=marketing%20digital&f=falseGonzález, Ximena. (2018). El formato outlet toma fuerza en el país y ya completa 14 establecimientos de este tipo. la república. Recuperado el 4 de noviembre de 2019, de https://www.larepublica.co/especiales/especial-centros-comerciales/el-formato-outlet-toma-fuerza-en-el-pais-y-ya-completa-14-establecimientos-de-este-tipo-2796888Peçanha, Vitor. (2019). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Blog. Recuperado el 5 de febrero de 2019, de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/Sordo, Ana. (2017). Estrategia de marketing de contenidos [Conceptos Esenciales]. Hubspot. Recuperado el 30 de diciembre de 2017, de https://blog.hubspot.es/marketing/guia-marketing-contenidosSectretaria del habitat (2019). Habitat en cifras en las localidades - Puente Aranda, Kennedy, Antonio Nariño y Tunjuelito. Recuperado el 1 de noviembre de 2019, de https://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalTransformación digitalPublicidad en líneaEstrategiaComercio electrónicoMercadeo por internetPublicidad por internetAdministración general658600Publicidad & relaciones públicas659600Digital marketingDigital transformationOnline advertisingStrategyElectronic commerceInternet marketingInternet advertisingEstrategia de marketing digital para el Centro Comercial Outlet FactoryDigital marketing strategy for the Outlet Factory Shopping CenterbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dce1907c-490e-41c9-addd-66f71a57bc7f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD57ORIGINALRoblesSantos-Natalia-2020.pdfRoblesSantos-Natalia-2020.pdfapplication/pdf2274492https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/22c9e4b1-61c5-4899-bc6b-2d3d0dc325f2/downloade88d45d5e32c3354749bc7395e44fae6MD56TEXTRoblesSantos-Natalia-2020.pdf.txtRoblesSantos-Natalia-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain69934https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89b1b58-abdb-4b0b-86b8-de2ba4b7ced0/download7ed93e90c6e1c95560f89d1b152e0a57MD58THUMBNAILRoblesSantos-Natalia-2020.pdf.jpgRoblesSantos-Natalia-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2183https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/605f2edc-6e86-4d83-825a-f092805388c9/download52b03bb229d28b08608c2973bfc45625MD5910336/25185oai:repository.urosario.edu.co:10336/251852020-11-21 18:31:49.116https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |