Continuous improvement programs as processes for organizational learning: A case study of a company in the food products industry.
Este artículo intenta mostrar la relación entre prácticas de calidad y el proceso de aprendizaje organizacional. Al revisar la literatura sobe programas de mejoramiento continuo encontramos que los teóricos consideran que el proceso de aprendizaje organizacional es una etapa avanzada en la cultura d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16947
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/928
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16947
- Palabra clave:
- calidad total
Aprendizaje organizacional
recursos humanos
Organizational Learning
Total Quality and Human Resources.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Summary: | Este artículo intenta mostrar la relación entre prácticas de calidad y el proceso de aprendizaje organizacional. Al revisar la literatura sobe programas de mejoramiento continuo encontramos que los teóricos consideran que el proceso de aprendizaje organizacional es una etapa avanzada en la cultura de calidad adoptada por las compañías.Para investigar esta alternativa, hemos combinado indicadores tomados de diversos autores clásicos quienes han escrito sobre aprendizaje organizacional. Implementando una metodología ampliada, aplicando estos indicadores a dos plantas de la compañía Nestle, las cuales han generado programas de mejoramiento continuo en los dos últimos años. |
---|