Estimulación del lenguaje y el habla a través de la hidroterapia: Un estudio de caso
En muchos niños y jóvenes presentan desordenes de comunicación que interfieren con su diario interactuar en el mundo que les rodea; es así, como sus capacidades se observan con un desequilibrio significativamente notable respecto a otros individuos con un rango de edad y condiciones socioculturales...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21077
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21077
- Palabra clave:
- Fonoaudiología
Síndrome de West
Desarrollo del lenguaje
Desarrollo del habla
Psicología diferencial & del desarrollo
Estimulación
Fonoaudiología
Habla
Hidroterapia
Lenguaje
Espasmo del sollozo
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- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | En muchos niños y jóvenes presentan desordenes de comunicación que interfieren con su diario interactuar en el mundo que les rodea; es así, como sus capacidades se observan con un desequilibrio significativamente notable respecto a otros individuos con un rango de edad y condiciones socioculturales similares. El ser humano crea su propio mundo a través de la interrelación con el medio al que está expuesto, y esto no sería posible en ausencia del acto comunicativo, definido este como un proceso de intercambio de información, de ideas, deseos y necesidades entre los participantes y un proceso activo que involucra codificación, transmisión y decodificación del mensaje1, estos elementos constituyentes son el claro ejemplo del importante papel que juega el lenguaje fundamentado a partir de bases cognitivas, comunicativas y perceptuales, las cuales se establecen como un elemento de enlace entre las manifestaciones pre lingüísticas y las lingüísticas. El lenguaje es entonces, una de las formas más complejas de los procesos mentales superiores, ninguna forma de actividad comunicativa transcurre sin la participación directa o indirecta de este, así, un compromiso a nivel lingüístico rompería el proceso de intercambio comunicativo en comprensión y/o expresión, a la vez que se afectan algunas de sus formas de manifestación (oral, escrita, gestual) generando deficiencias en el individuo como ser enteramente social |
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