Guía Didáctica para el laboratorio de micología
El aprendizaje es un proceso dinámico que requiere no sólo del estudiante un esfuerzo y una actividad mental individual, sino del docente una formación pedagógica que le permita orientar al alumno para que, por sí mismo, logre detectar, corregir y superar las fallas en el método de estudio ; además...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9709
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9709
- Palabra clave:
- Enfermedades
Educación superior::Colombia
Micología médica::Enseñanza
Métodos de enseñanza
Enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | El aprendizaje es un proceso dinámico que requiere no sólo del estudiante un esfuerzo y una actividad mental individual, sino del docente una formación pedagógica que le permita orientar al alumno para que, por sí mismo, logre detectar, corregir y superar las fallas en el método de estudio ; además debe proporcionarle las bases para la búsqueda autónoma del conocimiento e inducirlo hacia una participación activa que propicie la autoevaluación, la cual debe surgir de motivaciones internas y no debe obedecer a presiones externas. Para cumplir con todos estos objetivos, es indispensable que el docente posea una formación pedagógica adecuada y suficiente ; así, la dinámica del aprendizaje se convierte en una actividad de doble vía, existiendo siempre un intercambio enriquecedor tanto para el alumno como para el docente |
---|