Guía Didáctica para el laboratorio de micología

El aprendizaje es un proceso dinámico que requiere no sólo del estudiante un esfuerzo y una actividad mental individual, sino del docente una formación pedagógica que le permita orientar al alumno para que, por sí mismo, logre detectar, corregir y superar las fallas en el método de estudio ; además...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9709
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9709
Palabra clave:
Enfermedades
Educación superior::Colombia
Micología médica::Enseñanza
Métodos de enseñanza
Enseñanza
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El aprendizaje es un proceso dinámico que requiere no sólo del estudiante un esfuerzo y una actividad mental individual, sino del docente una formación pedagógica que le permita orientar al alumno para que, por sí mismo, logre detectar, corregir y superar las fallas en el método de estudio ; además debe proporcionarle las bases para la búsqueda autónoma del conocimiento e inducirlo hacia una participación activa que propicie la autoevaluación, la cual debe surgir de motivaciones internas y no debe obedecer a presiones externas. Para cumplir con todos estos objetivos, es indispensable que el docente posea una formación pedagógica adecuada y suficiente ; así, la dinámica del aprendizaje se convierte en una actividad de doble vía, existiendo siempre un intercambio enriquecedor tanto para el alumno como para el docente