T4M: Techno for Music

T4M es un dúo de DJs conformado por dos estudiantes universitarios, los cuales vieron una oportunidad en el mercado para compartir su música a través de diferentes mecanismos audiovisuales, generando así, contenido de valor en eventos de la escena de Bogotá en el género musical del Techno. Asimismo,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38069
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_38069
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38069
Palabra clave:
Techno
Música
Redes sociales
Eventos
Seguridad
Confianza
Distracción
Techno
Music
Social networks
Events
Security
Trust
Administración general
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_a3d78de6ccdf4e90dc512d99df5bf191
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/38069
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv T4M: Techno for Music
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv T4M: Tecno para la música
title T4M: Techno for Music
spellingShingle T4M: Techno for Music
Techno
Música
Redes sociales
Eventos
Seguridad
Confianza
Distracción
Techno
Music
Social networks
Events
Security
Trust
Administración general
title_short T4M: Techno for Music
title_full T4M: Techno for Music
title_fullStr T4M: Techno for Music
title_full_unstemmed T4M: Techno for Music
title_sort T4M: Techno for Music
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Techno
Música
Redes sociales
Eventos
Seguridad
Confianza
Distracción
topic Techno
Música
Redes sociales
Eventos
Seguridad
Confianza
Distracción
Techno
Music
Social networks
Events
Security
Trust
Administración general
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Techno
Music
Social networks
Events
Security
Trust
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Administración general
description T4M es un dúo de DJs conformado por dos estudiantes universitarios, los cuales vieron una oportunidad en el mercado para compartir su música a través de diferentes mecanismos audiovisuales, generando así, contenido de valor en eventos de la escena de Bogotá en el género musical del Techno. Asimismo, se empezó a implementar contenido digital de calidad, teniendo en cuenta estrategias de marketing digital, las cuales generaron réplicas masivas para un mayor alcance. Del mismo modo, la construcción de confianza con el público objetivo se basó en generar una identidad, dejando recordación en su música y en su contenido en las redes sociales. Lo anterior se basó en la implementación de estrategias de marketing con herramientas Pagas y No pagas de internet. Se buscó también hacer publicidad con “merchandise” de la marca, encontrando aliados estratégicos que buscaban fortalecer su producción con la visibilidad de nuestra marca. A través de una buena red de contactos se logró conectar con el grueso de la escena en Bogotá, permitiéndonos así, ser parte de festivales internacionales como: Aniversario de PITCH Y Aniversario de THC.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:12:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:12:49Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_38069
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38069
url https://doi.org/10.48713/10336_38069
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38069
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 56 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Cardona. (2021). Estrategia de marketing mix para promover el aumento de consumo per-cápita de café especial en empresas del sector manufacturero de Pereira . Doctoral dissertation, Universidad EAFIT
DANE. (2022). Demografía y Población. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion
Espinosa. (2015). Mercado meta y segmentación de mercados. . Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/4030/1/2866.pdf
Geoblink. (2018). Cinco indicadores clave para el sector del mercado de consumo . Obtenido de https://www.geoblink.com/es/blog/cinco-indicadores-clave-de-rendimiento-para-el-mercado-de-los-bienes-de-consumo-no-duraderos
Ortegon. (2019). 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo. Obtenido de https://blog.inmarketing.co/blog/las-mejores-estrategias-de-marketing-digital
Rodríguez. (2022). Diseño estratégico de las comunidades de usuarios por la TV convergente, J. I. (2017, June). Conectar con El Público: Diseño Estratégico de las comunidades de ... Conectar con el público.
Rubiano. (2020). El Techno es un género radical que rompe barreras . Obtenido de https://www.colombia-electronica.com/post/el-techno-un-genero-que-rompe-barreras.
Sordo. (2022). Las 10 Mejores Campañas de contenido en Instagram creadas por usuarios. HubSpot. . Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/mejores-campanas-contenido-usuarios-instagram
Thump. (1970). Los mejores 20 djs Colombianos Contemporáneos. . Obtenido de https://www.vice.com/es/article/4xmmxd/los-mejores-20-djs-colombianos-contemporaneos
Zambrano. (2021). ¿Cómo hacer una segmentación psicográfica? . Obtenido de https://www.crehana.com/blog/transformacion-digital/como-hacer-segmentacion-psicografica/
Zhang. (2019). How Do Managerial Ties Leverage Innovation Ambidexterity for Firm Growth? Emerging Markets Finance and Trade, 55(4), . Base de datos EBSCO.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96d8000c-69a6-44c4-8794-0998dedce2f0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9af2a10e-cd5b-4ec6-866e-321c10b7ce0f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea451fd3-636c-4d21-b821-bd462c6fa4d1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c9a97e9-8480-4b9d-bbf1-67d365d8a995/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a6bdf98-989f-424c-9ce9-2e9e4dd864bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e03ac5b35fa56cfcb20c7ebd051ead10
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
773ccaa1771a68f347a2bc7fb67136f4
b96e1bf4e5e3c7f3faf356c4225c96d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390602753048576
spelling Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico059785a0-2b65-48dc-a145-21accea45e0b-1Brochero Alzate, SantiagoAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time74253775-d66e-4bb9-b640-c7b1734a0f01-12023-02-14T14:12:49Z2023-02-14T14:12:49Z2022-11-24T4M es un dúo de DJs conformado por dos estudiantes universitarios, los cuales vieron una oportunidad en el mercado para compartir su música a través de diferentes mecanismos audiovisuales, generando así, contenido de valor en eventos de la escena de Bogotá en el género musical del Techno. Asimismo, se empezó a implementar contenido digital de calidad, teniendo en cuenta estrategias de marketing digital, las cuales generaron réplicas masivas para un mayor alcance. Del mismo modo, la construcción de confianza con el público objetivo se basó en generar una identidad, dejando recordación en su música y en su contenido en las redes sociales. Lo anterior se basó en la implementación de estrategias de marketing con herramientas Pagas y No pagas de internet. Se buscó también hacer publicidad con “merchandise” de la marca, encontrando aliados estratégicos que buscaban fortalecer su producción con la visibilidad de nuestra marca. A través de una buena red de contactos se logró conectar con el grueso de la escena en Bogotá, permitiéndonos así, ser parte de festivales internacionales como: Aniversario de PITCH Y Aniversario de THC.T4M is a DJ duo made up of two university students, who saw an opportunity in the market to share their music through different audiovisual mechanisms, thus generating valuable content at events on the Bogota scene in the Techno musical genre. Likewise, quality digital content began to be implemented, taking into account digital marketing strategies, which generated massive replicas for a greater reach. Building trust with the target audience was based on generating an identity, leaving memories in their music and in their content on social networks. This was based on the implementation of marketing strategies with paid and unpaid internet tools. We also sought to advertise with "merchandise" of the brand, finding strategic allies who sought to strengthen their production with the visibility of our brand. Through a good network of contacts, it was possible to connect with the bulk of the scene in Bogotá, thus allowing us to be part of international festivals such as: PITCH Anniversary and THC Anniversary.56 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_38069 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38069spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cardona. (2021). Estrategia de marketing mix para promover el aumento de consumo per-cápita de café especial en empresas del sector manufacturero de Pereira . Doctoral dissertation, Universidad EAFITDANE. (2022). Demografía y Población. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacionEspinosa. (2015). Mercado meta y segmentación de mercados. . Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/4030/1/2866.pdfGeoblink. (2018). Cinco indicadores clave para el sector del mercado de consumo . Obtenido de https://www.geoblink.com/es/blog/cinco-indicadores-clave-de-rendimiento-para-el-mercado-de-los-bienes-de-consumo-no-duraderosOrtegon. (2019). 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo. Obtenido de https://blog.inmarketing.co/blog/las-mejores-estrategias-de-marketing-digitalRodríguez. (2022). Diseño estratégico de las comunidades de usuarios por la TV convergente, J. I. (2017, June). Conectar con El Público: Diseño Estratégico de las comunidades de ... Conectar con el público.Rubiano. (2020). El Techno es un género radical que rompe barreras . Obtenido de https://www.colombia-electronica.com/post/el-techno-un-genero-que-rompe-barreras.Sordo. (2022). Las 10 Mejores Campañas de contenido en Instagram creadas por usuarios. HubSpot. . Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/mejores-campanas-contenido-usuarios-instagramThump. (1970). Los mejores 20 djs Colombianos Contemporáneos. . Obtenido de https://www.vice.com/es/article/4xmmxd/los-mejores-20-djs-colombianos-contemporaneosZambrano. (2021). ¿Cómo hacer una segmentación psicográfica? . Obtenido de https://www.crehana.com/blog/transformacion-digital/como-hacer-segmentacion-psicografica/Zhang. (2019). How Do Managerial Ties Leverage Innovation Ambidexterity for Firm Growth? Emerging Markets Finance and Trade, 55(4), . Base de datos EBSCO.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTechnoMúsicaRedes socialesEventosSeguridadConfianzaDistracciónTechnoMusicSocial networksEventsSecurityTrustAdministración generalT4M: Techno for MusicT4M: Tecno para la músicabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALT4M-Techno-for-Music.pdfT4M-Techno-for-Music.pdfapplication/pdf14120477https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96d8000c-69a6-44c4-8794-0998dedce2f0/downloade03ac5b35fa56cfcb20c7ebd051ead10MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9af2a10e-cd5b-4ec6-866e-321c10b7ce0f/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea451fd3-636c-4d21-b821-bd462c6fa4d1/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTT4M-Techno-for-Music.pdf.txtT4M-Techno-for-Music.pdf.txtExtracted texttext/plain42758https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2c9a97e9-8480-4b9d-bbf1-67d365d8a995/download773ccaa1771a68f347a2bc7fb67136f4MD54THUMBNAILT4M-Techno-for-Music.pdf.jpgT4M-Techno-for-Music.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1998https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a6bdf98-989f-424c-9ce9-2e9e4dd864bd/downloadb96e1bf4e5e3c7f3faf356c4225c96d9MD5510336/38069oai:repository.urosario.edu.co:10336/380692023-02-15 03:07:53.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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