Book To Go

Book To Go es una aplicación visionada para personas jóvenes-adultas, parejas jóvenes aventureras, solteros(a) y personas con estilos de vida aventurero, o que simplemente tienen requerimientos de viaje distintos a los convencionales. Esta aplicación brinda la comodidad y seguridad de poder obtener...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37978
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37978
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37978
Palabra clave:
Cartagena
Hostales
Hoteles
Turismo
Innovación
Economía
Precios razonables
Administración general
Cartagena
Hotels
Hostels
Innovation
Economy
Reasonable Prices
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_a3c84093431c9b41ce8a4857cbcaf2ad
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37978
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Book To Go
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Book To Go
title Book To Go
spellingShingle Book To Go
Cartagena
Hostales
Hoteles
Turismo
Innovación
Economía
Precios razonables
Administración general
Cartagena
Hotels
Hostels
Innovation
Economy
Reasonable Prices
title_short Book To Go
title_full Book To Go
title_fullStr Book To Go
title_full_unstemmed Book To Go
title_sort Book To Go
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico
Sanabria Parra, Raul
dc.subject.es.fl_str_mv Cartagena
Hostales
Hoteles
Turismo
Innovación
Economía
Precios razonables
topic Cartagena
Hostales
Hoteles
Turismo
Innovación
Economía
Precios razonables
Administración general
Cartagena
Hotels
Hostels
Innovation
Economy
Reasonable Prices
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Cartagena
Hotels
Hostels
Innovation
Economy
Reasonable Prices
description Book To Go es una aplicación visionada para personas jóvenes-adultas, parejas jóvenes aventureras, solteros(a) y personas con estilos de vida aventurero, o que simplemente tienen requerimientos de viaje distintos a los convencionales. Esta aplicación brinda la comodidad y seguridad de poder obtener los mejores hostales/hoteles pequeños y medianos con fácil acceso en la ciudad de Cartagena, generando un mayor reconocimiento a dichos establecimientos. Por medio de nuestra plataforma los hoteles/hostales van a lograr incrementar el número de sus reservas. Todo esto ayudará a dinamizar el sector hotelero en la ciudad de Cartagena y generaría un aumento de turistas. Book To Go es una herramienta que no solo acercará a los turistas a los hoteles con baja visualización del mercado, sino que también apoyará en la cadena de transformación de los hoteles/hostales hasta lograr visibilidad. El propósito es generar un beneficio a los distintos participantes para generar una cultura sostenible de turismo donde todos se beneficien sin afectar la ciudad. Logrando esto generarían un contacto confiable, amigable y digno entre nuestros usuarios y los establecimientos.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-25T17:56:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-25T17:56:59Z
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Tesis
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37978
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37978
url https://doi.org/10.48713/10336_37978
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37978
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 53 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Adsalsa. (2022). Conseguir Base de Datos de Clientes: Mejores Prácticas. Obtenido de https://www.adsalsa.com/conseguir-base-de-datos-de-clientes/
Airbnb. (2022). Airbnb.com. Obtenido de https://news.airbnb.com/es/aboutus/#:~:text=Airbnb%20naci%C3%B3%20en%202007%2C%20cuando,todos%20los%20 pa%C3%ADses%20del%20mundo.
Alcoverro, H. (22 de 04 de 2020). 10 estrategias de atracción en Inbound Marketing exitosas. Cyberclick. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/10-estrategias-deatraccion-en-inbound-marketing-exitosas
Aquí de paso. (2022). Obtenido de aquidepaso.com: https://aquidepaso.com/mejores-webs-paraorganizar-un-viaje/
Booking.com. (2022). Sobre Booking.com. Obtenido de https://www.booking.com/content/about.es.html
Cartagena, C. d. (2021). Cartagena en cifras. Cartagena.
Cartagena, C. d. (2022). Cartagena en cifras: Trimestre II de 2022. Obtenido de https://biblioteca.cccartagena.org.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/243/Cartagena% 20en%20Cifras_Trimestre%20II%20de%202022.pdf?sequence=1&isAllowed=y CEDEC. (2021). Cartagena en cifras. Obtenido de https://www.cccartagena.org.co/wpcontent/uploads/2021/12/Serie-Cartagena-en-Cifras-Trim-III-2021-Rev.-GHS-2-1.pdf
Comercio, M. d. (2021). Estadísticas Nacionales.
comercio, M. d. (2022). El turismo en cifras: Enero 2022.
Datos Mundial. (2022). Ingresos promedio a nivel mundial. Obtenido de https://www.datosmundial.com/ingreso-promedio.php
Díaz, G. (3 de enero de 2022). El turismo en Cartagena se recupera y enfrenta nuevos retos. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/cartagena/el-turismo-se-recupera-yenfrenta-nuevos-retos-DI5930072
Dónde Cartagena. (2020). Los números del turismo en Cartagena. Obtenido de Los números del turismo en Cartagena
Galiana, P. (29 de 04 de 2021). IEBS. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-esmapa-empatia-agilescrum/#:~:text=Un%20mapa%20de%20empat%C3%ADa%20o,est%C3%A1n%20relaci onados%20con%20sus%20emociones.
García Díaz, M. (10 de junio de 2014). 9 acciones de fidelización online para tu negocio. Obtenido de https://www.sumate.eu/blog/9-acciones-fidelizaciononline/#:~:text=La%20fidelizaci%C3%B3n%20online%20es%20una,la%20rentabilidad %20de%20la%20empresa.
Grupo Puerto de Cartagena. (10 de febrero de 2016). Turistas en tránsito gastan en promedio 118,18 dólares por día en Cartagena. Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/sala-de-prensa/noticias/turistas-gastan-en-promedio11818-dolares-por-dia#:~:text=d%C3%ADa%20en%20Cartagena- ,Turistas%20en%20tr%C3%A1nsito%20gastan%20en%20promedio%20118,d%C3%B3l ares%20por%20d%C3%ADa%20en%20Cartagena
Ministerio de Comercio, I. y. (15 de Febrero de 2022). Aumentos en ocupación y en ingresos hoteleros de 2021 impulsan al sector turismo. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/aumento-ingresos-hotelerosimpulsan-sector-turismo
Hotmart. (2022). hotmart.com. Obtenido de https://hotmart.com/es/blog/publico-objetivo
Mousinho, A. (3 de Junio de 2020). SEO: la guía completa para que conquistes la cima de Google en el 2022. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-esseo/#:~:text=SEO%20es%20la%20sigla%20para,su%20posicionamiento%20en%20los% 20buscadores.
Naciones Unidas. (30 de junio de 2021). El impacto del COVID-19 en el turismo costará cuatro billones de dólares a la economía mundial. Obtenido de https://news.un.org/es/story/2021/06/1493872#:~:text=El%20informe%2C%20publicado %20junto%20con,en%20las%20visitas%20tur%C3%ADsticas%20internacionales.
Noticias RCN. (02 de 06 de 2022). Hoteleros de Cartagena apuntan a los puentes festivos de junio para tener un respiro en la crisis. Obtenido de https://www.noticiasrcn.com/economia/crisis-en-sector-hotelero-en-cartagena-serecrudece-380905
Nuño, A. (28 de 03 de 2019). Los ciudadanos del mundo que viajan más. Obtenido de https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-03-28/ciudadanos-mundoviajan-mas_1909462/
Olea, Á. (2022). Los 7 mejores blogs de viaje (Ranking 2022). Obtenido de https://comiviajeros.com/mejores-blogs-de-viajes/
Pencil Speech. (25 de enero de 2019). Costos de publicidad en Internet (2022): Google y redes sociales. Obtenido de https://pencilspeech.com/publicidad-en-internet/
Peña Castañeda, C. (17 de 11 de 2022). Exclusivo: El sector hotelero se perfila como una nueva mina de oro para el país. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/hoteles-encolombia-asi-ha-sido-la-recuperacion-del-turismo-en-2022-710117
Qualtrics. (2022). Qualtrics. Obtenido de Qualtrics.com: https://www.qualtrics.com/es/gestionde-la-experciencia/investigacion/analisis-del-publico-objetivo/
Revfine. (2022). Tendencias de la hostelería: las últimas tendencias en la industria de la hostelería. Obtenido de https://www.revfine.com/es/tendencias-hoteleras-2/
Statista. (2022). Número de usuarios activos mensuales (MAU) de TikTok a nivel mundial desde 2021 hasta 2025. Obtenido de https://es.statista.com/previsiones/1194895/usuarios-detiktok-mundialesprevision#:~:text=As%C3%AD%20las%20cosas%2C%20el%20n%C3%BAmero,durant e%20todo%20el%20periodo%20analizado.
Torres, A. (24 de 08 de 2022). Estas son las tendencias de viaje para el otoño de 2022. Obtenido de https://foodandtravel.mx/estas-son-las-tendencias-de-viaje-para-el-otono-de-2022/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4737a94a-8d37-4d6a-bc0c-6f06bdc4afb9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2ad5a2d-157d-4635-ae06-2ba3321d9018/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbb74d19-1c23-4af3-a6a2-026dcf7330b8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4892ded7-c44d-4a05-b5f9-0d1f83155b1a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fa5fefe-d24d-4712-934f-8de33d20dae1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
99f25c9f6855cd0028321d6fbfb50712
06248325c57d70a8518fbc373fc1cc6d
ac3629849a390823aaef691d8452ba8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390791832272896
spelling Barbagelata Garcia, Rodrigo Federico059785a0-2b65-48dc-a145-21accea45e0b600Sanabria Parra, Raulab4e4916-f780-49d4-bfcb-5dfe8b2865d2600Orozco Pinedo, Juan DiegoGuevara Mendoza, Camilo AndresPiñeros Salas, Andres EduardoUrzola Hoyos, Juan GabrielAdministrador de EmpresasPregradoFull timedf654f2a-828d-4ddd-829e-986aa5338a386007a2085bd-c231-4090-9c45-e82c9a730fa1600a7296a23-0f68-4fee-8a45-6d0f39b4eb6a600148aaac2-370c-4491-a96e-a4bf73fa13516002023-01-25T17:56:59Z2023-01-25T17:56:59Z2022-12-13Book To Go es una aplicación visionada para personas jóvenes-adultas, parejas jóvenes aventureras, solteros(a) y personas con estilos de vida aventurero, o que simplemente tienen requerimientos de viaje distintos a los convencionales. Esta aplicación brinda la comodidad y seguridad de poder obtener los mejores hostales/hoteles pequeños y medianos con fácil acceso en la ciudad de Cartagena, generando un mayor reconocimiento a dichos establecimientos. Por medio de nuestra plataforma los hoteles/hostales van a lograr incrementar el número de sus reservas. Todo esto ayudará a dinamizar el sector hotelero en la ciudad de Cartagena y generaría un aumento de turistas. Book To Go es una herramienta que no solo acercará a los turistas a los hoteles con baja visualización del mercado, sino que también apoyará en la cadena de transformación de los hoteles/hostales hasta lograr visibilidad. El propósito es generar un beneficio a los distintos participantes para generar una cultura sostenible de turismo donde todos se beneficien sin afectar la ciudad. Logrando esto generarían un contacto confiable, amigable y digno entre nuestros usuarios y los establecimientos.Book To Go is a viewing app for young adults, adventurous young couples, singles, and people with adventurous lifestyles, or who simply have non-travel requirements. This application provides the comfort and security of being able to obtain the best small and medium-sized hostels/hotels with easy access in the city of Cartagena, generating greater recognition for these establishments. Through our platform, small hotels/hostels will be able to increase the number of guests attending their business. All this will help create a better atmosphere for the hotel sector in the city of Cartagena and increase the number of tourists. Book To Go is a tool that will not only bring tourists closer to hotels with low market visibility but will support their transformation chain to achieve visibility. The purpose is to generate benefits for all participants to create a sustainable tourism culture where everyone benefits without affecting the city. Achieving this would generate trustworthy, friendly, and fraternalized contact between our hotels/hostels and the city.53 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37978https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37978spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adsalsa. (2022). Conseguir Base de Datos de Clientes: Mejores Prácticas. Obtenido de https://www.adsalsa.com/conseguir-base-de-datos-de-clientes/Airbnb. (2022). Airbnb.com. Obtenido de https://news.airbnb.com/es/aboutus/#:~:text=Airbnb%20naci%C3%B3%20en%202007%2C%20cuando,todos%20los%20 pa%C3%ADses%20del%20mundo.Alcoverro, H. (22 de 04 de 2020). 10 estrategias de atracción en Inbound Marketing exitosas. Cyberclick. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/10-estrategias-deatraccion-en-inbound-marketing-exitosasAquí de paso. (2022). Obtenido de aquidepaso.com: https://aquidepaso.com/mejores-webs-paraorganizar-un-viaje/Booking.com. (2022). Sobre Booking.com. Obtenido de https://www.booking.com/content/about.es.htmlCartagena, C. d. (2021). Cartagena en cifras. Cartagena.Cartagena, C. d. (2022). Cartagena en cifras: Trimestre II de 2022. Obtenido de https://biblioteca.cccartagena.org.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/243/Cartagena% 20en%20Cifras_Trimestre%20II%20de%202022.pdf?sequence=1&isAllowed=y CEDEC. (2021). Cartagena en cifras. Obtenido de https://www.cccartagena.org.co/wpcontent/uploads/2021/12/Serie-Cartagena-en-Cifras-Trim-III-2021-Rev.-GHS-2-1.pdfComercio, M. d. (2021). Estadísticas Nacionales.comercio, M. d. (2022). El turismo en cifras: Enero 2022.Datos Mundial. (2022). Ingresos promedio a nivel mundial. Obtenido de https://www.datosmundial.com/ingreso-promedio.phpDíaz, G. (3 de enero de 2022). El turismo en Cartagena se recupera y enfrenta nuevos retos. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/cartagena/el-turismo-se-recupera-yenfrenta-nuevos-retos-DI5930072Dónde Cartagena. (2020). Los números del turismo en Cartagena. Obtenido de Los números del turismo en CartagenaGaliana, P. (29 de 04 de 2021). IEBS. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-esmapa-empatia-agilescrum/#:~:text=Un%20mapa%20de%20empat%C3%ADa%20o,est%C3%A1n%20relaci onados%20con%20sus%20emociones.García Díaz, M. (10 de junio de 2014). 9 acciones de fidelización online para tu negocio. Obtenido de https://www.sumate.eu/blog/9-acciones-fidelizaciononline/#:~:text=La%20fidelizaci%C3%B3n%20online%20es%20una,la%20rentabilidad %20de%20la%20empresa.Grupo Puerto de Cartagena. (10 de febrero de 2016). Turistas en tránsito gastan en promedio 118,18 dólares por día en Cartagena. Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/sala-de-prensa/noticias/turistas-gastan-en-promedio11818-dolares-por-dia#:~:text=d%C3%ADa%20en%20Cartagena- ,Turistas%20en%20tr%C3%A1nsito%20gastan%20en%20promedio%20118,d%C3%B3l ares%20por%20d%C3%ADa%20en%20CartagenaMinisterio de Comercio, I. y. (15 de Febrero de 2022). Aumentos en ocupación y en ingresos hoteleros de 2021 impulsan al sector turismo. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/aumento-ingresos-hotelerosimpulsan-sector-turismoHotmart. (2022). hotmart.com. Obtenido de https://hotmart.com/es/blog/publico-objetivoMousinho, A. (3 de Junio de 2020). SEO: la guía completa para que conquistes la cima de Google en el 2022. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-esseo/#:~:text=SEO%20es%20la%20sigla%20para,su%20posicionamiento%20en%20los% 20buscadores.Naciones Unidas. (30 de junio de 2021). El impacto del COVID-19 en el turismo costará cuatro billones de dólares a la economía mundial. Obtenido de https://news.un.org/es/story/2021/06/1493872#:~:text=El%20informe%2C%20publicado %20junto%20con,en%20las%20visitas%20tur%C3%ADsticas%20internacionales.Noticias RCN. (02 de 06 de 2022). Hoteleros de Cartagena apuntan a los puentes festivos de junio para tener un respiro en la crisis. Obtenido de https://www.noticiasrcn.com/economia/crisis-en-sector-hotelero-en-cartagena-serecrudece-380905Nuño, A. (28 de 03 de 2019). Los ciudadanos del mundo que viajan más. Obtenido de https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-03-28/ciudadanos-mundoviajan-mas_1909462/Olea, Á. (2022). Los 7 mejores blogs de viaje (Ranking 2022). Obtenido de https://comiviajeros.com/mejores-blogs-de-viajes/Pencil Speech. (25 de enero de 2019). Costos de publicidad en Internet (2022): Google y redes sociales. Obtenido de https://pencilspeech.com/publicidad-en-internet/Peña Castañeda, C. (17 de 11 de 2022). Exclusivo: El sector hotelero se perfila como una nueva mina de oro para el país. Obtenido de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/hoteles-encolombia-asi-ha-sido-la-recuperacion-del-turismo-en-2022-710117Qualtrics. (2022). Qualtrics. Obtenido de Qualtrics.com: https://www.qualtrics.com/es/gestionde-la-experciencia/investigacion/analisis-del-publico-objetivo/Revfine. (2022). Tendencias de la hostelería: las últimas tendencias en la industria de la hostelería. Obtenido de https://www.revfine.com/es/tendencias-hoteleras-2/Statista. (2022). Número de usuarios activos mensuales (MAU) de TikTok a nivel mundial desde 2021 hasta 2025. Obtenido de https://es.statista.com/previsiones/1194895/usuarios-detiktok-mundialesprevision#:~:text=As%C3%AD%20las%20cosas%2C%20el%20n%C3%BAmero,durant e%20todo%20el%20periodo%20analizado.Torres, A. (24 de 08 de 2022). Estas son las tendencias de viaje para el otoño de 2022. Obtenido de https://foodandtravel.mx/estas-son-las-tendencias-de-viaje-para-el-otono-de-2022/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCartagenaHostalesHotelesTurismoInnovaciónEconomíaPrecios razonablesAdministración general658600CartagenaHotelsHostelsInnovationEconomyReasonable PricesBook To GoBook To GobachelorThesisTesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4737a94a-8d37-4d6a-bc0c-6f06bdc4afb9/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e2ad5a2d-157d-4635-ae06-2ba3321d9018/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD56ORIGINALGuevaraMendoza-CamiloAndres-2023 (1).pdfGuevaraMendoza-CamiloAndres-2023 (1).pdfapplication/pdf5119200https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cbb74d19-1c23-4af3-a6a2-026dcf7330b8/download99f25c9f6855cd0028321d6fbfb50712MD54TEXTGuevaraMendoza-CamiloAndres-2023 (1).pdf.txtGuevaraMendoza-CamiloAndres-2023 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain67511https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4892ded7-c44d-4a05-b5f9-0d1f83155b1a/download06248325c57d70a8518fbc373fc1cc6dMD57THUMBNAILGuevaraMendoza-CamiloAndres-2023 (1).pdf.jpgGuevaraMendoza-CamiloAndres-2023 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2406https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8fa5fefe-d24d-4712-934f-8de33d20dae1/downloadac3629849a390823aaef691d8452ba8cMD5810336/37978oai:repository.urosario.edu.co:10336/379782023-01-26 03:05:50.787http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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