Balance social 2009
“Que las universidades son muy teóricas y que no responden a las necesidades de su entorno” ha sido una frase reiterada especialmente para quienes en el empresariado, el gobierno e incluso en la misma comunidad no han entendido que las instituciones de educación superior (IES) hemos dado un viraje m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12978
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12978
- Palabra clave:
- Responsabilidad social
Universidad del Rosario
Educación superior
Responsabilidad social
Programas sociales
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
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- Abierto (Texto completo)
Summary: | “Que las universidades son muy teóricas y que no responden a las necesidades de su entorno” ha sido una frase reiterada especialmente para quienes en el empresariado, el gobierno e incluso en la misma comunidad no han entendido que las instituciones de educación superior (IES) hemos dado un viraje misional y comprensivo de lo que Kofi Annan y la UNESCO reclamaban a finales de los 90: “la educación en el siglo XXI nos invita a que debe ser más solidaria con el servicio a la comunidad, colaborar a erradicar la pobreza, la intolerancia, la violencia, el analfabetismo, el hambre y por otro lado, propender por la sostenibilidad del medio ambiente”. En otras palabras, para que la presencia de la universidad sea responsable debe intervenir a través de acciones significativas y sostenibles en la sociedad en la que actúa; las universidades deben ser permeables a ser influidas por dicha sociedad, sin bloqueos estructurales y con una motivación a intervenir por las colectividades más vulnerables.”-- |
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