Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia

El 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las campañas para cumplir una serie de funciones que son propias de la comunicación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3466
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466
Palabra clave:
Twitter
Elecciones presidenciales
Campañas electorales
Colombia
Comunicación
Política
Redes sociales
Publicaciones universitarias
Publicaciones académicas
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Redes sociales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id EDOCUR2_a2f8617f2678b6676fc4187d5b690594
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3466
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en ColombiaTwitterElecciones presidencialesCampañas electoralesColombiaComunicaciónPolíticaRedes socialesPublicaciones universitariasPublicaciones académicasEducación superiorUniversidad del Rosario (Bogotá, Colombia)Redes socialesEl 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las campañas para cumplir una serie de funciones que son propias de la comunicación entre los votantes y los candidatos: publicar las propuestas, crear espacios de deliberación y catalizar iniciativas ciudadanas que apunten a la movilización política. Gracias a Twitter se tuvieron noticias acerca de los eventos que no fueron cubiertos por los medios tradicionales. De este modo, se conocieron anuncios de las campañas, comentarios, declaraciones, opiniones y otros aspectos importantes de los candidatos y de las campañas. Además, seguidores y detractores de cada partido y de cada candidato pudieron “conversar” con ellos y expresar sus puntos de visa en las discusiones desarrolladas sobre distintos temas.Universidad del RosarioUniversidad del Rosario. Escuela de Ciencias HumanasUniversidad del Rosario. Programa de Divulgación CientíficaDuque S., Alvaro E.Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna20112012-07-11T15:00:38Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumento1909-0501http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://www.urosario.edu.co/Universidad-Ciencia-Desarrollo/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repository.urosario.edu.co:10336/34662021-11-09T06:30:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
title Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
spellingShingle Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
Twitter
Elecciones presidenciales
Campañas electorales
Colombia
Comunicación
Política
Redes sociales
Publicaciones universitarias
Publicaciones académicas
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Redes sociales
title_short Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
title_full Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
title_fullStr Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
title_full_unstemmed Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
title_sort Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad del Rosario. Escuela de Ciencias Humanas
Universidad del Rosario. Programa de Divulgación Científica
dc.subject.none.fl_str_mv Twitter
Elecciones presidenciales
Campañas electorales
Colombia
Comunicación
Política
Redes sociales
Publicaciones universitarias
Publicaciones académicas
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Redes sociales
topic Twitter
Elecciones presidenciales
Campañas electorales
Colombia
Comunicación
Política
Redes sociales
Publicaciones universitarias
Publicaciones académicas
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Redes sociales
description El 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las campañas para cumplir una serie de funciones que son propias de la comunicación entre los votantes y los candidatos: publicar las propuestas, crear espacios de deliberación y catalizar iniciativas ciudadanas que apunten a la movilización política. Gracias a Twitter se tuvieron noticias acerca de los eventos que no fueron cubiertos por los medios tradicionales. De este modo, se conocieron anuncios de las campañas, comentarios, declaraciones, opiniones y otros aspectos importantes de los candidatos y de las campañas. Además, seguidores y detractores de cada partido y de cada candidato pudieron “conversar” con ellos y expresar sus puntos de visa en las discusiones desarrolladas sobre distintos temas.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
2012-07-11T15:00:38Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.none.fl_str_mv 1909-0501
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466
identifier_str_mv 1909-0501
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.urosario.edu.co/Universidad-Ciencia-Desarrollo/
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
Documento
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
instname_str Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
reponame_str Repositorio Institucional EdocUR
collection Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803710539685167104