Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia
El 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las campañas para cumplir una serie de funciones que son propias de la comunicación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3466
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466
- Palabra clave:
- Twitter
Elecciones presidenciales
Campañas electorales
Colombia
Comunicación
Política
Redes sociales
Publicaciones universitarias
Publicaciones académicas
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Redes sociales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
EDOCUR2_a2f8617f2678b6676fc4187d5b690594 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3466 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en ColombiaTwitterElecciones presidencialesCampañas electoralesColombiaComunicaciónPolíticaRedes socialesPublicaciones universitariasPublicaciones académicasEducación superiorUniversidad del Rosario (Bogotá, Colombia)Redes socialesEl 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las campañas para cumplir una serie de funciones que son propias de la comunicación entre los votantes y los candidatos: publicar las propuestas, crear espacios de deliberación y catalizar iniciativas ciudadanas que apunten a la movilización política. Gracias a Twitter se tuvieron noticias acerca de los eventos que no fueron cubiertos por los medios tradicionales. De este modo, se conocieron anuncios de las campañas, comentarios, declaraciones, opiniones y otros aspectos importantes de los candidatos y de las campañas. Además, seguidores y detractores de cada partido y de cada candidato pudieron “conversar” con ellos y expresar sus puntos de visa en las discusiones desarrolladas sobre distintos temas.Universidad del RosarioUniversidad del Rosario. Escuela de Ciencias HumanasUniversidad del Rosario. Programa de Divulgación CientíficaDuque S., Alvaro E.Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna20112012-07-11T15:00:38Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumento1909-0501http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://www.urosario.edu.co/Universidad-Ciencia-Desarrollo/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repository.urosario.edu.co:10336/34662021-11-09T06:30:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia |
title |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia |
spellingShingle |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia Elecciones presidenciales Campañas electorales Colombia Comunicación Política Redes sociales Publicaciones universitarias Publicaciones académicas Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Redes sociales |
title_short |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia |
title_full |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia |
title_fullStr |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia |
title_full_unstemmed |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia |
title_sort |
Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario. Escuela de Ciencias Humanas Universidad del Rosario. Programa de Divulgación Científica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Twitter Elecciones presidenciales Campañas electorales Colombia Comunicación Política Redes sociales Publicaciones universitarias Publicaciones académicas Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Redes sociales |
topic |
Twitter Elecciones presidenciales Campañas electorales Colombia Comunicación Política Redes sociales Publicaciones universitarias Publicaciones académicas Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Redes sociales |
description |
El 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las campañas para cumplir una serie de funciones que son propias de la comunicación entre los votantes y los candidatos: publicar las propuestas, crear espacios de deliberación y catalizar iniciativas ciudadanas que apunten a la movilización política. Gracias a Twitter se tuvieron noticias acerca de los eventos que no fueron cubiertos por los medios tradicionales. De este modo, se conocieron anuncios de las campañas, comentarios, declaraciones, opiniones y otros aspectos importantes de los candidatos y de las campañas. Además, seguidores y detractores de cada partido y de cada candidato pudieron “conversar” con ellos y expresar sus puntos de visa en las discusiones desarrolladas sobre distintos temas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 2012-07-11T15:00:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1909-0501 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466 |
identifier_str_mv |
1909-0501 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3466 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.urosario.edu.co/Universidad-Ciencia-Desarrollo/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf Documento |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710539685167104 |