Estrategia Digital Ecofill

El presente trabajo de grado fue desarrollado a lo largo del segundo semestre del año 2019, en el programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) — Estrategias Digitales para Negocios —para fines institucionales en la Universidad del Rosario. El propósito de este trabajo es la aplicación de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30754
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30754
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30754
Palabra clave:
Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Máquinas dispensadoras de productos de limpieza
Productos de aseo
Planeación estratégica
Mercadeo digital
Publicidad & relaciones públicas
Brand positioning
Brand recall
Cleaning product dispensing machines
Cleaning products
Strategic planning
Digital marketing
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_a2c4d2da777a091d6b947a2f32f164c7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30754
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia Digital Ecofill
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Ecofill Digital Strategy
title Estrategia Digital Ecofill
spellingShingle Estrategia Digital Ecofill
Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Máquinas dispensadoras de productos de limpieza
Productos de aseo
Planeación estratégica
Mercadeo digital
Publicidad & relaciones públicas
Brand positioning
Brand recall
Cleaning product dispensing machines
Cleaning products
Strategic planning
Digital marketing
title_short Estrategia Digital Ecofill
title_full Estrategia Digital Ecofill
title_fullStr Estrategia Digital Ecofill
title_full_unstemmed Estrategia Digital Ecofill
title_sort Estrategia Digital Ecofill
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Máquinas dispensadoras de productos de limpieza
Productos de aseo
Planeación estratégica
Mercadeo digital
topic Posicionamiento de marca
Recordación de marca
Máquinas dispensadoras de productos de limpieza
Productos de aseo
Planeación estratégica
Mercadeo digital
Publicidad & relaciones públicas
Brand positioning
Brand recall
Cleaning product dispensing machines
Cleaning products
Strategic planning
Digital marketing
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brand positioning
Brand recall
Cleaning product dispensing machines
Cleaning products
Strategic planning
Digital marketing
description El presente trabajo de grado fue desarrollado a lo largo del segundo semestre del año 2019, en el programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) — Estrategias Digitales para Negocios —para fines institucionales en la Universidad del Rosario. El propósito de este trabajo es la aplicación de los conocimientos adquiridos en la materia específicamente para el proyecto “Ecofill”. Por lo anterior, se plantearon objetivos generales y específico, se explicó la idea de emprendimiento, se realizó un análisis digital de la competencia, se definió el buyer persona y se elaboró una estrategia de contenidos para posteriormente proponer la estrategia de contenido digital, la cual contiene el posicionamiento orgánico e inorgánico, la página web, la publicidad y anuncios en internet, la estrategia en redes sociales y el Email Marketing.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-14T23:20:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-14T23:20:05Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30754
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30754
url https://doi.org/10.48713/10336_30754
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30754
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alvarado, R. (2008) Estrategias de Marketing de servicios Educativos para Posicionamiento. Pregrado Publicidad. Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
Bruguera, E., & Campás, J. (2007). El hipertexto y los blogs. Barcelona: Editorial UOC.
Foxize. (s.f.) Foxize. Obtenido de Email Marketing: https://www.foxize.com/blog/que-es-el-email-marketing-y-para-que-sirve/
González, F. D., García, G.E. (04 de mayo, 2017). La tendencia de la publicidad de bajo la línea (below the line) como herramienta promocional en el siglo XXI. Seminario de graduación: para optar al título de licenciado en mercadotecnia. Managua: Nicaragua.
Jiménez, C. (2007). Mercadeo.com apuntes prácticos sobre imagen, mercadeo y ventas para empresarios y gerentes. Venezuela: Cograf Comunicaciones.
KipClin. (s.f.). KipClin. Obtenido de www.kipclin.com: https://www.kipclin.com/acerca-de-kipclin.html Recuperado el 15 de Noviembre de 2019
Real Academia Española. (Octubre 2014). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: https://dle.rae.es/eslogan?m=form. Recuperado el 25 de Mayo de 2020
Rojas, J. L., González, J. A. (25 de mayo,2017). La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de El País, El Español y El Independiente, pág. 175.
Romero, C. (14 de septiembre, 2019). Marketing online-publicidad digital (Diapositivas). Recuperado de: https://e-aulas.urosario.edu.co/mod/forum/view.php?id=612057
Romero, C. (21 de septiembre, 2019). Mock- Up (Diapositivas). Recuperado de: https://e-aulas.urosario.edu.co/mod/forum/view.php?id=612057
Santos, G., & Areiza, G. (diciembre 2018) Estrategia digital de mercadeo para la empresa Didácticos Jugando y Educando SAS. Pregrado Administración de empresas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.
Samuparra. (s.f.). Samuparra. Obtenido de Call To Action: https://samuparra.com/que-es-un-call-action-ejemplos/.
Stanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2000). Fundamentos de marketing. México D.F: McGraw-Hill/Interamericana editores, S.A de C.V.
Toledano, F., & Emeterio, B. (2015). Herramientas de marketing de contenido para la generación de tráfico cualificado online. Revista opción, 978-996.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b29f1398-8eb1-46f6-8922-7e11cdf641a0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df6caa5b-681e-4812-b557-7e316376ea4d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/167cb8ee-0e4a-4cb0-bb07-4b538ad54a5b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23b5fe5f-9447-4826-83d1-bb8223dd127f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29c92359-a86d-4d39-802b-151986a43185/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
6b4386b7f905ac818ac9046e502c9370
f33c2e28da88485318f105942173a1f3
17dcf73e196d9d5b4c2b322d22febf73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167566559477760
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Daza Herrán, EstefaniaHerrera Charcas, Laura ValentinaCely Cristancho, Adrian ManuelAdministrador de Negocios InternacionalesFull time6ec4732e-4b64-46cb-89d0-e09df5aa53c1600b0c1434e-d911-414c-b0bb-b1a6391aa441600c5fa191f-3100-402a-9e1c-8d970525ab906002021-01-14T23:20:05Z2021-01-14T23:20:05Z2020-11-22El presente trabajo de grado fue desarrollado a lo largo del segundo semestre del año 2019, en el programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) — Estrategias Digitales para Negocios —para fines institucionales en la Universidad del Rosario. El propósito de este trabajo es la aplicación de los conocimientos adquiridos en la materia específicamente para el proyecto “Ecofill”. Por lo anterior, se plantearon objetivos generales y específico, se explicó la idea de emprendimiento, se realizó un análisis digital de la competencia, se definió el buyer persona y se elaboró una estrategia de contenidos para posteriormente proponer la estrategia de contenido digital, la cual contiene el posicionamiento orgánico e inorgánico, la página web, la publicidad y anuncios en internet, la estrategia en redes sociales y el Email Marketing.This degree work was developed throughout the second semester of 2019, in the advanced program for business training (PAFE)-Digital Strategies for Business- for institutional purpose of Universidad del Rosario. The purpose of this work is the application of the knowledge acquired in the subject specifically for the “Ecofill” project. Therefore, general and specific objectives were proposed, the idea of entrepreneurship was explained, we realized a digital analysis of the competition, the buyer persona was defined and then a content strategy was developed to subsequently propose the digital content strategy, which it contains organic and inorganic positioning, the website, internet advertising and announcements, social media strategy and Email marketing.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30754https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30754spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvarado, R. (2008) Estrategias de Marketing de servicios Educativos para Posicionamiento. Pregrado Publicidad. Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.Bruguera, E., & Campás, J. (2007). El hipertexto y los blogs. Barcelona: Editorial UOC.Foxize. (s.f.) Foxize. Obtenido de Email Marketing: https://www.foxize.com/blog/que-es-el-email-marketing-y-para-que-sirve/González, F. D., García, G.E. (04 de mayo, 2017). La tendencia de la publicidad de bajo la línea (below the line) como herramienta promocional en el siglo XXI. Seminario de graduación: para optar al título de licenciado en mercadotecnia. Managua: Nicaragua.Jiménez, C. (2007). Mercadeo.com apuntes prácticos sobre imagen, mercadeo y ventas para empresarios y gerentes. Venezuela: Cograf Comunicaciones.KipClin. (s.f.). KipClin. Obtenido de www.kipclin.com: https://www.kipclin.com/acerca-de-kipclin.html Recuperado el 15 de Noviembre de 2019Real Academia Española. (Octubre 2014). Real Academia Española. Obtenido de Real Academia Española: https://dle.rae.es/eslogan?m=form. Recuperado el 25 de Mayo de 2020Rojas, J. L., González, J. A. (25 de mayo,2017). La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de El País, El Español y El Independiente, pág. 175.Romero, C. (14 de septiembre, 2019). Marketing online-publicidad digital (Diapositivas). Recuperado de: https://e-aulas.urosario.edu.co/mod/forum/view.php?id=612057Romero, C. (21 de septiembre, 2019). Mock- Up (Diapositivas). Recuperado de: https://e-aulas.urosario.edu.co/mod/forum/view.php?id=612057Santos, G., & Areiza, G. (diciembre 2018) Estrategia digital de mercadeo para la empresa Didácticos Jugando y Educando SAS. Pregrado Administración de empresas. Bogotá, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.Samuparra. (s.f.). Samuparra. Obtenido de Call To Action: https://samuparra.com/que-es-un-call-action-ejemplos/.Stanton, W. J., Etzel, M. J., & Walker, B. J. (2000). Fundamentos de marketing. México D.F: McGraw-Hill/Interamericana editores, S.A de C.V.Toledano, F., & Emeterio, B. (2015). Herramientas de marketing de contenido para la generación de tráfico cualificado online. Revista opción, 978-996.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPosicionamiento de marcaRecordación de marcaMáquinas dispensadoras de productos de limpiezaProductos de aseoPlaneación estratégicaMercadeo digitalPublicidad & relaciones públicas659600Brand positioningBrand recallCleaning product dispensing machinesCleaning productsStrategic planningDigital marketingEstrategia Digital EcofillEcofill Digital StrategybachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b29f1398-8eb1-46f6-8922-7e11cdf641a0/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/df6caa5b-681e-4812-b557-7e316376ea4d/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD515ORIGINALDazaHerran-Estefania-2020.pdfDazaHerran-Estefania-2020.pdfapplication/pdf1635833https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/167cb8ee-0e4a-4cb0-bb07-4b538ad54a5b/download6b4386b7f905ac818ac9046e502c9370MD513TEXTDazaHerran-Estefania-2020.pdf.txtDazaHerran-Estefania-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain35957https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23b5fe5f-9447-4826-83d1-bb8223dd127f/downloadf33c2e28da88485318f105942173a1f3MD516THUMBNAILDazaHerran-Estefania-2020.pdf.jpgDazaHerran-Estefania-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2510https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29c92359-a86d-4d39-802b-151986a43185/download17dcf73e196d9d5b4c2b322d22febf73MD51710336/30754oai:repository.urosario.edu.co:10336/307542022-11-02 15:51:59.138http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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