Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado
Colombia es un país de creación de empresa: “entre enero y noviembre de 2011 se crearon 227.555 nuevas empresas lo cual representa un crecimiento del 6.7% si se compara con el mismo periodo en 2010” ; estas inician con la ilusión de un emprendedor que pretende que su idea crezca y se desarrolle a tr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3724
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3724
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3724
- Palabra clave:
- Perdurabilidad
Crisis
Perdurability
Crisis
Perdurabilidad empresarial
Éxito en los negocios
Desarrollo económico
Planificación estratégica
Toma de decisiones
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_a2b340cf57530332a8870716c99e6154 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3724 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado |
title |
Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado |
spellingShingle |
Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado Perdurabilidad Crisis Perdurability Crisis Perdurabilidad empresarial Éxito en los negocios Desarrollo económico Planificación estratégica Toma de decisiones |
title_short |
Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado |
title_full |
Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado |
title_fullStr |
Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado |
title_full_unstemmed |
Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado |
title_sort |
Vida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El Dorado |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Farfan Buitrago, Dalsy Yolima |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Perdurabilidad Crisis |
topic |
Perdurabilidad Crisis Perdurability Crisis Perdurabilidad empresarial Éxito en los negocios Desarrollo económico Planificación estratégica Toma de decisiones |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Perdurability Crisis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Perdurabilidad empresarial Éxito en los negocios Desarrollo económico Planificación estratégica Toma de decisiones |
description |
Colombia es un país de creación de empresa: “entre enero y noviembre de 2011 se crearon 227.555 nuevas empresas lo cual representa un crecimiento del 6.7% si se compara con el mismo periodo en 2010” ; estas inician con la ilusión de un emprendedor que pretende que su idea crezca y se desarrolle a través de los años hasta que logre convertirse en una organización sólida con un futuro estable o lo que podría describirse con una sola palabra: Perdurable. Lo más importante para lograr esa perdurabilidad es que los líderes y directores de estas empresas tengan claro preguntas como: ¿Donde están?, ¿Hacia dónde van? ¿Cómo lo van a lograr? y ¿Qué herramientas tiene para lograrlo?, ya que de esta planeación estratégica depende que su equipo de trabajo pueda alinearse con este objetivo y así obtener los mejores resultados. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-15T19:08:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-15T19:08:49Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_3724 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3724 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_3724 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3724 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
GOLEMAN, Daniel. Liderazgo que obtiene resultados. Los clásicos de HBR- “Harvard Business School Publishing Corporation-. Año 2005. MORALES, Hollman. A puro pulso. Editorial Printer Latinoamericana Ltda. Año 2000, Bogotá DC. Capitulo: “Camino del aprendizaje”. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f738e29e-495e-487f-ac6c-4dc4ce05877f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64ae2af2-552a-4350-af33-49f45f868b1d/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f88dde79-db78-486f-9bde-d061e8cae1c3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/38bf1f7c-1bd2-40fd-8f56-195aecb4f299/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a08b3781a606d1b18c6bac29683067c c61992a355800701903ea1660449fc0f f960a7f16784dd744afc07814f12c84d 70ee9bda1eabd16292f78f8eadd309d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106587140587520 |
spelling |
Farfan Buitrago, Dalsy Yolimaee97ebd8-9174-40bf-8995-b9ff1c7e9894-1Mahecha Piñeros, Angela PatriciaRamírez Ramírez, NataliaAdministrador de Negocios Internacionales5be71e01-de92-4385-9c8d-822d2716abf9-128278b4b-7139-4234-9189-584abe4e20f0-12012-08-15T19:08:49Z2012-08-15T19:08:49Z2012-07-302012Colombia es un país de creación de empresa: “entre enero y noviembre de 2011 se crearon 227.555 nuevas empresas lo cual representa un crecimiento del 6.7% si se compara con el mismo periodo en 2010” ; estas inician con la ilusión de un emprendedor que pretende que su idea crezca y se desarrolle a través de los años hasta que logre convertirse en una organización sólida con un futuro estable o lo que podría describirse con una sola palabra: Perdurable. Lo más importante para lograr esa perdurabilidad es que los líderes y directores de estas empresas tengan claro preguntas como: ¿Donde están?, ¿Hacia dónde van? ¿Cómo lo van a lograr? y ¿Qué herramientas tiene para lograrlo?, ya que de esta planeación estratégica depende que su equipo de trabajo pueda alinearse con este objetivo y así obtener los mejores resultados.Year after year are created in Colombia a big number of companies, all these begin with the illusion of an entrepreneur who wants his idea to grow and develop through the years until it becomes in strong organization with a stable future, or in what could be described in one word: Enduring. The most important thing to achieve enduring is make the leaders and managers of these companies have clear a few questions such as: where are we as a company? Where are we going in future? How will we achieve it? And which tools do we have to make it? As all that depends of the strategic planning that makes the whole work team be aligned with the goals and get the best results.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3724 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3724spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2GOLEMAN, Daniel. Liderazgo que obtiene resultados. Los clásicos de HBR- “Harvard Business School Publishing Corporation-. Año 2005.MORALES, Hollman. A puro pulso. Editorial Printer Latinoamericana Ltda. Año 2000, Bogotá DC. Capitulo: “Camino del aprendizaje”.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPerdurabilidadCrisisPerdurabilityCrisisPerdurabilidad empresarialÉxito en los negociosDesarrollo económicoPlanificación estratégicaToma de decisionesVida y muerte empresarial estudios empíricos de perdurabilidad subproyecto :morbilidad y perdurabilidad empresarial. caso: Colchones El DoradobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMahechaPineros-AngelaPatricia-2012.pdfMahechaPineros-AngelaPatricia-2012.pdfapplication/pdf2148749https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f738e29e-495e-487f-ac6c-4dc4ce05877f/download3a08b3781a606d1b18c6bac29683067cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64ae2af2-552a-4350-af33-49f45f868b1d/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52TEXTMahechaPineros-AngelaPatricia-2012.pdf.txtMahechaPineros-AngelaPatricia-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain162840https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f88dde79-db78-486f-9bde-d061e8cae1c3/downloadf960a7f16784dd744afc07814f12c84dMD55THUMBNAILMahechaPineros-AngelaPatricia-2012.pdf.jpgMahechaPineros-AngelaPatricia-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg832https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/38bf1f7c-1bd2-40fd-8f56-195aecb4f299/download70ee9bda1eabd16292f78f8eadd309d4MD5610336/3724oai:repository.urosario.edu.co:10336/37242021-06-03 00:47:09.581http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |