Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.

Esta investigación tiene como objetivo identificar qué prácticas administrativas promueven la innovación en las empresas y cuáles son los factores que las componen. Se hace una revisión de la literatura dedicada esencialmente a la conceptualización del tema. Esta revisión permite identificar los ele...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16976
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4201
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16976
Palabra clave:
administración
factores
innovación
prácticas administrativas.
Factors
innovation
management
management practices.
fatores
inovação
administração
práticas administrativas.
Rights
License
Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
id EDOCUR2_a2a2d5231bc7c1c3f45ef60418926f2d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16976
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 084a4147-6b3d-45bf-bb18-fda19c255d65-1d6698c54-4f5b-40b0-a7da-b2c61546174a-12018-03-07T14:39:09Z2018-03-07T14:39:09Z2015-10-012015Esta investigación tiene como objetivo identificar qué prácticas administrativas promueven la innovación en las empresas y cuáles son los factores que las componen. Se hace una revisión de la literatura dedicada esencialmente a la conceptualización del tema. Esta revisión permite identificar los elementos que forman parte de las prácticas administrativas que se llevan a cabo en las empresas que realizan innovaciones. Como resultado de este trabajo, se propone un marco con indicadores que resalta los factores que podrían ser aplicados en las operaciones de las organizaciones que desean promover una cultura de innovación.The purpose of this research is to identify the management practices that promote innovation in enterprises and the factors of which they are composed. Literature essentially dedicated to conceptualization of the subject is revised. This revision facilitates identification of the elements that form part of the managerial practices in companies that do innovate. A framework with indicators that highlight the factors which could be applied in the operations of organizations wishing to promote a culture of innovation has been proposed as a result of this work.Esta pesquisa tem como objetivo identificar que práticas administrativas promovem a inovação nas empresas e quais são os fatores que as compõem. Se faz uma revisão da literatura dedicada essencialmente à conceptualização do tema. Esta revisão permite identificar os elementos que formam parte das práticas administrativas que se levam a cabo nas empresas que realizam inovações. Como resultado deste trabalho, propõe-se um marco com indicadores que destaca os fatores que poderiam ser aplicados nas operações das organizações que desejam promover uma cultura de inovação.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/420110.12804/rev.univ.empresa.27.2014.03http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16976spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4201/3063Copyright (c) 2015 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 81-101Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 81-1012145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.27.2014instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURadministraciónfactoresinnovaciónprácticas administrativas.Factorsinnovationmanagementmanagement practices.fatoresinovaçãoadministraçãopráticas administrativas.Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.Management Practices that Promote Innovation in CompaniesPráticas administrativas que promovem a inovação nas empresasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Varela Loyola, JoséFlores Ávila, Elena10336/16976oai:repository.urosario.edu.co:10336/169762021-06-03 00:48:38.667http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2015 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.
Management Practices that Promote Innovation in Companies
Práticas administrativas que promovem a inovação nas empresas
title Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.
spellingShingle Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.
administración
factores
innovación
prácticas administrativas.
Factors
innovation
management
management practices.
fatores
inovação
administração
práticas administrativas.
title_short Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.
title_full Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.
title_fullStr Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.
title_full_unstemmed Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.
title_sort Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas.
dc.subject.spa.fl_str_mv administración
factores
innovación
prácticas administrativas.
topic administración
factores
innovación
prácticas administrativas.
Factors
innovation
management
management practices.
fatores
inovação
administração
práticas administrativas.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Factors
innovation
management
management practices.
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv fatores
inovação
administração
práticas administrativas.
description Esta investigación tiene como objetivo identificar qué prácticas administrativas promueven la innovación en las empresas y cuáles son los factores que las componen. Se hace una revisión de la literatura dedicada esencialmente a la conceptualización del tema. Esta revisión permite identificar los elementos que forman parte de las prácticas administrativas que se llevan a cabo en las empresas que realizan innovaciones. Como resultado de este trabajo, se propone un marco con indicadores que resalta los factores que podrían ser aplicados en las operaciones de las organizaciones que desean promover una cultura de innovación.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-10-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:09Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4201
10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16976
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4201
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16976
identifier_str_mv 10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4201/3063
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 81-101
Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 27 (2014): (julio-diciembre); 81-101
2145-4558
0124-4639
10.12804/rev.univ.empresa.27.2014
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167624451358720